Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condoleezza Rice exhorta a los republicanos a conquistar el voto latino

| 10

condoleezza-riceLa exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, aseguró este domingo que la “inmigración” debe convertirse en un asunto priorizado para el Partido Republicano, con el objetivo de mostrarse atractivo frente a sectores más “amplios” de la población.

“Creo que la inmigración será realmente el gran tema. Hemos enviado algunas malas señales sobre inmigración (…) Debemos demostrar que tenemos un atractivo más amplio”, afirmó Rice en el programa de CBS “Face the Nation”.

En las pasadas elecciones de noviembre, la comunidad latina apoyó de manera masiva la reelección de presidente Barack Obama, frente a su rival, el candidato republicano Mitt Romney.

“El Partido Republicano ciertamente tiene que parar de dejar de lado a grandes segmentos de la población. Ya he dicho que no es una estrategia el seguir esperando que parte de la población simplemente no acuda a votar”, agregó.

La primera secretaria de Estado afroamericana en ocupar el cargo también se pronunció sobre los desafíos que enfrenta el presidente Obama en su segundo mandato, que juró oficialmente hoy.

Rice subrayó que “lo principal es hacer algo con la economía estadounidense porque creo que nuestro liderazgo internacional ha sufrido con la percepción de que EE.UU. no puede arreglar sus problemas con el déficit”.

“Sin una economía más fuerte, simplemente hay cosas que no podemos hacer”, precisó.

Precisamente, la secretaria de Estado durante el gobierno de George W. Bush, anunció que comenzará a colaborar de manera periódica con CBS como comentarista.

El canal de televisión emitió un comunicado en el que destacó que Rice utilizará “su conocimiento y gran experiencia para analizar cuestiones que EE.UU encara tanto en casa como en el extranjero”.

Tras dejar la política, Rice pasó a dar clases en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, en California.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruben mella dijo:

    Gustenle o no, esta Sra. es brillante.

  • alejandro dijo:

    Me da risa esta traidora a su raza, violenta, mentirosa, genocida global, saqueadora, etc, y pretende que los latinos en EEUU les den una manito cuando le cortaron los dedos? Burdos imbéciles, como dice Rene de Calle 13 la hormiguitas latinas se están organizando para tomar el hormiguero…. no darle el voto a un genocida…

  • donsimon dijo:

    Es la hipocrecia tradicional del partido republicano,son los que han llevado a Estados Unidos al borde de la catastrofe economica. En los ultimos tiempos lo que han hecho es demonizar al trabajador latino que vive indocumentado en esa nacion, lo culpan de todo, de la crisis economica, del crimen, de la pobreza cronica que enfrentan,los candidatos republicanos al senado, el congreso y la presidencia siguieron el mismo tema a travez de las campanas politicas, el tal Mitt romney, hasta dijo que el se encargaba de ellos, que haria cualquier cosa para acabarlos y sacarlos de Estados Unidos a la fuerza. Ahora se dan cuenta que necesitan del vasto voto latino para mantenerse viables, hasta donde llega la hipocresia el doble rasero y el oportunismo politico.

  • MIJA dijo:

    CONDOLESSA RICE ES UNA GENOCIDA, YA ESTABAMOS PENSANDO QUE HABIA FALLECIDO, AHORA RESURGE DE VUELTA A LA PELSTRA INTERNACIONAL, ELLA NO APORTA NADA NUEVO Y SUS RAICES SON FACISTOIDES Y DE VIOLENCIA.

    LA ONU AÚN NO HA PODIDO CONDENAR Y CASTIGAR EJEMPLARMENTE A ESTA CIUDADANA…?
    LOS DOLARES SUCIOS Y SIN VALOR ESTAN CONTAMINANDO A LA HUMANIDAD.

    POR UN MUNDO LIBRE DE DOLARES SUCIOS Y DE PAGO EN SOBORNO A FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

  • Eduardo dijo:

    jejeje… dice ruben que brillante… un pedazo de carbón en un hoyo brilla más que esa “señora”!!!

  • STARUP dijo:

    ELLA BRILLA EN LA OSCURIDAD DE SU GUARIDA, PENSAMOS QUE SE HABIA SUCIDADO DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE MATO EN IRAQ, LA EXYUGOSLAVIA Y AFGANISTAN, ELLA ES UNA MENTE BRILLANTE YA QUE SE ESTA SALVANDO DE UNA PENA MAXIMA DE 40 AÑOS Y DE 4 CADENAS PERPETUAS, Y SI OBAMA SIGUE ASÉ YA LO VEREMOS EN LA LISTA DE MENTES BRILLANTES PARA LA PENA CAPITAL.

  • maria elena dijo:

    RUBEN, ESE APELLIDO NO TE PEGA.

  • TRH dijo:

    Apareciste Mija,no todo lo que brilla es oro

  • hispanodominicano dijo:

    La señora Arroz no se ha enterado aún, a pesar de su color de piel y de su brillante mente, de que el único voto hispano que obtiene el partido Republicano es el de la derecha de ascendencia cubana; la mayoría de los votantes latinos saben que los republicanos cuando gobiernan lo hacen en contra de los más humildes y de las minorías étnicas.

  • annerys dijo:

    Con ese “face” ella piensa conquistar algo????

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también