- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Condoleezza Rice exhorta a los republicanos a conquistar el voto latino

condoleezza-riceLa exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, aseguró este domingo que la "inmigración" debe convertirse en un asunto priorizado para el Partido Republicano, con el objetivo de mostrarse atractivo frente a sectores más "amplios" de la población.

"Creo que la inmigración será realmente el gran tema. Hemos enviado algunas malas señales sobre inmigración (...) Debemos demostrar que tenemos un atractivo más amplio", afirmó Rice en el programa de CBS "Face the Nation".

En las pasadas elecciones de noviembre, la comunidad latina apoyó de manera masiva la reelección de presidente Barack Obama, frente a su rival, el candidato republicano Mitt Romney.

"El Partido Republicano ciertamente tiene que parar de dejar de lado a grandes segmentos de la población. Ya he dicho que no es una estrategia el seguir esperando que parte de la población simplemente no acuda a votar", agregó.

La primera secretaria de Estado afroamericana en ocupar el cargo también se pronunció sobre los desafíos que enfrenta el presidente Obama en su segundo mandato, que juró oficialmente hoy.

Rice subrayó que "lo principal es hacer algo con la economía estadounidense porque creo que nuestro liderazgo internacional ha sufrido con la percepción de que EE.UU. no puede arreglar sus problemas con el déficit".

"Sin una economía más fuerte, simplemente hay cosas que no podemos hacer", precisó.

Precisamente, la secretaria de Estado durante el gobierno de George W. Bush, anunció que comenzará a colaborar de manera periódica con CBS como comentarista.

El canal de televisión emitió un comunicado en el que destacó que Rice utilizará "su conocimiento y gran experiencia para analizar cuestiones que EE.UU encara tanto en casa como en el extranjero".

Tras dejar la política, Rice pasó a dar clases en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, en California.

(Con información de EFE)