Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Telesur en Cuba a partir de este domingo

| 166

telesur-logoTelesur sigue creciendo. Este canal de televisión latinoamericano se verá en señal abierta y en tiempo real en Cuba a partir del próximo domingo 20 de enero, durante varias horas del día.

Este es un logro más de la planta que se ha expandido de forma agigantada, desde el arranque de sus transmisiones en 2005.

Son siete años en los que este medio de comunicación ha alcanzado los 376 millones de televidentes en señal abierta y unos 40 millones en televisión por suscripción.

En sus inicios, Telesur apenas contaba con 50 trabajadores y cinco corresponsalías distribuidas en La Habana, Bogotá, Buenos Aires, México D.F. y La Paz. En la actualidad, esa cifra se ha multiplicado, pues son unas 700 personas las que integran la nómina de la sede principal, ubicada en Caracas, y cuenta con más de cien colaboradores a lo largo de todo el mundo.

Otro de los proyectos que tiene el canal es pasar de la resolución estándar a la de alta definición, conocida como HD, este año.

(Con información de Aporrea.org)

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Omar mijo, madura...

  • Ady dijo:

    Es bueno tener nuevas opciones, pero sería mucho mejor si fueran canales independientes de los canales nacionales, o sea, Telesur con toda su programación por un canal nuevo. También, opino que sería más novedoso que cada canal asuma la programación habitual y que además se habiliten canales como CCTV, Discovery, etc. En nuestro país hay materiales como para tener un canal exclusivo para niños que conlleve la programación infantil y juvenil de los cinco canales actuales y también un canal musical, uno deportivo y no esa mezcolanza exclusiva de los domingos que debe ser toda la semana.

  • Qbano.cu dijo:

    suuper notición que bueno xelente!

  • José Molina Vidal dijo:

    Ésto es una maravilla y una contraoposición más al Imperialísmo Yankee. Lo apruebo. Gracias Molina

  • Renacer dijo:

    UN CANAL EN VIVO Y NOTICIAS AL DÍA, es todo un sueño hecho realidad...

    Sería bueno en un futuro si fuese posible ponerlo a tiempo completo...

    Ya por mucho es mí canal preferido y el de muchos creo...

    Adelante con la Unidad latinoamericana… Viva Cuba desarrollada y socialista…

  • alberto dijo:

    ojalá y telesur sea las 24 horas

  • ISABEL CRISTINA BATISTA dijo:

    Me alegra que Telesur le dedique mayor tiempo a Cuba, eso es un éxito de la Cadena, y por supuesto de Cuba. Pero ahora aprovecho la ocasión y recuerdo esta frase de nuestro presidente Raúl Castro....

    "Nuestra prensa habla bastante de eso, de los logros de la Revolución, en los discursos también abundamos; pero hay que ir a la médula de los problemas []. Soy un defensor de la lucha contra el secretismo, porque detrás de esa adornada alfombra es donde se ocultan las fallas que tenemos, y los interesados en que sea así y siga así. Y yo recuerdo algunas críticas; sí, saquen en el periódico tal crítica, le orienté yo mismo []. Inmediatamente la gran burocracia empezó a moverse: Esas cosas no ayudan, desmoralizan a los trabajadores"

    Escribo esto porque entiendo que nosotros debemos hablar de nuestro país mucho más . Hay un programa en Televisión llamado libreacceso, es bueno, refleja y enfrenta desde un criterio constructivo los problemas que enfrentamos, y entiéndase no buscando un sistema de referencia para considerarnos mejores, porque así el debate crítico y constructor y loque puede arreglarse no se arregla, pero prácticamente no tiene tiempo es poquísimo el tiempo en que sale al aire televisivo.

    Quisiera que para eso también el término CUBADEBATE que tiene este poderoso medio ayude también, hablando y solicitando el criterio de nuestros hombres y mujeres. No quiero se destruya todo lo bueno que indudablemente esta Revolución Cubana ha tenido y donde para el mundo, sin dudas todavía somos un polo de influencia , donde Venezuela tiene el otro, por sus grandes recursos cuestión que le permite avanzar de una manera diferente, pero va avanzando con algunas reglas del sistema anterior que no puede quitar , pero que en nuestro camino cubano hubo necesidades coyunturales que así lo necesitabamos en unas con razón y en otras con utopía y sin previsión, además del poderoso Imperio.

    La juventud nuestra lo necesita no defraudemos lo que con tanto amor, fuerza, y vidas humanas hicimos todos lo que pintamos canas.

  • Ernesto dijo:

    Que gran paso, esperemos que en poco tiempo y de acuerdo a las posibilidades del país no sean solo 14 horas diarias sino las 24 que tiene el canal.

  • Yordanis dijo:

    El canal esta muy bueno y los felicito por ese logro de la tvc pero por que Tele Sur no sele por otra frecuencia y transmite 24h y tele revelde segir con más deportes

  • tony dijo:

    Que bueno el logro de nestra TVC, hace falta dejar TELESSUR las 24 horas, es muy atractivo e informativo. En tele revelde más deporte pero seguir los campeonatos de beisbol , no solo algunos juegos.

  • jesus ariel dijo:

    que bueno poder contar con una opción como la de telesur en nuestro país, podremos conocernos mejor. hoy pude ver por primera vez la toma de poseción de un presidente de Estados Unidos y pude ver también todo su discurso en vivo. nadie me lo contó yo lo vi. gracias telesur por existir

  • jesus ariel dijo:

    Estoy muy contento con los cambios que propuso la TVC. Y he podido disfrutar de toda la variedad de ofertas que propone al reorganizar la programación de los canales nacionales, telesur es nuestra ventana al mundo. También pude disfrutar de las transmisiones deportivas de baloncesto NBA y de la pelota Venezolana. Para nadie es un secreto las sumas, muchas veces millonarias, que pagan a estos deportistas y sobre todo los peloteros de grandes ligas. Pero eso no quiere decir que a cada momento que se hable de pagos y situaciones económicas con los deportistas que intervienen en el juego que se transmite, se le elimine el audio de la transmisión bruscamente, se oye fatal, y peor aún si justifican con fallas de audio de la transmisión de origen.

  • Mechdunarodñe dijo:

    Tremendisima opcion, yo personalmente soy fanatico de Telesur y sus noticias.
    Es un canal excelentisimo, creo que el presidente Chavez cumplió junto a todo el equipo de Telesur con el objetivo de informar al mundo y a latinoamerica con la verdad, dicha sin ensalsamientos ni sensacionalismo.

    Cuba da un paso mas a la integracion latinoamericana.
    Como cubano y latino cada dia me siento mas integrado.
    Felicidades a todos.

  • ipl dijo:

    Son las 6.30 pm hoy sabado 26 de enero y sorpresa!!!! estoy viendo telesur a esta hora cuando deberia estar el educativo2. No se a que se debio este cambio y la transmision a esta hora, pero les agradesco mucho y ojala sea asi todos los dias o por lo menos los sabados y domingos que tengan una transmision continua las 24 horas.

    saludos y gracias

  • Yandys dijo:

    ipl,
    No solo el sabado 26, también pasó el domingo 27, ojalá y no sea un error y lo dejen de forma continua.
    Telesur es lo mejor que nos ha pasado en la TV.

  • cubana.cu dijo:

    Una opción maravillosa que podamos contar con la señal en vivo de Telesur. Este canal nos ofrece una variada información sobre temas de nuestro interes. Ahora, solo nos queda que los usuarios de infomed podamos disfrutar de la pagina de Telesur en nuestra red. Esto complementaria en gran medida nuestro acceso a la información actualizada.
    Saludos y gracias.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también