Inicio » Noticias, Cultura  »

Declara la ONU hoy Día Internacional de The Beatles

En este artículo: Cultura, ONU, The Beatles
16 enero 2013 | 13

The BeatlesLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles, luego de que ayer dieran a conocer que dos de sus temas “Love me do” y “P.S.I. love you” forman parte del dominio público en Europa.

De acuerdo con el portal de Radiofórmula, el primero en determinar un día mundial al cuarteto de Liverpool fue la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en enero del año pasado; sin
embargo, fue hasta hoy cuando la ONU lo emitió de manera oficial.

La fecha elegida corresponde a la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957, lugar donde hicieron su primera aparición John, Paul, George y Ringo como The Beatles.

Además de dedicarlo como un homenaje a la trayectoria del cuarteto de Liverpool, así como a la influencia que ha dejado a las generaciones posteriores.

Su primer álbum fue “Please, please me” en los 60, que marcó el inicio de una enorme popularidad; sin embargo, 10 años después la banda se separó y cada uno de sus integrantes inició proyectos en solitario.

A pesar del tiempo y de que sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr, The Beatles es considerada como la mejor banda del siglo XX.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexprado dijo:

    los mejores de toda la historia.

  • Peter dijo:

    Perfecto!! Que vivan los 4 de Liverpool

  • osvaldo dijo:

    para mi es la mejor banda de ROCK de la historia

  • la pepilla dijo:

    wow!!!! tremendo honor

  • maria dijo:

    muy bien, los beatles son patrimonio de la humanidad.

  • nomedigas dijo:

    BIEN QUE SE LO MERECEN

  • Ariadna dijo:

    Bravo , vivan los Beatles y los Beatlemaníacos.
    Punto y basta

  • observacion dijo:

    BIEN MERECIDO, SU OBRA DURARA POR LOS SIGLOS, GRACIAS LENNON POR SER SU INDISCUTIBLE LIDER, HOMBRE DE NINGUNA PARTE, HOMBRE DE NINGUN LUGAR

  • Joc dijo:

    Muy bien, muy bien es genial la idea para todos los que los amamos y somos seguidores de su maravillosa música, pero la UNESCO acaba de aclarar que no hay tal día de los beatles, que se ha armado revuelo en la red con tal noticia difundida mediante twitter y facebook. Ojo con la noticia muchachos.

  • Juglar dijo:

    Luego que el supuesto Día de los Beatles levantara polvo en las redes sociales, la Unesco aclaró que esta fecha no se ha establecido.

    Lima . La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) rompió el corazón de muchos seguidores de los Beatles, al indicar a través de su cuenta de Twitter que el Día Mundial de los Beatles no se ha establecido.

    “Aunque nos gustaría, la UNESCO no ha proclamado ningún #DíaMundialDeTheBeatles, pero nada impide celebrar su música :)”, se posteó en la cuenta de la organización.

    Horas más tarde, se preguntó a los seguidores: “Aunque no hemos establecido el #DiaMundialdeTheBeatles,¿qué canción de los Beatles crees que representa mejor los valores de la UNESCO?”

    ¿Tienes algún tema en mente?

  • IPA dijo:

    cuando veo esto de q se publica algo en internet q dice la ONU y otras muchas cosas mas me doy cuenta de lo felices q eran nuestros tainos

  • Dark Lord dijo:

    Que suerte que la ONU por lo menos apoya estas cosas , los autores de Let it be deben recordarse como el exponente maximo de la musica en el mundo , todos deben saber quienes eran los 4 de Liverpol VIVA EL ROCK AND ROLL.Y gracias a todas las personas que siguen a esta buena musica por tener tan buen gusto.

  • fm dijo:

    NUNCA EL ROCK VIVIÓ UN MOMENTO TAN POP!
    Y NADA MÁS O MUCHO MÁS JA!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también