Inicio » Noticias, Política  »

Congresista amenaza a Obama con un juicio político si limita venta de armas

En este artículo: Armas, Barack Obama, Estados Unidos
16 enero 2013 | 16
Steve Stockman

Steve Stockman

El congresista republicano Steve Stockman amenaza con promover un juicio político contra Barack Obama, si el presidente sigue con su ofensiva contra “el derecho constitucional” de los estadounidenses de poseer armas.

La advertencia se conoció en momentos previos al anuncio del mandatario de su programa contra la violencia con armas de fuego previsto para este miércoles.

El plan de Obama incluiría 19 puntos, cada uno en forma de decreto, lo que le permitiría modificar normas sin la aprobación de los legisladores. Trascendió que se endurecerían las sanciones para los compradores que suministren información falsa, se agravaría la calificación del delito de tráfico de armas y se ampliarían las facultades de las autoridades federales a la hora de investigar la violencia con armas.

Sin embargo, unas restricciones más decisivas, como la prohibición total a la venta de armas automáticas de fuego o de cargadores de mayor capacidad, deberán aprobarse en el Congreso. Los demócratas están llamando a cambiar las normas de comercialización de armas en el país desde la masacre en la escuela de Sandy Hook, Newtown (estado de Connecticut) que conmovió todo el país.

Según Stockman, los planes de Obama representan “un ataque inconstitucional y desmesurado contra los principios fundamentales de la nación”. Insiste en que hará todo lo que esté a su alcance para frustrar este intento, hasta mover las fichas para privar a la Casa Blanca de los fondos necesarios para poner estos decretos en práctica o propiciar un pedido de juicio político contra Obama.

Edwin ‘Ed’ Meese, un ex fiscal general de EE.UU., opina que la iniciativa de Stockman tendrá un amplio apoyo entre los republicanos, ya que la intención de Obama de ‘saltar’ por encima de la Segunda Enmienda a la Constitución (se trata de la parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791 que estipula el derecho a la posesión de armas) sería “ilegal”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lokit@ dijo:

    No los entiendo, quieren paz a golpe de escopeta;Ah!Verdad, claro que no le conviene, si debe de estar sacando su tajada del dinero que recauden con la venta de armas. Nadie quiere empobrecerse de un día para otro,que le importa que se maten en las escuela o en cualquier otro lugar del país si él y toda su familia(si es que tiene claro)disfruta de escuelas privadas y andan todo el tiempo con guardaespaldas, seguro es de los que dicen:”que bueno si continúan las bajas y las muertes vamos a poder recortar el presupuesto destinado a las escuelas públicas(aún más) y destinarlo a empresas más útiles (como mejorar la calidad del armamento que vendemos) No va a haber quien nos supere a nivel internacional!!!”

  • Cuba Independiente dijo:

    Muestra del gran ejemplo que quieren para Cuba,el dinero de los armamentistas corre por el congreso,ciertamente la segunda enmierda podría enmendarse pero es mucho el tazajo a costa del culto de la sangre,yó me pregunto: es éste el futuro de Cuba?

  • Raúl Ernesto dijo:

    todos esos políticos son unos asesinos por apoyar la venta de armas, ojala que lo maten con una de las balas que ellos mismos venden, así todos van a aprender que con fuego no se juega porque pueden quemarse

  • handy acosta dijo:

    jajjaja, estos congresistas están locos o son unos cara de guante. Porque no le hacen un juicio político por violar la constitución y el derecho de los americanos a viajar libremente a Cuba, eso sería más justo y sobre todo lógico.

  • Yosvany dijo:

    Es por que seguro el promueve el consumo de armas, o es el negocio familiar y hay que cuidarlo… cosas de millonarios

  • Monika dijo:

    Es por que de esa manera hacen justicia por mano propia, y eso que es el país “más democrático y el que más respeta las leyes ”
    Pero para los que estamos en contra de la venta de armas, nos queda una esperanza, y es que con tanta arma suelta, quizás tengamos suerte y se maten entre ellos

  • armando dijo:

    saludos_

    ESTAS AMENAZAS SOLO APARECEN EN LOS ” PAISES CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS-NEOLIBERALES “.

    EL PRESIDENTE OBAMA NO GOBIERNA EN EEUU, NO LO AUTORIZARIAN A VENIR A CUBA DISCUTIR COSAS PROPIAS DE GOBIERNO. EN SINTESIS OBAMA NO MANDA EN EN SU PAIS, Y CUALQUIER POLITICO CON APOYO PUEDE MANDARLO PARA LOS TRIBUNALES , SINO SE PORTA BIEN. TENDRIA QUE DARLE PENA QUE SE HAYA HECHO PUBLICO ESTA AMENAZA.

    QUE SE PORTE BIEN, NO LE SUCEDA LO MISMO QUE A JOHN kENNEDY EN NOVIEMBRE DEL 1963, Y A SU FAMILIA TIEMPO DESPUES.

  • GTR dijo:

    AL PRESEDENTE OBAMA LE QUEDA POCO SI NO CUMPLE LAS ORDENANZAS DE SUS AMO LE CORTAN LA CABEZ
    EE.UU LO QUE TIENE QUE PONERSE PARA LAS COSAS Y PAGARLE 2 MILLONES DE TONELADAS DE ORO DE INGDENIZACIÓN A LAS NACIONES AFECTADAS POR EL GENOCIDIO Y LAS VIOLACIONES.

    EE.UU Y OBAMA DEBEN PAGAR ESA INGDENIZACIÓN

  • aburridodeCNN dijo:

    SI LOGRA HACER LAGO AL RESPECTO…TENDRA TODO MI RERSPETO ESE PRESIDENTE,,,.PERO LO DUDO…ALLILA MUERTE SE VENDE Y SE PAGA BIEN…LOS NEGOCIOS QUE JAMAS CLAUSURARAN SERAN LOS DE LOS HOSPITALES Y LAS FUNERARIAS.. DE MODO QUE…
    …… ADIOS A LAS ARMAS….JAMAS!!!!!

  • Alexis J. Salazar dijo:

    Desde Isla de Margarita-Venezuela: Definitivamente los gringos deben tener algun tornillo flojo en la cabeza para permtir semejante locura. Ahora, traten ustedes amigos cubanos de imaginarse lo que sucedería si esto estuviera pasand en otro pais, por ejemplo, Cuba, Venezuela, Bolivia, nicaragua, Ecuador. Ya habrían movido toda la artillería comunicacional para criticarnos y habrían ejercido presion contra las empresas vendedoras de armas para que desistan de su intención. Aquí se refleja, una vez mas, la doble moral con la que estos personajillos norteños actúan…!

  • Ernesto R. del Valle dijo:

    Solamente me pregunto, si el arma en poder del ciudadano es para defender su propiedad, ¿es necesaria la venta de los poderosos fusiles de asalto? ¿Hace falta tener una ametralladora? Pienso que con una pistola o revolver 38 mm. bsta y sobra para ahuyentar a alguien de mi propiedad. Estoy a favor porque se eliminen esa cuantiosa lista de armas letales, de asalto. ESTOY DE ACUERDO.

  • Erick dijo:

    Bueno, lo que si entendí es que el pueblo norteamericano seguirá conmoviéndose. Este presidente tiene buenas ideas, hace poco lei que quiere reducir los presupuestos dedicados a la guerra, tambien aumentarle los impuestos a los mas ricos y ahora esto. Lastima que no gobierna, no es más que un titere.

  • Fabrizio dijo:

    “un ataque inconstitucional y desmesurado contra los principios fundamentales de la nación”
    Los “principios fundamentales de la nación” son la utilización de las armas para herir o matar.

  • isx dijo:

    que desastre de personas!
    manipulan las cosas para un lado y para otro, segun conveniencia.
    quieren lograr a la seguridad de sus habitamtes con armas…. ¿?¿?¿?¿?
    quien los entiende?
    no quieen aceptar ni entender que lo que dijeron sus ‘padres fundadores’ estaba contextuado a AQUEL momento historico… que desastre!
    apagar el fuego con mas fuego…. realmente: de esa forma no habrá ser en el espacio que quiera contactar con nosotros… (ja)

  • julieta dijo:

    Así que lo que quiere este señor es que siga la violencia, que sigan muriendo niños inocentes, como los de la escuela de Sandy Hook, así que lo que quiere este señor es que las madres sigan llorando a sus hijos por causa de las armas.
    Señor Stockman parece que usted no tuvo MADRE, PERO PARECE QUE TAMPOCO TUVO PADRE, QUE LE ENSEÑARA AMAR AL PRÓJIMO, A VIVIR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, ESPERO QUE A NINGÚN FAMILIAR QUERIDO DE USTED LE SUCEDA LO QUE OCURRIÓ EN EL ESTADO DE Connecticut, (SI ES QUE TIENE FAMILIAR QUERIDO)PORQUE PARECE QUE TAMPOCO HA DE TENER.
    Estoy en contra de la violencia, en contra de las personas que porten armas, no quiero que me malinterpreten, yo no estoy en contra de las personas que quieran defenderse, pero todas las personas no están capacitadas para portar armas. Y quiero bien lejos de mi a las personas como usted señor Stockman, pero espero que Dios le aclare la mente y lo haga reflexionar de lo que usted quiere.

  • Sara dijo:

    Pues que luchen por cambiar esos principios de la constitución y lo sustituyan por algunos más humanitarios. Claro, el presidente solo no puede, tendría que haber un gran movimiento que luchara por ese propósito.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también