Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez va remontando la cuesta, afirma Maduro

| 22
Nicolás Maduro en la televisión.

Nicolás Maduro en la televisión.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “va remontando la cuesta y ello nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano”, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Maduro agradeció “a esos médicos del amor que atienden al Mandatario”, al intervenir en la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, un organismo compuesto por los Poderes Municipales, Estaduales y Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, informa PL.

“El Presidente está en batalla”, añadió, “lo hemos visto y le actualizamos ampliamente cómo nuestro pueblo va avanzando y se van consolidando los espacios del Poder Popular”.

Chávez hizo preguntas a cada uno y eso nos llena de felicidad patria, dijo, pues nos compromete “a trabajar todos los días, con serenidad, con confianza, con seguridad”.

Maduro resaltó las relaciones existentes entre Cuba y Venezuela y rechazó los intentos de tergiversar la relación.

En todo caso, afirmó, “nos tienen que acusar a Cuba y Venezuela de antimperialistas y cuando dos líderes como Fidel Castro y Hugo Chávez se ven cara a cara, nos vemos como hermanos”.

Maduro también manifestó que “la oposición debe respetar la democracia”.

PARLAMENTO VENEZOLANO RECIBE INFORME GUBERNAMENTAL DEL 2012

Maduro también presentó hoy a la Asamblea Nacional (AN) el informe de Memoria y Cuenta del Gobierno correspondiente al 2012, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución, indicó PL.

Al entregar los documentos a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, Maduro indicó que Chávez dio instrucciones de actuar como está previsto en la Carta Magna.

Con este paso, dijo, estamos honrando el artículo 237 que plantea que la presentación del informe sobre aspectos políticos, sociales y económicos de la gestión del año anterior se realizará en los primeros diez días tras la instalación del Parlamento. Recordó que la Carta Magna también establece que son atribuciones y obligaciones del Mandatario dirigirse a la AN, personalmente o por intermedio del Vicepresidente, tal y como ocurrió .

Maduro anunció que el presidente Chávez designó este martes a Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y además vicepresidente político de Gobierno.

Al conocer su nombramiento, Jaua declaró: “Asumo esta responsabilidad como todas las tareas revolucionarias que he asumido por nuestro pueblo y en nombre del presidente Chávez: con firmeza, conciencia y honestidad”.

(Con información de Granma)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Palante Chávez

  • milagroh dijo:

    Saber enfermo a una persona que amamos, se convierte en una pena que nos acompaña todo el tiempo y eso nos ha sucedido con los problemas de salud del querido Presidente venezolano Hugo Chávez; por eso, recibo con tanta speranza este alentador parte de salud que nos brindó el Vicepresidente Nicolás Maduro a todos los hombres y mujeres de bien en el mundo. Saberlo trabajando, luchando por su vida y creciendose ante el dolor físico engrandece a nuestro Chávez mucho más.Confieso que en medio de la tristeza por su salud, nos alienta el gran concierto de voces que piden con fuerza que se recupere. Y es que el Presidente Chávez con su obra de amor, de desinterés personal y de compromiso con su ideario de justicia y paz nos demuestra que vale la pena vivir,trabajar, y luchar por conseguir para nuestros hijos y nietos un presente y un futuro mejor. Lo amamos, Presidente Chávez,¡Cuídese mucho¡

  • Ismael dijo:

    ¡Qué ganas tenemos ya de verlo en primera línea del frente!

    ¡Adelante Comandante!

  • Carmen dijo:

    Dignamente merece salud, este hermano de los cubanos y como el mismo ha expresado hijo de nuestro Comandante Fidel,EN IDEAS, VIRTUDES, LIDARAZGO, CONVICCIÓN, FORTALEZA Y VISIÓN, su proceso es firme y transparente, el pueblo bolivariano y cubano, lo seguimos. En los resultados expuestos de la gestión del Poder Popular, se confirma que las transformaciones en Venezuela son un gran beneficio económico, politico y social, un ejemplo para el sueño de todos los antimperialistas y que aman esta America nuestra, la de Martí, la de Bolivar, la de Allende, en fin de los valientes como es CHAVEZ, GUAPO Y ENERGICO.

    SALUD PARA ESE HERMANO, FORTALEZA Y MUCHO AMOR, VIVA CUBA Y VENEZUELA, CHAVEZ, FIDEL Y RAUL.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Claridad meridiana en los principios. El enemigo se verá impotente ante la verdad. El arma del enemigo es la mentira y la tergiberzación. Chávez y Fidel son el pueblo venezolano y el cubano dándolo todo en la batalla por un mundo mejor. Así será. Cuenta lo que hagamos y restará lo que no se haga con presteza. El enemigo no verá flaqueza en las actuaciones de las revoluciones sino firmeza de principio.

  • pablo perez dijo:

    los que estamos por la pronta recuperacion del presidente chavez,en Cuba,estamos muy felices de oir cosas asi como la expresado por el,Maduro que representa al presidente en las tareas al frente del gobierno bolivariano hasta tanto el presidente se incorpora mas temprano que tarde a sus tareas cotidianas, que viva el presidente chavez y su hermano fidel

  • pablo perez dijo:

    noticias como estas que nos da el vicepresidente Maduros acerca de la salud del presidente chavez nos llena de la misma alegria que ellos siente por su recupoeracion y de seguro mas temprano que tarde se incorporara a sus tareas cotidianas al frente de aguerrido pueblo,y maxime cuando se encuentra con su hermano Fidel que le da el aliento de un hermano mayor con basta experiencia de la vida,que vivan chavez y fidel,felicidades a todos los medicos y paramedicos que lo atenden con gran devosion y dedicadion

  • Monika dijo:

    A todos los cubanos y venezolanos , les digo que desde mi Argentina querida, somos muchos los que deseamos la recuperación del Comandante Chávez, y al igual que ustedes les digo a él, a Fidel , a Raúl y a todos los líderes que están haciendo la Patria Grande, que hay toda una América Latina que quiere ser libre , independiente y solidaria, cosas que aprendimos de Fidel y del Che, quiénes nos enseñaron con sus ejemplos.
    Viva Chávez !! viva Fidel !!

  • Noelquis dijo:

    Gran satisfacciòn, alegrìa y confianza en la recuperaraciòn del Libertador de Amèrica de estos tiempos, pero esencial la actitud de Nicolas Maduro y los demàs cuadros del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a partir de la unidad, firmeza y convicciòn que estàn teniendo para continuar hasta el regreso victorioso de Chàvez a su gran patria. Los grandes de Amèrica: Chàvez, Fidel y Raùl saben hacer de las dificultades, grandes soluciones.

  • Idolis dijo:

    Por una parte la fortaleza de Chávez, por otra la entrega de los médicos y personal calificado y una ayuda spíritual de todos los hermanos de causa han ayudado a tener finalmente una noticia alentadora, han sido días de mucha preocupación, Chávez es Venezuela, es America toda junto a sus mayores líderes, como no mencionar a Fidel nuestro gran lider, nuestro gran guía, el más grande de los hombres por sus cualidades, su capacidad, su entrega, su ejemplo, su hermandad …..

    Viva Cuba, Viva Venezuela, juntos venceremos!!!!!

    Imagínense como deben estar los perros derechistasssss

  • Yordanis dijo:

    Salud infinita para el Comandante Chávez, revolucionario de pura cepa, expresión de las ideas más sublime y noble de nuestra historia.

  • yarisais dijo:

    Chávez estamos contigo cuídate mucho para que te recuperes,esta es una nueva batalla que enfrentamos todos, pero la ganaremos como las otras el pueblo de Cuba esta contigo

  • cgc dijo:

    Mucha salud para Ud Comandante Chávez, es lo que todos los deseamos.

  • Juan pablo dijo:

    Pronta y total recuperación. viva Chavez.

  • Ramiro dijo:

    El puntal principal del futuro de América va a salir bien de su problema, lo tendremos de nuevo con nosotros muy pronto.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    QUE SIGA MEJORANDO SU ESTADO DE SALUD PERSONAL POR QUE VENEZUELA HA SEGUIDO HACIA ADELANTE CON MADURO Y TODO EL GABINETE BAJO LAS ORIENTACIONES PRESISAS DEL COMANDANTE DE ESTE SIGLO QUE UNIDO A FIDELY RAUL Y LOS DEMAS PRESIDENTES DE LA IZQUIERDA Y PROGRESISTAS DEL MUNDO SIGUEN ASESTANDO GOLPES TRAS GOLPES A LA DERECHA CORROIDA Y DECADENTE.DESDE CAMAGUEY UN SALUDO MILITANTE A CHAVEZ Y A SU EQUIPO DE DIRECCION, PA´LANTE MI COMANDANTE.

  • Reinaldo dijo:

    Arriba comandante de todos lo venezolanos y de todas las personas sensatas de este mundo que ven en tí otro abanderado de la esperanzas de las acusas justas y que por ello te han acompañado en este proceso de recuperación. Confiamos en tí y en la mano poderosa que sabe que tu eres un hombre de bien te ayudará a salir de esta batalla de manea triunfal.
    Salud, Suerte y vida eterna para el bien de la humanidad.
    El 21 de diciembre del 2007 cuando tuve la oportunidad de recibirte y estrechar tu mano te dije gracias por todo lo hecho por los cubanos y losvenezolanos y tú me dijistes gracias a ustedes por confiar en nosotros. A esa confianza no te fallaremos nadie en especial los residentes del barrio de Petrocasas construído en Cienfuegos.
    Hasta la victoria siempre

  • Idania dijo:

    Todos los revolucionarios del mundo y en particular los de America latina pedimos y esperamos la recuperacion de Chavez, nuestra patria grande lo necesita
    Que viva Chavez , vivan Fidel y Raul

  • Julio Juan Leandro dijo:

    NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, VOLVERÁ
    A SU PATRIA SANO Y SALVO PARA CONTINUAR SU BRILLANTE TRAYECTORIA Y SU
    EJEMPLO DE PARADIGMA EN AMÉRICA LATINA DESDE SU AMADA TIERRA EN LA
    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ¡¡¡QUE VIVA CHÁVEZ!!!

  • Maria Elena Gonzalez dijo:

    Que VIVA EL cOMANDANTE

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también