Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iniesta premiado como el mejor "armador" de 2012 por el IFFHS

| 60
Iniesta y el presidente de la UEFA, Michel Platini. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

Iniesta y el presidente de la UEFA, Michel Platini. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

El español Andrés Iniesta fue premiado hoy como el mejor "armador" de 2012 por el Instituto Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que incluyó en su podio a Havi Hernández y al argentino Lionel Messi, todos del Barcelona.

Iniesta sucedió como ganador del rubro a Xavi, quien se había impuesto en las últimas cuatro ediciones de la clasificación del IFFHS, en cuyo podio siempre fueron acompañados por Messi.

La "Pulga" se confirmó como el mejor latinoamericano, escoltado por el astro brasileño Neymar, de Santos y quien comparte el octavo puesto con el marfileño Yaya Touré, del Manchester City.

Por su parte, el colombiano Radamel Falcao García, del Atlético Madrid, se ubica decimosegundo con Frank Lampard y el español Juan Mata, ambos del Chelsea, más el español Xabi Alonso, de Real Madrid.

España, campeón mundial y bicampeón europeo, ubicó a cinco jugadores en los primeros quince lugares, delante de Inglaterra, que registra al capitán del Liverpool, Steven Gerrard (décimo), y a Lampard.

Andrea Pirlo, mediocampista de Juventus y de la selección italiana, avanzó seis lugares respecto de la edición de 2011 gracias al "Scudetto" con la "Vecchia Signora" y al subcampeonato europeo con la "azzurra".

Estos son los primeros quince lugares de los "creadores" de 2012:

1. Andrés Iniesta (Esp - Barcelona)

2. Xavi Hernández (Esp - Barcelona)

3. Lionel Messi (Arg - Barcelona)

4. Andrea Pirlo (Ita - Juventus)

5. Mesut Ozil (Ale - Real Madrid)

6. Cristiano Ronaldo (Por - Real Madrid)

7. David Silva (Esp - Manchester City)

8. Yaya Touré (CdM - Manchester City)

9. Neymar (Bra - Santos)

10. Steven Gerrard (Ing - Liverpool)

11. Zlatan Ibrahimovic (Sue - París Saint Germain)

12. Xabi Alonso (Esp - Real Madrid)

Frank Lampard (Ing - Chelsea)

Juan Mata (Esp - Chelsea)

Radamel Falcao García (Col - Atlético Madrid).

(Con información de ANSA)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olidia dijo:

    Bravo por Iniesta, bravo por el Barca.
    Olidia. La Cienfueguera

  • ramon dijo:

    Es verdad que iniesta se merece un premio grande esta bueno ya los que mas hacen goles o los que mas gambetas metan,este jugador lo hace todo y no recibe nada, tiene todo para ser galardonado,es un abuso lo que estan haciendo con el, para mi es el jugador mas importante del equipo de españa y del Barsa

  • Maritere dijo:

    Vamos Juventino no creo que Yoan azul piense asi de verdad, ¿Iniesta o Zidane?, eso no admite dudas por muy barcelonista que uno sea y mucho menos para el que es un entendido en la materia, ¿tu sabes que pasa?, que al amigo Yoan le gusta soltar una chispita para que se haga una fogata, el conoce al foro y sabe que estas polemicas se ponen candentes.
    Mis saludos

  • Yoan azul dijo:

    Estimados foristas, la polémica la dejo a su disposición, creo que cabe una comparación entre ambos futbolistas, ¿porque no? …
    Juventino, lee bien que yo no he dado mi opinión, aporta elementos.
    Uno de la Juventus, un amigo francés, del Madrid, Maritere , hasta ahora todos apuestan por Zizu, OK.
    ¿Sera que solo es un genio Iniesta para regalarle goles a Messi?

    Aquí tienen algo de Andrés Iniesta
    Campeón del Mundo 2010, Campeón de la Eurocopa 2008 ,2012.
    Liga Española, 2005, 2006, 2009, 2010,2011 (5 ligas), 5 Supercopas, 2 Copas del Rey
    3 Champions, 2 mundiales de clubes, 2 Supercopa de Europa.
    Miembro del "Equipo de las Estrellas" del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA 2003 ,Premio Jugón de oro 2007, Premio Carlsberg al Jugador del Partido de Semifinales de la Eurocopa 2008 ,Miembro del "Equipo ideal UEFA All-Star" de la Eurocopa. 2008, Medalla de Oro en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de C-LM 2009 ,Premio Don Balón al mejor Jugador Español de la Primera División de España 2008/09 ,XI Mundial FIFA/FIFPro21 2009, Onze de bronze 2009 Incluido en el Once ideal de la UEFA22 2009 ,Elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en el tercer encuentro de la Fase de Grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, Elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en el encuentro de Cuartos de Final ante Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 ,Elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, Incluido por la FIFA en el Once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010, Balón de Plata 2010 Incluido en el Once ideal en el FIFA Balón de Oro 2010., 2010 Equipo del Año de la UEFA, 2010 XI Mundial FIFA/FIFPro , 2010 Onze de plata 2010, Premio 'MARCA Leyenda', concedido por el diario español MARCA , 2011 Elegido Mejor Jugador de la Final de la Supercopa de Europa , 2011 Mejor Centrocampista de La Liga 2011 Equipo del Año de la UEFA , 2011 XI Mundial FIFA/FIFPro 2011 Premio Carlsberg Jugador del Partido en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2012 ,Premio Carlsberg Jugador del Partido en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2012 ,Premio Carlsberg Jugador del Partido en la Final de la Eurocopa 2012, Mejor jugador de la Eurocopa 2012 , Mejor jugador de Europa de la UEFA 2012 , Mejor Centrocampista de La Liga 2012 XI Mundial FIFA/FIFPro 2012 Balón de Bronce 2012 .
    Creo que cabe una comparación entre ambos futbolistas, ¿porque no? …

  • Sergio dijo:

    GRANDE "el DUENDE", de los mejores jugadores que he visto.

    NOTICIA: Guardiola será el nuevo entrenador del Bayern de Munich hasta el 2016.

    Saludos,

  • guilerme dijo:

    yopi no estoy de acuerdo contigo, por la razon de que el mediocampo no solo e para dar asistencia eso seria minimisar su funcion ellos se en cargan de repartir balones, organizar el juego, contraolar los tiempos,ect.Para mi Metzu Ozil es un jugador muy talentoso pero demasiado intermitente en el terreno,hay veces que esta perdido y en ese momento no aporta nada a su equipo.

  • GFT dijo:

    SANTIAGO.- El ex técnico de Barcelona, Josep Guardiola, sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Munich la próxima temporada, según confirmó este miércoles el club alemán.

    En los últimos días se había dado por seguro que el destino del ex adiestrador de Alexis Sánchez sería la Premier League, específicamente el Manchester City, pero hoy la situación dio un giro radical y finalmente "Pep" llegará a la Liga alemana.

    La información fue entregada en el sitio oficial de los "bárbaros", donde se dice que Guardiola asumirá sus funciones en julio de este año.

    "El ex entrenador del FC Barcelona y el FC Bayern han acordado colaborar en la próxima temporada 2013/14. Guardiola tiene 30 años y tendrá un contrato de tres años hasta junio de 2016", explicó el club.

    En el mismo portal se agrega que "Pep es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que no sólo puede aportar al Bayern, también le dará mucho brillo al fútbol alemán".

  • Ryuugan dijo:

    Cristiano y Mourinho discutieron tras la victoria blanca El Real Madrid acababa de sacar un buen resultado ante el Valencia pero las aguas no bajaban tranquilas en el vestuario del Real Madrid. El delantero portugués y su técnico tuvieron sus más y sus menos tras el encuentro de Copa del Rey. Se acumulan los líos en Chamartín. Según publica Julián Ávila en el portal Sportyou.es, Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho tuvieron una acalorada discusión al término del encuentro entre Real Madrid y Valencia en el que los madridistas se impusieron por 2-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey. El desencuentro entre el técnico portugués y su compatriota Cristiano Ronaldo tiene como origen, según el citado artículo, los continuos gritos que Jose Mourinho profirió al futbolista durante el encuentro. Para el entrenador, su futbolista no estaba rindiendo según lo deseado y le acusaba de perder balones y no bajar a defender. Cristiano, que se sintió increpado, consideró que su técnico se había pasado en sus protestas y se lo recriminó en el vestuario madridista. Según Julián Ávila, el elevado tono de la bronca obligó a algunos jugadores de la plantilla a intervenir para evitar males mayores. Florentino Pérez, que pronto supo de lo sucedido, también acudió a hablar con los involucrados. ¿Habrá castigo? Hace un par de temporadas, Cristiano Ronaldo ya sufrió en sus carnes el castigo de su técnico, cuando fue suplente ante el Zaragoza tras criticar el planteamiento del conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Además del portugués, otros pesos pesados del vestuario blanco han sufrido desencuentros con el técnico, como Sergio Ramos o el capitán Iker Casillas.

  • javierCULE dijo:

    MADRILISTAS A LLORAR A OTRO LADO ESTE SITIO ESTA SALADO POR CULPA DE USTEDES HASTA CUANDO LA LLORADERA POR FAVOR

    VISCA BARCA Y VISCA EL MEJOR (MESSI)

  • SOS dijo:

    Yoan Azul y demas las comparaciones son siempre un tema dificil, lo que si sale a la luz son dos cosas, Zidanne era un grande y de cierta forma si no hubiese dado aquel cabezazo quizas francia hubiese sido campeon y el merecidamente balon de oro en vez de Cannavaro, que no es que no tuviera los meritos pero Zidanne era Zidanne y habia guiadoa una Francia resurguida que se encargo de sacar a dos grandes espanna y Brazil, lo segundo con la edad de Iniesta, Zidanne no era tan conocido y sus titulos se quedaban solo en la liga francesa, y lo que si esta claro que a no ser que ocurra un adebacle al manchego le queda mucho futbol por dar, si la comparacion se hace en cuanto a las edades sin dudas iniesta sale vencedor

  • zz dijo:

    Iniesta es gran jugador, merece todos los tilulos que le den.

    la masacre los berracos se le hace caso y usted es un berraco usted tiene pata, y usted yopi peromero aprende a escribir el nombre de messi es Lionel no Leonel.

  • edgar dijo:

    noticion guardiola dt del bayern munchen para julio ya entra en el cargo ya firmo con la casa bavara tremendo fichaje el del grande de los grandes clubes alemanes ahora tiene que confirmar que es uno de los mejores tecnicos que estan en la actualidad y se dice que va por messi para la bundesliga en julio claro eso esta un poco dificil y tambien quiere a cr7

  • Raul dijo:

    yo quisiera saber cunado vamos a ver una noticia que sea "Premiado Buster Posey con el premio MVP de la Liga Nacional" porque si hay que esperar a que lo gane un latino imaginate tu.

  • mauricio go dijo:

    Es un privilegio tener en la línea media a Iniesta y Xavi Hernández Crew, en gran medida los sucesivos triunfos al más alto nivel del fútbol internacional que ha logrado "La Furia Roja", se debe a esta "parejita", ambos son armadores excepcionales, precisos, mágicos; cualquiera de los dos merecía el pergamino.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    El ex técnico de Barcelona, Josep Guardiola, sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Munich la próxima temporada, según confirmó este miércoles el club alemán.

    En los últimos días se había dado por seguro que el destino del ex adiestrador del BARÇA sería la Premier League, específicamente el Manchester City, pero hoy la situación dio un giro radical y finalmente "Pep" llegará a la Liga alemana.

    La información fue entregada en el sitio oficial del elenco bávaro, donde se dice que Guardiola asumirá sus funciones en julio de este año.

    "El ex entrenador del FC Barcelona y el FC Bayern han acordado colaborar en la próxima temporada 2013/14. Guardiola tiene 30 años y tendrá un contrato de tres años hasta junio de 2016", explicó el club.

    En el mismo portal se agrega que "Pep es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que no sólo puede aportar al Bayern, también le dará mucho brillo al fútbol alemán".

  • Ultra dijo:

    Yoan Azul: mi hermano, coincido plenamente con los amigos:

    el Juventino,
    Lester Martínez,
    Maritere,
    ninho,
    SOS,

    y otros que no pueden emitir criterios en este foro pero que sin dejar de apreciar y valorar altamente las cualidades de Iniesta consideramos que Zizou siempre estuvo varios pasos por delante respecto todos los jugadores de su generación... tal vez si hacemos la comparación dentro de unos años... al Duende le queda mucho futbol por brindar

  • CR7++ dijo:

    Creo que al igual que todo lo publicado por IFFHS no estoy de acuerdo
    con el ranking...el mejor armador no es que mas pases da... porque esta
    demostrado que puedes tocar mucho el balon pero inofensivamente...Si se sacan los calculos de pases siempre van a ganar los mediocampistas del Barza y esto no es real, el mejor creador es el mago del equipo el que da asistencia que terminan en gol, no el que toca y toca sin hacer nada.Por lo que pienso que Ozil(maximo asistente de la liga pasada) por numeros y por resultados debiera estar en mejores posiciones, no niego que Iniesta sea un jugador genial pero como bien han dicho los propios barcelonistas Ozil tuvo mas asistencias que Xavi e Iniesta juntos....
    Ah!!! por favor estan casados con Xavi hasta cuando lo van a tener en un pedestal, Xavi es un buen jugador pero si le quitan a Messi y sobre todo a Iniesta no es nadie....Deberian valorar mas a Andrea Pirlo por favor ese es el papá de Xavi...Es mas facil lucir bien en la selecion española que en Italia...además Pirlo tuvo tremenda eurocopa ...Ah!!! para mi Messi es el que mas juego genera en el Barza.....

  • SOS dijo:

    edgar lo que veo dificil es que messi y hasta CR7 vallan a parar al bayer, ellos no estan acostumbrados a fichajes tan caros fijense que con javi martines se armo tremendo lio y fueron solo 60 kilos, igual estoy seguro va a armar tremendo trabuco poco a poco y con la cantera del bayer, ahora habra que ver para donde va Jupp Heynckes aunque dice que pondra fin a su carrera

  • Javier Balboa dijo:

    Guardiola al Bayer y Raul G. B. su segundo , me alegro.

  • Tunero dijo:

    felicidades para iniesta, el se lo merece por la talla de jugador que es.

  • Sergio dijo:

    Resultado discreto en el CAMP NOU, el MALAGA, jugando con 10 desde el Min.75, empata a 2. Messi y Puyol por el Barcelona, Iturra y Camacho por el MALAGA. Esto deja abierta la semifinal para el partido de vuelta en MALAGA

    Por cierto, la semifinales de la Copa ITALIA son: Juventus-Lazio e Inter-Roma. Estas semfinales son a doble partidos.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    "Felicitaciones al Bayern por el golpe. Se debe reconocer sin envidia. Es genial"

    Hazs Joachim Wazke (Presidente del B. Dortmund)

  • El Idiota dijo:

    Lo de Iniesta parece mas un premio de consolacion para que no sufra por no ganar el Balon de Oro, un jugador como el de calidad probada y excelentes resultados tanto a nivel de club como seleccion nacional merece mas. De las transmisiones deportivas ni hablar, ahora parece ser que se han lanzado con una campaña antifutbol, apenas mencionan el balompie en el NND y ahora me salen con Liga Superior de Baloncesto, un evento que de seguro no produce rating de audiencia, nada,que con el advenimiento del clasico menos futbol veremos.

  • SOS dijo:

    Lo que falta para que los del Madrid hagan fiesta es nada, el deseo secreto de no chocar en el prximo cruce con el mejor equipo del mundo los taiciona. Por sierto quiero que los madrilistas vean y valoren el primer gol de Messi, con el overol puesto desde cancha contraria, el empate no es justificable y el malaga es uno grande ya, pero siempre Messi no puede marcar 2 o 3 goles y Alexis y compannia la polvora la tienen mas que mojada, y por ultimo lo de pinto es terrible, no sirve el pobre seria el tercero en cualquier otro equipo de menos renombre en el barca es el segundo, no obstante confio en que en la arromareda los van a aplastar como en el partido de liga y seguro que el equipo sera un poco menos alternativo que este

  • rayko dijo:

    Iniesta no tiene comparación no he visto en mi vida un jugador tan diferente al resto xavi por números no le llega ni los talones y hasta hoy através de la historia ningún futbolista en la posición que juega bastante adelantado en el campo ha tenido la precisión en los pases que el tiene, por favor no lo comparen que para mi en la historia y en la actualidad, no he visto nada parecido.

  • nathan dijo:

    ENI...........estoy de auerdo contigo ,no se ke pasa ke no ponen los partidos del futbol,ni gol el sabado y en gol latino bueno para ke decir .....ha y por favor los kekieran habar de pelota buskense su propio sitio o haganlo en otra parte esto es solo para los amantes del mas hermoso del mundo ,y todos sabemos ke no es el beisball

  • SOS dijo:

    bien por nathan, que nos tienen de pelora hasta...y de futbol nada..es que eso es MALO....

  • Sergio dijo:

    NATHAN, SOS,,,,,se avecina el CLASICO,,,,y vamos con TO´,,,pero creo que hay espacio para todo, verdad?,,,,pero ya sabemos que cuando no,,,,,lo otro tampoco.

    Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    la polémica la dejo a su disposición, creo que cabe una comparación entre ambos futbolistas, ¿porque no? …
    Juventino, lee bien que yo no he dado mi opinión, aporta elementos.
    Uno de la Juventus, un amigo francés, del Madrid, Maritere , hasta ahora todos apuestan por Zizu, OK.
    ¿Sera que solo es un genio Iniesta para regalarle goles a Messi?

    Aquí tienen algo de Andrés Iniesta
    Campeón del Mundo 2010, Campeón de la Eurocopa 2008 ,2012.
    Liga Española, 2005, 2006, 2009, 2010,2011 (5 ligas), 5 Supercopas, 2 Copas del Rey
    3 Champions, 2 mundiales de clubes, 2 Supercopa de Europa.
    Miembro del “Equipo de las Estrellas” del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA 2003 ,Premio Jugón de oro 2007, Premio Carlsberg al Jugador del Partido de Semifinales de la Eurocopa 2008 ,Miembro del “Equipo ideal UEFA All-Star” de la Eurocopa. 2008, Medalla de Oro en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de C-LM 2009 ,Premio Don Balón al mejor Jugador Español de la Primera División de España 2008/09 ,XI Mundial FIFA/FIFPro21 2009, Onze de bronze 2009 Incluido en el Once ideal de la UEFA22 2009 ,Elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en el tercer encuentro de la Fase de Grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, Elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en el encuentro de Cuartos de Final ante Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 ,Elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, Incluido por la FIFA en el Once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010, Balón de Plata 2010 Incluido en el Once ideal en el FIFA Balón de Oro 2010., 2010 Equipo del Año de la UEFA, 2010 XI Mundial FIFA/FIFPro , 2010 Onze de plata 2010, Premio ‘MARCA Leyenda’, concedido por el diario español MARCA , 2011 Elegido Mejor Jugador de la Final de la Supercopa de Europa , 2011 Mejor Centrocampista de La Liga 2011 Equipo del Año de la UEFA , 2011 XI Mundial FIFA/FIFPro 2011 Premio Carlsberg Jugador del Partido en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2012 ,Premio Carlsberg Jugador del Partido en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2012 ,Premio Carlsberg Jugador del Partido en la Final de la Eurocopa 2012, Mejor jugador de la Eurocopa 2012 , Mejor jugador de Europa de la UEFA 2012 , Mejor Centrocampista de La Liga 2012 XI Mundial FIFA/FIFPro 2012 Balón de Bronce 2012 .

  • Dayan dijo:

    Cuando Iniesta gane un BALON DE ORO entonces hablen de él porque lo que hacen es tapar poco a poco a CR.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también