Inicio » Noticias, Política  »

Chávez está consciente y su evolución clínica es favorable, afirma Ministro de Comunicación

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
13 enero 2013 | 26
Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela.

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela.

En cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno de Venezuela ofreció un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

“A pesar de su estado de salud, la condición clínica general ha sido favorable. La situación respiratoria ha sido controlada, aunque aún requiere de medidas específicas”, informó el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“El Presidente está consciente y se mantiene en comunicación con su familia”, precisó Villegas en este nuevo mensaje.

A continuación el comunicado completo que leyó el Ministro de Comunicación y posteriormente colgó en su cuenta en Twitter:

A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable.

El Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico. La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria.

El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés.

En víspera de la celebración de la procesión de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, invita a las familias venezolanas  a unirse en oración para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra patria de paz y felicidad.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 13 de enero de 2013

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo Lino. dijo:

    Que buena noticia para los Hermanos Venezolanos, para sus Familiares todos, especialmente su querida madre y sus hijos, para todos los que en América prodigamos Solidaridad y Salud para él y que mala noticia para los enemigos internos de la Rancia ultraderecha de Venezuela y para los del Imperio revuelto y brutal. Aquí muchos se uniran en oración también con nuestra Patrona de la Caridad del Cobre. Salud Presidente, cuidese, nos hace mucha falta.
    Leonardo Lino Fernández Guerra.
    Desde Radio Granma en Manzanillo.

  • LOLO dijo:

    Que viva chavez!!!!!!!!!!!!

  • ale dijo:

    soy mèdico cubano y estaba seguro de que asì seria, mis felicitaciones a todos, aunque es prematuro , doy fè que los que lo atienden son lo mejor de lo mejor.Me siento orgulloso de eso.Gracias por darle vida nuevamente aun hombre tan valioso

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LOS CUBANOS FIRMES CON LOS HERMANOS VENEZOLANOS

    Seguimos atentamente la evolución clínica del Presidente hermano, Hugo Rafael Chávez Frías.
    Sabemos de su valentía, entereza y fortaleza, a ellas se une la dignidad, este hombre es símbolo del vigor humano.
    Le queremos, Comandante Presidente, digno reprsentante del Libertador Simón Bolívar.
    Los cubanos firmes y leales, seguimos al lado de los hermanos venezolanos.
    Salud, comandante!

    ¡Viva Chávez! ¡Viva Venezuela!

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Que VIVA Chàvez!!! y que la Divina Pastora y nuestro Dios Todopoderoso le den Salud y pueda volver dentro de breve tiempo a gobernar y dirigir su Paìs. Amamos a Chàvez y le deseamos toda la Salud del Mundo, pues es un Hombre Digno, Valeroso y Honesto y lucha para que los pobres puedan vivir dignamente y tengan lo que por tantos años se les ha arrebatado y despojado. VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA, VIVA CUBA, VIVAN FIDEL Y RAUL.

  • gabriel dijo:

    FUERZA CHÁVEZ!!!!!!!DESDE uruguay con minúscula hasta que no quede uno solo durmiendo en las calles ni pasando hambre te saluda Gabriel. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!!

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    FUERZA CHAVEZ QUE VENCEMOS.

  • María del Carmen López dijo:

    MUCHA ALEGRIA POR ESTE COMUNICADO DE LA SALUD DEL PRES. CHAVEZ, YO NO SOLO CONFIO EN LA CIENCIA DE NUESTRO PAIS SINO TAMBIEN EN DIOS QUE PERMITIRA QUE EL PRESIDENTE VENEZOLANO SE RECUPERE Y PUEDA ASUMIR LAS RIENDAS DE SU PAIS EN UN BREVE PLAZO. HOY QUE ES FIESTA DE LA PATRONA DE VENEZUELA LE DESEO MUCHA SALUD Y SEGUIRE REZANDO PARA QUE LA RECUPERACION SEA MAS RAPIDA Y EFECTIVA.
    GRACIAS.

  • Myrladi dijo:

    ¡¡Viva Chávez!!!
    Confiamos en la medicina cubana, en el amor del pueblo venezolano y cubano y que sus oraciones serán oídas y más temprano que tarde nuestro querido Comandante Chávez estará al frente físicamente (porque NUNCA ha dejado de estarlo) de su valeroso pueblo.
    Un Viva a nuestro Fidel y a Raúl que le han demostrado una vez más al Mundo, (porque en ellos estamos representados), la solidaridad, hermandad y lealtad a los buenos, de nuestro pueblo y en especial de nuestros médicos.

  • abogado dijo:

    MEJOR NOTICIA PARA COMENZAR LA SEMANA QUE ESA NINGUNA , ESTOY CONSCIENTE QUE FIDEL LE ESTA DANDO BUENOS CONSEJOS DE COMO CUIDARSE , EL SABE PARA ESO , ADELANTE COMANDANTE , QUE USTED ES LA ESPERANZA DE TODOS LOS PUEBLOS , MUCHA SALUD

  • HANNER dijo:

    ¡Que alegría que las cosas vayan saliendo como la inmensa mayoría en Venezuela y América Latina queremos! Adelante comandante, todavía tienes mucho camino al lado de los pobres.

  • Rafael Santiago dijo:

    Viva Chavez carajo

  • Julie dijo:

    Fuerza Comandante!!!!!

  • williamsf dijo:

    Guapo y Faja´o que vas a vencer!!!

  • fernando salvador dijo:

    Diosito… dale vida a nuestro Hugo Chavez que aquí en el Salvador lo apreciamos mucho lo queremos mas que a nuestros lideres aquí, porque Chavez es del pueblo y queremos que siga dándole mas orgullo a Venezuela como a otros países del mundo. Con HUgo Venezuela es otra patria y por eso queremos que le sigas dando vida por el bien de los mas débiles.

  • pelotero dijo:

    SA;LUD AL COMANDANTE CHAVEZ, SALUD DE VERDAD DE TODO CORAZON, QUE DIOS PERMITA SU RESTABLECIMIENTO CTO ANTES.

  • Tony Ruiz Valdivia dijo:

    Que gran noticia para iniciar esta nueva semana.
    Adelante Comandante; le deseo que todo salga bien.
    Guapo ahí.
    Que Dios siga contribuyendo con su mano poderosa para que recupere su salud totalmente.
    Todas las energías positivas van hacia Ud.
    Un abrazo Hermano.
    Tony Ruiz y familia

  • ramon dijo:

    Chavez recuperará su salud para bién de todos, es un gran líder y le queda mucho por hacer todavía. Está ha merced de una enfermedad difícil; pero se puede vencer y los cubanos estamos seguros que lo logrará.Viva Chavez.

  • arnaldo sequera dijo:

    “Aquí voy cual cometa fugaz, papagayo sin amarras,
    dispuesto a volar sin grillo, ni cadenas hacia lo desconocido.
    Voy por el mundo,
    tal vez justificando mi discurso sobre la integridad del ser humano,
    buscando el equilibrio del hombre con la naturaleza,
    rompiendo la usurpación de las vanguardias.
    Aquí estoy individuo solo, universalizando mi existencia,
    aquí voy cual loco alegre regalando mis harapos a los desposeídos, compartiendo el pan de las ideas libertarias.
    Aquí vengo cual Quijote enmudecido
    entregando mi amor como un pan compartido para todos,
    asumiendo la dinamicidad de la vida.
    Aquí vengo con mi espada luminaria
    atravesando los fantasmas de la inconsistencia y el egoísmo,
    levantando mi espada contra aquellos químicamente puros,
    farsantes de la honestidad.
    Aquí estoy amigos y enemigos, con mi armadura de guerrero
    dispuesto a entregar mi vida
    estando seguro y convencido que la muerte no existe..”
    Sergio Rodríguez – Junio de 1993

    Sergio, amigo y compañero de camino, asesinado por la Policía Metropolitana en las calles de Caracas, en 1.993 .

  • Ramon Olivo dijo:

    Fue el cancer del presidente Chavez provocado?. Sea o no asi, el pueblo ha demostrado que equivocados estan. Ya Chavez tambien lo somos todos los latinos. Y como alguien dijo: a ellos , no les es mejor que Chavez pueda retornar sano y salvo a Venezuela?. No les sera peor tener que bregar con los millones de venezolanos, juntos a los pueblos 100% identificados con el movimiento bolivariano?. La mejor noticia nos viene cada ve que se nos dice que el presidente camina hacia la total recuperacion, y que pronto estara en su mision del trabajo independentista de nuestro pueblo. Que viva Chavez!!!.

  • Mostrando 20 de 26 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también