Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hollande afirma que Francia intervendrá en Mali en el marco de la ONU

| 5
François Hollande. Foto: Archivo.

François Hollande. Foto: Archivo.

El presidente francés, François Hollande, aseguró este viernes que Francia está dispuesta a responder favorablemente a la demanda de intervención militar de las autoridades de Mali, ante el avance de los rebeldes en el norte del país, pero precisó que lo hará “en el marco de la ONU“.

“Francia responderá en el marco de las resoluciones” del Consejo de Seguridad de la ONU a la petición de ayuda militar lanzada ayer, jueves, por el presidente malí, Dioncounda Traoré, aseguró Hollande en una alocución ante el cuerpo diplomático en París.

El presidente francés consideró el avance rebelde de “agresión que pone en cuestión la existencia misma de Mali”.

“Francia está dispuesta a detener la ofensiva terrorista si prosigue”, agregó el presidente galo.

Las declaraciones de Hollande se producen un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU pidiera el “despliegue rápido” de la fuerza internacional de apoyo a Mali, ante los avances hacia el sur que emprendieron en los últimos días las fuerzas islamistas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adminroot dijo:

    Esto es algo de lo más hipócrita que se puede ver. El mundo se está desmoronando entre guerras y nada sucede, UK no quiere devolver la soberanía de las Islas Malvinas en favor de Argentina, tropas “rebeldes” con asistencia de especialistas militares de estas mismas potencias han desatado el caos en Medio Oriente, la guerra en Libia, ahora en Siria, y la ONU ni se pronuncia, se reunen y dicen unas palabras, se escuchan unos aplausos y todo sigue igual. El ejército de Israel sigue masacrando al indefenso pueblo palestino y nadie ha ido a ido a defenderlos, ni a la ONU le ha preocupado enviar un fuerza de pacificación a la zona. En 2008 llovieron las crítica sobre Rusia por defender a Osetia de la invasión de Georgia, instigada por potencias imperialistas, ahora Francia se toma el papel de abogado y nadie dice nada, además saben que cuentan con el apoyo de OTAN.

    Saludos.

  • bernal dijo:

    Por favor, todos estamos contra la guerra, pero en este caso Francia no va a intervenir porque si y ya, sino que responde a un llamado del gobierno de Mali, o sea, Mali le abre las puertas de su casa a los franceses y a todos el que se quiera meter. Ahora hay que ver si cuando este conflicto termine, si termina, Francia y las demas potencias no se quedan ocupando el pais, imponiendo leyes, matando civiles inocentes y saqueando sus recursos. Recuerden que nosotros apoyamos militarmente a Angola cuando fue invadida por los racistas sudafricanos, lo que el objetivo del apoyo fue mas bien la solidaridad y la lucha por la independencia de una Patria hermana, igual fue un despliegue militar en un pais extranjero. Si la ONU apoya y el gobierno de Mali lo acepta, solo queda esperar como termina esto que aparentemente empieza “legal”.

  • MIRI dijo:

    ESTIMADO François Hollande, USTED NO PUEDE INTERVENIR NINGÚN ESTADO SOBERANO, USTED TIENE A SU PROPIA POBLACIÓN EN FRANCIA AL BORDE DE LA EXPLOSIÓN SOCIAL, DEDIQUESE A RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS SOCIALES DE FRANCIA Y DESPUÉS SIGA RESOLVIENDO PROBLEMAS EN FAVOR DE LA PAZ, SU HISTORIAL Y SU EXPEDIENTE GENOCIDA DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    François Hollande, SI USTED NO PUEDE RESOLVER SUS PROBLEMAS INTERNOS ENTONCES RENUNCIE AL CARGO Y LE RECUERDO LA ONU NO FACULTA NI OTORGA LICENCIAS PARA INVADIR, NI OCUPAR NACIONES SOBERANAS BAJO NINGÚN PRETEXTO.

  • Goran dijo:

    En las condiciones en que se encuentra Francia y la UE, intervenir en los asuntos de Mali, debe significar un gran interés de Hollande. No intervendría si no hubiese nada que ganar allí. Hollande es otro falso socialista europeo. Desde que asumió no ha hecho más que diluir su discurso socialista y alinearse al imperio.

  • Kursk dijo:

    Por supuesto que son decisiones soberanas de dos estados independientes que a nadie les interesa lo que decidan entre ellos. Si Malí quiere que Francia los apoye con su ejército, es de incumbencia exclusiva de solo ellos. Ya una vez nos sucedió a nosotros en más de una ocasión: Angola, Etiopía, etc., etc., etc.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también