Imprimir
Inicio » Noticias  »

Consumir en exceso bebidas gaseosas provoca depresión

En este artículo: bebidas, Depresión, Salud
| 8

GaseosasConsumir un promedio de poco más de 1 litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud, que presentó la Academía Estadunidense de Neurología.

Aunque según la publicidad de refrescos el consumo de estos promueve felicidad e incluso de euforia, el análisis -que incluyó a más de 200,000 personas – dice que las gaseosas más bien provocan depresión.

El estudio encontró que quienes consumían 4 latas de soda (de 355 mililitros) en promedio diario tienen más probabilidades de sufrir depresión, pero éstas aumentan mientras más dietéticas y de sabores sean las bebidas.

Quienes toman esa cantidad bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51% de posibilidades de deprimirse.

El índice de probabilidad también aumenta a 38% cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas pero sin que sean dietéticas.

A ellos les siguen quienes consumen gaseosas de dieta, pero sin que sea de ponches o mezclas de frutas con un 31% de posibilidades de padecer depresión.

En contraste, entre quienes toman café sólo el 10% de estos consumidores tienen probabilidad de presentar depresión.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    vaya, todo hace daño…le zumba el mango…menos trabajar 8 horas al dia.

  • bernal dijo:

    tambien hace daño eso??? caballero todo lo que el ser humano consume o hace es dañino, quisiera saber si en el mundo animal tambien hay alimentos o preferencias que perjudican al resto de los animales, o es el hombre el unico expuesto a problemas de salud por consumir algo…
    a ver que mas hace daño????? pork lo que dicen que es saludable se encuentra poco y caro: frutas, verduras, etc…

  • gvh dijo:

    YO ME DEPRIMO CON LOS PRECIOS DE LAS LATICAS…

  • Jordy dijo:

    jajajaja, bien dicho gvh, no tenemos problemas. de algo hay q morirse jajajaja

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    No tengo dudas que otra de las formas de sojuzgamiento , de manipulación y de dominio del capital sobre los trabajadores, pasa, entre otras cosas, por lanzar al mercado este tipo de bebidas para atontarnos y transformarnos cada día más y más en torpes y dóciles borregos a su antojo.

    Y lo dicen ellos….

    Desde otro de los paraísos del neoliberalismo salvaje que aturde ,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • SpecialOne dijo:

    ahh bueno estamos protegidos, eso explica los precios de los refrescos y el cafe……….

  • Ruffini dijo:

    Yo no tengo problemas con eso, porque con mi salario no puedo comprar las laticas en CUC.

  • K. dijo:

    Jejeje ahora entiendo que me ocurre a menudo entonces.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también