Imprimir
Inicio » Noticias  »

Decenas de heridos por accidente de ferry en Nueva York

En este artículo: Accidente, Estados Unidos, Nueva York
| 13

ferryDecenas de personas han resultado heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico, después de que un ferry haya chocado contra un muelle de un puerto de la ciudad de Nueva York, según han informado las autoridades locales.

El barco procedía de Nueva Jersey y estaba entrando en el Puerto 11 en Bajo Manhattan sobre las 8:45 horas cuando, por razones que aún se desconocen, ha chocado contra la dársena a la que se aproximaba, según han explicado las autoridades citadas por la cadena de televisión CBS.

La mayor parte de los heridos, entre 30 y 50, han sido tratados por personal sanitario que se ha desplazado a la zona, aunque algunos han tenido que ser traslados a hospitales cercanos, según la Policía de Nueva York.

Richard Correra, que se encontraba en el barco, ha señalado a la CBS que tuvo la sensación de que “el barco chocó contra un muro”. “Decenas de pasajeros saltaron despedidos de sus asientos hacia adelante”, ha indicado.

“Algunos se cayeron hasta el piso de abajo y se dieron con su cabeza en las varandillas y contra las paredes”, ha explicado el pasajero, que ha descrito la escena como un “caos”.

El barco no ha llegado a hundirse, pero ha sufrido importantes desperfectos en su parte delantera al chocar contra el muelle. En el ferry viajaban unas 200 personas, aunque tiene capacidad para unas 400. El navío realiza el viaje desde Nueva Jersey y zonas cercanas hasta el puerto 11 de Nueva York.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIJA dijo:

    EL CAOS SIGUE EN ACCIÓN EN LOS EE.UU, OBAMA NO PUEDE CONTROLAR ESA SITUACION SON LOS DILEMAS DE UNA SOCIEDAD LLENA DE CONFLICTOSW, SIN DUDA ES LA DECADENCIA DE UN SITEMA QUE SE HUNDE COMO EL TITANIC, AHORA VEREMOS QUE PUEDE HACER EL NUEVO EQUIPO DE TRABAJO DE OBAMA.

  • cartayarr dijo:

    Esto fue un accidente, lamentable por cierto , todo queda en manos de las autoridades que sabran hacer lo que sea necesario para que accidentes como este no ocurran,los dilemas de una sociedad llena de conflictos no comporto estas lineas con el comentario anterior pues pienso que fue un accidente prevenible.

  • Raul dijo:

    Lamento esta situación que vive en estos momentos la ciudad de New York. Solo espero que el gobierno norteamericano pueda tomar las medidas necesarias para evitar que hechos este y que los heridos incluyendo la que se encuentra en estado crítico puedan salvarse.

  • Xiomara dijo:

    Nuestros votos por la recuperación de los lesionados, estos accidentes en la trasportación masiva lamentablemente cobran muchas vidas. El llamado es extremar las medidas de seguridad de las tripulaciones que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los pasajeros, últimamente se registran en todo el mundo una mayor incidencia de estos eventos.

  • carlos targaryen dijo:

    que desgracia , deberian tomar todas las medidas necesarias para que no ocurran cosas asi, pero bueno, esas cosas pasan en cualquier parte del mundo.

  • JKT dijo:

    oye Mija.Estamos hablando del suceso del Ferry con lesionados,hasta graves del siniestro,no entres en critica que no tiene que ver con lo que hablas ,ni de política social ni ocho cuarto,darles condolencias a esas familias que en Cuba tenemos familias allá,concentrate en la información que publican

  • María del Carmen dijo:

    Mija, su comentario da lástima, accidentes ocurren donde quiera, en Cuba todos los meses mueren personas en camiones etc. El sistema de transporte de New York es el mejor del mundo, diariamente mueve a más de 20 millones de personas, accidentes como este son muy raros y no tienen absolutamente nada que ver con el sistema político. Otro ejemplo, en Rusia prácticamente todos los meses hay accidentes aéreos, entonces cual es su opinión de eso?

  • PACO-TCO dijo:

    MIJA:Habla de lo que se publica,las condolencias sobre ese accidente,no estes hablando otra cosa fuera del contexto,siempres estas naufragando en otras cosas sensibilizate muchas personas están accidentadas,y graves mucha familias de nostros viven allí.por favor

  • Prudencio dijo:

    MIJA, no seas tan… (NO SE COMO LLAMARTE) por respeto a los redactores y a los demas lectores.
    ¿Que tiene que ver la GIMNASIA con la MAGNESIA.
    Parece mentira que tengas tan poco sentido comun. Eso ha sido un lamentable accidente mas de los muchos que ocurren tanto en Honk Kong como em Burundi como aquí en cualquier calle de la habana y que tu posiblemente has visto en repetidas ocasiones.

  • Ram dijo:

    MIJA: su comentario es patético… los accidentes ocurren todos los días en todas partes del mundo… En Cuba hay alarma por la cantidad de accidentes de tránsito, y sabemos que hay una campaña nacional para prevenirlos… Completamente de acuerdo con el comentario de María del Carmen… mi admiración por el sistema de transporte de la Gran Manzana(New York), que según he leído es una ciudad maravillosa, cosmopolita e inmensa… con casi 10 millones de habitantes, se imaginan un sistema de transporte de semejante escala?… el accidente del ferry es un hecho aislado y lamentable. Saludos.

  • MIJA dijo:

    ….Fuck you all

  • julieta dijo:

    Mis condolencias para las familias de los accidentados, espero que Dios los acompañe y los guarde en estos momentos. Mija no te preocupes yo no te voy a condenar por tu comentario, recuerda que solo Dios puede hacerlo, lo único que que te digo, se un poco más prudente.

  • Alejandro dijo:

    Lo escrito anteriormente es para la anormal de MIJA. Mis condolencias para las victimas del accidente Saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también