Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Acatamos plenamente la decisión del TSJ”: Nicolás Maduro

| 14

vicepresidente-maduroEl vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó este miércoles que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano acatará el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se decide que el presidente Hugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.

“El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha tomado una decisión, es nuestro máximo tribunal, y lo que nos toca es acatarla, la acatamos plenamente”, puntualizó el vicepresidente Ejecutivo, en el acto de instalación de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de PetroCaribe.

Puntualizó que se debe cumplir con lo establecido en la ley y obedecer el dictamen del organismo de justicia venezolano.

Recalcó que “en Venezuela la Revolución continúa con más fuerza que nunca para ratificar la independencia y sobre todo la unión de nuestro continente”.

Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

(Con información de AVN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JuancX dijo:

    Muy acertada y justa esa medida por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acorde con la letra de la Constitución y con el deseo del pueblo venezolano.
    Esperamos con mucha esperanza su recuperación comandante de todos los humildes de Latinoamerica y el mundo.

  • Osmay dijo:

    Que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano y pronta recuperación para el Comandante Chavez

  • Arley dijo:

    Esa decisión es la correcta, Chavez será presidente por mucho tiempo, Salud y suerte comandante. Los que te odian no lograran nada, somos más los que te queremos y eso es lo que vale.

  • Ray dijo:

    Sabia decisión, salud para el comandante Chavez

  • armando landa vázquez dijo:

    no podemos ni siquiera pensar lo que pudiera ocurrir sino se actúa con energía en venezuela en defensa del proceso que tiene a chávez como líder histórico.
    esperemos que si, porque no habría esperanza para el renacimiento latinoamericano por 100 años.Por tanto o la unidad se hace visible ahora o será nunca.y no es desdeñable recordar que los países pequeños y medianos solo tienen una oportunidad de redención en este orden mundial que vivimos hoy, en la famosa aldea global.armando landa vázquez.

  • Arely Tillet dijo:

    Es muy correcta la posición del vicepresidente Maduro en cuanto a la decisión del TSJ de la república bolivariana, y si hay algo importante es que ya hay Revolución en Venezuela. Pronta recuperación para Chávez y que Dios le bendiga muchísimo a él y al pueblo venezolano.

    Un saludo desde Cuba!!!
    Arle…

  • Alexis Fiallo dijo:

    Muy acertada la decisión del TSJ, los pueblos de venezuela y del mundo agradecen esta decisión, deseamos una pronta recuperación del Presidente Chávez para que siga al frente de la revolución bolivariana, en la unión esta la fuerza, no me quedan duda que ahora mas que nunca todos los pueblos latinoamericanos somos mas fuertes gracias a los excelentes lideres que tenemos que han sabido guiarnos por el camino de la paz y la solidaridad, que vivan los pueblos hermanos del mundo!

  • Alex dijo:

    asi es que se hace caramba. ABAJO LA OPOSICION VENEZOLANA, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA LIBRE.
    ESTAMOS GANANDO CADA VEZ MAS BATALLAS EN NUESTRA PATRIA GRANDE, ESTA ES SIN DUDAS UNA MAS.
    SALUDOS HERMANOS VENEZOLANOS.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Pero es que la ley ampara casi todas las actividades de una sociedad, hasta lo más mínimo la ley lo contempla. Y eso de tomas de posesión para mí es lo más sobrante que hay en cualquier gobierno. Obama, Bush y todos los demás en sus tomas de posesiones juran sobre la biblia cumplir con todo y son los que más incumplen y nada. Todo es para subvertir el orden interno en Venezuela.
    Fuerza Chávez.

  • Marisol dijo:

    Una vez más la Revolución Bolivariana asesta un golpe contundente a los antichavistas y al imperio que lo manipula. Una vez más se ha demostrado que el pueblo Venezolano, beneficiado por tantas misiones importantes, entre ellas las dedicadas a su educación, ha ido ganando en madurez y ya nadie les puede engañar. Ese pueblo chavista– no solo porque sigue a su lider, sino porque cada hombre y mujer es Chávez– defenderá su dignidad y derecho a que se respeten sus leyes y sus decisiones.
    Viva el pueblo venezolano. Viva Chávez

  • MPG dijo:

    Es evidente la solidez que ha alcanzado la Revolución Bolivariana y la madurez política de sus dirigentes y pueblo. Viva Chávez, la Asamblea Nacional y su pueblo bolivariano!!!!!

  • Ricardo dijo:

    Hay cosas buenas que suseden en el mundo y que no se repiten facilmente,Hugo Chavez es una de ellas.Ojala y se reponga.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    MUY POSITIVA Y ACEPTADA LA DECISION DEL TRIBUNAL…
    SOLO A ESPERAR QUE SE MEJORE CHAVEZ, LO DEMAS VIENE POCO A POCO.

  • Wilber dijo:

    Muy sabía esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, realmente se demuestra la madures que ha alcanzado la Revolución Venezolana y su sistema, esto es un logro más que pasa a la historia de las victorias venezolanas. Pronta recuperación para el Comandante Chávez. El pueblo Venezolano ha demostrado que seguirá luchando y ahora con mayor fuerza y ahínco, con más ganas, lo ha aprendido de su Comandante y del nuestro, nuestro Comandante Fidel Castro. Hombres dignos que han creado y forjado verdadera Revolución. Venezuela seguirá firme y ahora más que nunca, demuestran confianza en lo que han logrado junto a Chávez y es por ello que están dispuesto a seguir luchando y muchas serán las metas que vencerán.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también