Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA: Existen 17.000 millones de planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia

| 38
Ilustración artística del a variedad de planetas detectados por la NASA.- C. Pulliam & D. Aguilar (CFA)

Ilustración artística del a variedad de planetas detectados por la NASA.- C. Pulliam & D. Aguilar (CFA)

La búsqueda de un planeta “gemelo” a la Tierra se está poniendo interesante. Usando el telescopio de la sonda espacial Kepler, la NASA está empezando a encontrar cada vez más planetas de tamaño similar al de la Tierra orbitando estrellas lejanas.

Un nuevo análisis de los datos de Kepler ha concluído con la estimación de que alrededor del 17% de las estrellas de la Vía Láctea tiene un planeta del tamaño de la Tierra orbitando en torno a ella. Dado que la Tierra tiene aproximadamente 100.000 millones de estrellas, esto significa que hay al menos 17.000 millones de planetas similares a la Tierra sólo en nuestra galaxia.

Fracois Fressin, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica presentó el análisis hoy en una conferencia de prensa durante una reunión de la Sociedad Americana de Astronomía en Long Beach. El artículo ha sido aceptado para publicarse en ‘The Astrophisical Journal’.

El telescopio espacial Kepler identifica planetas candidatos midiendo el cambio en el brillo de las estrellas cuando los supuestos planetas pasan por delante. Se conoce como la técnica del “tránsito”. Aunque sólo una pequeña cantidad de candidatos son luego confirmados.

Por otro lado, la misión Kepler de la NASA ha anunciado el descubrimiento de 461 candidatos a planetas nuevos, cuatro de los cuales serían inferiores al doble del tamaño de la Tierra y podrían orbitar a su estrella en la “zona habitable” de su sistema, aquella donde el agua líquida podría existir en la superficie de un planeta.

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, estos datos se han obtenido basándose en las observaciones realizadas desde mayo de 2009 hasta marzo de 2011. Los expertos han indicado que los resultados muestran un aumento constante en el número de candidatos a planetas de menor tamaño, “debido a la mejora de la tecnología”, y en el número de estrellas con más de un planeta orbitando a su alrededor.

En este sentido, el director de la misión Kepler, Christopher Burke, ha señalado que el telescopio de la NASA ha incrementado en un 20% sus hallazgos, sumando un total de 2.740 planetas potenciales y 2.036 estrellas, desde que se iniciara la misión.

(Con información de Público.es)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Interesante ¡PERMUTO!

  • daniel dijo:

    QUE PACIENCIA PARA LLEGAR A CONTARLOS

  • olidia dijo:

    Creo que en tan poco tiempo han contado demasiados jajaja. El que le haga caso a estas noticias de la NASA se vuelve loco.
    Olidia. La Cienfueguera

  • rubicel dijo:

    la tierra tiene 100 mil millones de estrellas??? creo se refiere a la vía láctea.

  • olidia dijo:

    rubicel, no te digo que el que le hace caso a esas noticias se vuelve loco, ya ves el que redactó el artículo puso así mismo: Dado que la Tierra tiene aproximadamente………
    Olidia. La Cienfueguera

  • Mari dijo:

    PUDIERAN EXISTIR MILES DE MILLONES DE PLANETA PERO DE NADA SIRVE
    PORQUE, LOS QUE DOMINAN ESAS TECNOLOGÍAS DE LA NASA, SON GENOCIDAS, FACISTAS Y OPORTUNISTAS QUE LO UNICO EN QUE PIENSAN ES EN COMO DOMINAR Y DOBLEGAR A LA HUMANIDAD, ADEMÁS DEL LAVADO DE DINERO A QUE SE DEDICAN LE ROBAN LOS RECURSOS NATURALES A LAS NACIONES EN VÍAS DE DESARROLLO.

    BAN KIM MON NO SEAS MENTIROSO TODAS ESAS ONGs QUE TU ADMINISTRAN SON UN NIDO DE AGENTES DE LA CIA Y DE LA OTAN

  • rodney dijo:

    hay que ser mas abierto a las informaciones que da una agencia que creo yo es la mas avanzada en cuanto a ese tema en el mundo

  • G. Bruno dijo:

    Caballeros! Por favor, si Galileo viviera algunos de uds. lo internarian en Mazorra, acusandolo de loco y blasfemo.
    Un poquito mas de modestia y humildad porque si algun dia los extraterrestres llegan, se van a reir de nuestras pretenciones de grandeza y de creernos los unicos en el universo. Para lo unico que les serviremos sera para limpiarles los parabrisas a sus vehiculos interplanetarios o llenarles el tanque.

  • G. Bruno dijo:

    Puede haber sido error en la traduccion del articulo en ingles, pues es la Via Lactea, nuestra galaxia, la que tiene alrededor de cien mil millones de estrellas. Nuestro sol se encuentra en una de las extremidades de los brazos de la galaxia en espiral, cerca del extremo. Una estrellita mas.

  • Maikel dijo:

    Porque siempre tienen que meter la política en esto, se trata de una noticia científica apéguense al tema del que se está hablando que al final es bastante interesante ya que en un futuro de eso dependerá que siga existiendo la raza humana porque nuestro planeta no da más.

  • Kepler dijo:

    Es una pena que existan opiniones como la cienfueguera y Mary llenos de ignorancia y odio. Creo que seria mejor callar a llegar opinar tales disparates ajenos a toda falta de objetividad y razon. Me llama la atencion que quienes mas critican los avances cientificos y el conocimiento humano son los que mayor uso hacen de la tecnologia.Deberian estar en vez de escribiendo detras de una PC en una cueva mandando señales de humo.Toda la tecnologia de avanzada que utiliza la Nasa es luego utilizada en la vida cotidiana, llemase Telefonos aviacion, y un largo etc….

  • nailshake dijo:

    Comentarios como los de Mari son, definitivamente, denigrantes, cobardes e irrespetuosos. Es una soberana estupidez intentar desacreditar un descubrimiento cientifico, comprobado y comprobable, sin bases ni argumentos.

    La NASA es una institucion cientifica creada por el Congreso de los Estados Unidos con el objetivo de planificar, controlar y desarrollar toda la actividad aeroespacial NO MILITAR. Como toda institucion gubernamental, la NASA cuenta con un presupuesto millonario para el desarrollo de investigaciones en las cuales participan cientificos del mundo entero. De que lavado de dinero habla esta sennora??

    De cual genocidio habla esta sennora cuando los resultados de las investigaciones benefician a todos los ciudadanos del planeta? Los satelites desarrollados y puestos en orbita por la NASA constituyen la base de las comunicaciones en el mundo moderno, las fotografias y datos de satelite son utilizadas por los servicios meteorologicos para el desarrollo de modelos de pronosticos, los geologos, arqueologos y cartografos tambien aprovechan esta tecnologia que les permite ser mas exactos en sus investigaciones…

    definitivamente, la ignorancia es peor que la ceguera…

  • G. Bruno dijo:

    JA.JA. Kepler.
    Seria interesante saber si a Olidia la Cienfueguera le gustaria escribir con una mandarria y un cincel en una piedra, en vez utilizar el tablero de una computadora.
    Es cierto lo que dices, los que mas critican a la ciencia son los que mas hacen uso de sus descubrimientos y de la tecnologia que de ella se deriva.

    Cuando un medico los salva de algun padecimiento,que antes era mortal, entonces le dan gracias al babalao o a la deidad que supuestamente habita en los cielos, en vez de estrecharle la mano al galeno con su ciencia.

    Si algun dia se descubre un asteroide con trayectoria directa hacia
    nuestro planeta, lo unico que nos podra salvar seran los cohetes que lo intercepten, desviandolo a orbitas no peligrosas para la Tierra. Todo eso gracias a la Agencia Espacial Rusa y a la NASA con sus matematicas y su fisica newtoniana.

    De que los hay, los hay! “Y sin embargo se mueve” como dijo Galileo.

  • olidia dijo:

    Modestia y humildad el lema de G. Bruno ¿Qué les parece?
    Olidia. La Cienfueguera

  • Jose Rafael Pedroso Labastidad dijo:

    La idiota que mando un comentario me ercargare personar para que no ables mierda que la NASA lo que quiere es dar una vida ala rasa humana para tener ternolojia para defenderno de cuarquier Imbasor Estatereste
    La NASA tiene mi apoyo la JTO..Ok..IMP esta a su posicion……miren aber que es lo que ablan de la NASA

  • nailshake dijo:

    estoy convencido

  • G. Bruno dijo:

    Olidia, no temas, al cielo se puede entrar por la puerta de atras, pero hay que pagarle al portero.

  • Lissette Ftes dijo:

    Señores,recuerden que esto puede ser visto por muchas personas,cuiden el lenguaje y la ortografía por favor.
    Olidia y Mary,saber no ocupa espacio y si hay científicos que pueden aumentar los pocos o muchos que tengamos,mejor.
    Puede que nosotros no lo veamos,puede que a nosotros no nos sirva directamente,saber que existen planetas similares a la tierra,sin embargo,de todos es sabido que todo lo vivo muere algún día,la tierra también morirá por muerte natural o porque la matamos lentamente,sería buenos para poder conservar la vida humana que nuestros recontracualquierasabecuantosnietos,puedan vivir en otro planeta y salvarse de desaparecer con la tierra.

  • Jose Rafael Pedroso Labastidad dijo:

    esto no es para permutar si no para ablar

  • El Geral dijo:

    A las compañeras Olidia la Cienfueguera y Mari por que no se ponen a ver como se cosen los calderos o se pellizcan los cristales por favor no comenten mas en Cuba debate de lo que no saben partidas de ignorantes que gracias a la NASA la humanidad a crecido y seguirá creciendo mas cada día, por favor apaguen la Pc y vallan a freír tusa.

    sin mas El Gerallllllll………….

    que me disculpen los cienfuegueros pero declaren ermitaña no deseada en cienfuegos a Olidia y a Mary también de donde sea.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también