Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Dos hermanas se reencuentran tras 72 años gracias a Facebook

En este artículo: Bosnia, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 13

FacebookDos hermanas bosnias, que había perdido contacto hace casi 72 años, se volvieron a ver por primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, gracias a la red social Facebook, informaron el sábado medios de comunicación locales.

Hedija Talic, 82 años, y su hermana Tanija Delic, 88 años, volvieron a verse por primera vez desde 1941, relató el diario Nezavisne Novine en su sitio internet.

Talic, que tenía 11 años en ese entonces, se perdió cuando su familia huyó de su pueblo en el noroeste de Bosnia, a principios de la Segunda Guerra Mundial.

La niña, cuyos padres murieron durante la guerra, fue acogida por un orfanato local. Su hermana había emigrado a Estados Unidos.

“Después de la guerra, algunas personas decían que mi familia había muerto, otros decían que estaba en Estados Unidos. Había perdido toda esperanza de volverlos a ver”, declaró al diario.

Más tarde, se instaló en la región de Tuzla (noroeste), mientras que su hermana vivía en un pueblo en el noroeste de Bosnia, a unos 200 kilómetros.

Las dos hermanas se encontraron gracias al hijo de Hedija, quien se puso en contacto a través de Facebook con la hija de su tía, sin saber que pertenecían a la misma familia.

“Después de tantos años, aún nos acordamos de nuestros padres, de nuestro hermano y de nuestra infancia, incluso de los hechos más insignificantes”, contaron las hermanas.

Hedija y Tanija dijeron que intentarán encontrar a su hermano, que vive probablemente en Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus Pulido Gonzalez dijo:

    Conmovedora historia. Cuantos familiares y amigos dispersados por las guerras. Desearles que encuentren a su hermano y el que pueda ayudar en ello que lo haga.

  • Hendris Manuel dijo:

    Hermosa historia. Sigo diciendo que mientras la tecnología se use en bien de la humanidad se pueden hacer maravillas. Aquí hay un programa de radio que se llama “La fuerza de la sangre” que es precioso y ya muchas familias se han encontrado. Son bonitos esos reencuentros. Felicidades Cubadebate

  • LuisMa dijo:

    las maravillas de las facebook.

  • josue dijo:

    como puede ser si esto es un herramienta imperialista..para espiar y bla bla bla bla bla..

  • julie dijo:

    jajaja coincido contigo josue

  • G. Bruno dijo:

    Josue (Joshua), el internet hizo lo que no pudo hacer Jehova. Yo encontre a mi hijo, de igual manera, despues de 27 años.

  • julieta dijo:

    Me siento muy feliz por ustedes(Talic y Delic), espero que el encuentro alla sido más que maravilloso, no importan los años, solo los sentimientos y recuerdos que sigen palpitando.

  • lola dijo:

    que lindo que ocurran cosas como estas, que se encuentren familiares, por medio de este medio de comucacion, pero que triste y doloroso que la gran mayoria de nosotros los cubanos no tengamos acceso….

  • yilian dijo:

    me gusto mucho esta historia de las hermanas que no se veian desde hace mucho soy fanatica numero 1 al facebook yo me encuentro en el y lo utilizo mucho si me quieren encontrar como una gran amiga busquenme mi nombre es yilian vega pedroso y espero que siga susediendo historias tan bonitas como esta

  • Marcos dijo:

    Todo tiene una parte linda y otra desagradable. Estas son las cosas lindas del FACEBOOK por las que vale luchar. Y sobre las malas, debemos convivir con ellas mientras sucedan cosas como estas.

  • Yadira dijo:

    Que historia tan conmovedora,hojala yo me pudiera reencontrarme hasi con mi papa,hase como 10 o 12 años que no lo veo,vive en españa,paro nunca le a interesado en comunicarse conmigo pero no importa yo siempre lo voy a querer,porque el fue quien me dio la vida y siempre ba a estar en mi corazon aunque el no lo sepa,no le permito a nadie que me hable mal de el.Mucha felisitaciones para las hermanas que despues de tanto tiempo se pudieron ver.qracias por publicar estas noticias tan hermosas.FELIZ 2013.

  • Silvio Oscar dijo:

    Maravilloso encuentro,gracias facebook por existir, esto es una muestra de las cosas buenas que podemos lograr con este medio de comunicacion.¿Por qué nosotros no?.

  • Silvio Oscar dijo:

    Maravilloso encuentro,gracias facebook por existir, esto es una muestra de las cosas buenas que se pueden hacer con este medio de comunicacion. ¿Por qué nosotros no?.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también