Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Chávez, segundo político en ranking de Twitter

| 10

chavez-twitterEl Consejo de Política Digital (DPC por sus siglas en inglés) publicó el más reciente estudio sobre la influencia en redes sociales de los líderes de la política mundial.

La DPC viene siguiendo esta actividad desde el 2009 y publicó su primer informe en febrero de 2010, que examinó cómo los jefes de Estado de todo el mundo están utilizando la World Wide Web para comprometer a sus ciudadanos, reseña el portal Dinero.com.

A continuación los 10 primeros políticos del mundo más influyentes en Twitter:

1. Presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama): se mantuvo en primer lugar, con más de 24 millones de seguidores, añadiendo 15 millones en apenas un año. A eso se le suma que la reelección que logró en 2012 rompió varios récords, entre ellos, la frase más retuiteada de todos los tiempos: “Cuatro años más” con una foto de la celebración con su esposa, que envió cuando resultó ganador de las elecciones.

2. Presidente de Venezuela, Hugo Chávez (@Chavezcandanga): aumentó su cuenta en dos millones de seguidores y mantuvo la segunda posición en 2012, aunque sigue teniendo 20 millones menos de seguidores que Obama. Cuando luchó con su enfermedad en medio de su campaña electoral, Twitter se convirtió en su principal herramienta de comunicación con el electorado, una herramienta que utilizó principalmente para desafiar a su oponente y luchar contra los rumores rampantes sobre su mala salud.

3. Presidente de Turquía, Abdullah Gül (@cbabdullahgul): tiene más de 2 millones de seguidores. Después de su visita en 2012 a Silicon Valley, tuiteó: “Esta es la primera vez que un presidente turco viaja a esta región de EEUU, Aquí es donde la tecnología, que cambia nuestras, vidas ha nacido”.

4. La Reina Rania Al Abdullah de Jordania (@QueenRania): incrementó su cuenta en más de un millón de seguidores. En su cuenta de Twitter, seguida por más de dos millones de personas, se describe a sí misma como “una madre y una esposa con un día de trabajo realmente bueno”.

5. Presidente del Gobierno de Rusia, Dimitri Medvédev (@MedvedevRussia): tiene cuentas en ruso y en su idioma nativo inglés. En 2010, su cuenta personal funcionaba en ambos idiomas y actualmente la exclusiva para ruso cuenta con el mayor número de seguidores.

6. Presidente de Brasil, Dilma Rouseff (@Dilmabr): se mantuvo en la sexta posición en 2012. Al momento de su elección en 2011 ya había 330.000 seguidores y aunque su actividad disminuyó después de la elección, su cuenta sigue ganando adeptos, lo que indica un deseo por parte de la gente de Brasil para conectarse con su líder.

7. Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina): apareció en Twitter en 2010 y desde ese entonces estableció su cuenta como el principal campo de batalla entre los políticos y los ciudadanos. Durante la reelección de Chávez en 2012, la presidenta argentina envió cinco mensajes en rápida sucesión, felicitando al mandatario porque “su victoria es también la nuestra”. Tiene casi 1,5 millones de seguidores.

8. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos): aparece por primera vez en el ranking y tiene más de 1,4 millones de seguidores. Es famoso por las peleas que le busca su sucesor, Álvaro Uribe, vía Twitter.

9. Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN): a pesar de estar recién elegido, es uno de los más seguidos en Twitter. Su tuit en la jornada electoral “ahora es el momento de empezar una nueva etapa de trabajo, por el bien de México”, fue ampliamente compartido.

10. Gobernador de Dubai, His Highness Sheikh Mohammed (@HHShkMohd): en 2012 ganó 910.000 seguidores para superar el millón de seguidores. En un estudio reciente, fue clasificado como el segundo usuario de Twitter más conectado en el país.

(Con información de Últimas Noticias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos labastidas dijo:

    saludos panas hermanos cubanos, desde aqui mi venezuela querida les mando un gran abrazo , pero por favor alguien entre ustedes podria decir lo que pasa con el presidente de mi pais hugo chavez y dejar ya de tanta intriga y secreteo, esto no es cuba , si el presidente chavez no puede asum ir su resposabilidad pues entonces elijiremos a otro que lo haga, lo que se sobra aqui en venezuela es gente talentosa

  • DAVID dijo:

    EL PASADO QUE ENTREGO EL ORO Y EL PETROLEO A LAS METROPOLIS COLONIALISTA FUE DESTERRADO POR EL PUEBLO VENEZOLANO,UNIDOS TODOS POR CON LOS IDEALES CHAVISTAS

  • noCensure dijo:

    @carlos, ese siempre a sido el talón de Aquiles de la izquierda, querer basar un sistema, una causa en una persona, error enorme. En los USA puede venir Marx o Engels, revividos, de presidentes , que esto va a seguir siendo capitalista, es decir no importa quien este en el poder el sistema se mantiene.

  • aburridodeCNN dijo:

    Hermano venezolano…nada de intrigas ha existido con tu presidente, sólo que las noticias alrededor de su situación, no somos nosotros quienes estamos autorizados, ni legal ni moralmente, para distribuirlas, es sólamente tu propio gobierno, constitucional, quien tiene y aplica concientemente esa responsabilidad.
    Solo te recomendamos, de seguro más de un cubano, que veas las correspondientes informaciones por los canales gubenamentales de tu país, los que representan a tu gobierno, que hasta ahora, y seguramente siempre en el futuro, ha estado y estará apegado a la verdad,…
    … y sigue orando por la salud de tu presidente, pues según se ha comentado y visto en más de un programa de televisión acá, éste de ahora, que está lamentablemente enfermo, es el único que en toda la historia de tu país, desde la época de Bolivar, ha hecho algo por las grandes mayorías, de Venezuela y del mundo.
    Por lo pronto desde acá , desde la patria heramna que es Cuba, le deseamos e él, mucha suerte en su empreño merecido, de salir adelante.
    …Y a tí, tan sólo te decimos:
    !!!!JAMAS FLAQUEES ANTE LAS ADVERSIDADES, EL ENEMIGO ESTA A LA ESCUCHA, ASECHANDO SIEMPRE, ESPERANDO EL MOMENTO DE DARTE UN BUEN SARPAZO!!!

    …eso ha sido asi, desde antes de surgir el imperialismo…de modo que…

    ADELANTE PANA, ADELANTE. TU PRESIDENTE, EL AMIGO DE LOS BUENOS,SALDRA ADELANTE, Y SI LA MALA FORTUNA NOS GOLPEARA, PUES ENTONCES QUE SE PUEDA CONTAR CONTIGO PARA CONTINUAR LA LUCHA POR LLEVATRLE EL BIEN A LAS MAYORIAS EXPLOTADAS Y SUFRIDAS DE ESTAS TIERRAS, …
    …CADA UNO CUENTA,.. PUES ENTONCES,….QUE CONTEMOS CONTIGO!!!!

  • credito dijo:

    Carlos Labastidas:

    Ustedes estan mejor informados por las teelvisoras estatales, pero si te dejas llevar por lo que dicen las privadas, claro que piensas que hay intriga y secreto. Mejor informados de lo que estan es imposible estar, sobre todo en las circunstancias que esta Chavez. Acaso nunca has tenido un familiar internado en una sala de cuidados especiales despues de una operacion, la recuperacion es lenta, ten calma

  • abel dijo:

    soy cubano y lo que he podido hacer por el comandante chavez es oral y pedirle a dios por su salud y darle a conocer a todos los equivocados que venezuela y el mundo siente mucho por la que esta pasando el comandante ,salud y suerte

  • Alfredo dijo:

    Pana venezolano Carlos no te preocupes recuerda que tu presidente llegó por elecciones a la Presidencia, en el proceso eleccionario más revisado de la Historia.

    Entra a los sitios de noticias, el presidente Chavez esta convaleciente de una operación la cual esta siendo informada casí a diario. Sabemos que Venezuela no es Cuba, ya que cada país es único por eso tenemos banderas, himnos y costumbres diferentes.

    Por suerte la decisión de lo que pasará en el futuro de Venezuela no es decisíón tuya o mía sino de millones de personas que votarón por Chavez para Presidente, si hay alguna noticia nueva esperela, mientras haga algo útil por su pais y no se haga eco de intrigas y secreteos

    Saludos a toda la gente talentosa de su país

  • ANTON37 dijo:

    Para que ud. lo veatis la popularidad de nuestro CMTE. Hugo CHAVES FRIAS.Tendremos presidente para rato.

  • VARGAS GABRIEL dijo:

    Hermano venezolano lo que le pasa al presidente chavez es lo que le pasa a todo ser humano que es sometido a una operación compleja, esto lleva su tiempo para la recuperación.el que tenga dos dedos de frente lo puede comprender… o es que los presidentes no son seres humanos, todo ese talento hoy los puede ayudar manteniendo la unidad ademas su gobierno pienso esta funcionando y informando al pueblo de la situación de chavez o no se ven y oyen los partes que se emiten,lo que se están dando otros partes por parte de los medios que si no tienen ni una gota del talento del pueblo venezolano y que solo buscan eso que tu estas sintiendo la duda y tratar de crear el caos. mucho cuidado recuerden el asqueroso golpe de estado que esa misma gente organizo.
    Chavez saldra adelante junto a su pueblo cojones le sobra para eso no es tiempo de dudas y y de aflojarse ESO ES LO QUE QUE PENSAMOS LOS CUBANOS SIN INTRIGAS NI SECRETOS.

    UNIDAD, UNIDAD Y PACIENCIA SEGUROS QUE VENCERÁN.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Es algo muy importante, desde el mismo Obama hasta el presidente Chávez han visto la importancia y la necesidad de sentirse más cerca del pueblo gracias a esta ¨estupenda vía¨, creo que Twitter no es solo para seguir artistas,más allá de una herramienta política también resulta un efectivo método de información e interacción con el pueblo,algo que me parece ¨Grandioso¨. Saludos!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también