India: seis acusados de asesinato a la joven violada

Cuerpo de la joven violada.
Seis hombres han sido acusados de asesinato tras la muerte de la joven india que fue violada en grupo en un autobús. El caso despertó una ola de protestas contra la violencia sexual en el país.
La víctima del ataque en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre falleció esta madrugada en un hospital de Singapur. La estudiante de 23 años, cuyo nombre no ha sido revelado, había sido trasladada este jueves a Singapur en "estado extremadamente crítico".
La violación provocó la indignación popular y desató fuertes protestas en la capital india, en las que un policía perdió la vida y decenas de personas resultaron heridas.
Hace un día en medio de las protestas se suicidó otra víctima de agresión sexual en la India después de que la Policía y los sospechosos la presionaran para que retirase la denuncia.
Según cifras policiales, los casos de violación denunciados en el país se han disparado durante las últimas cuatro décadas, pasando de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011.
(Con información de Russia Today)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Israel asesina a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
- EEUU: Mueren ocho niños tras tiroteo masivo tras disputa familiar
- ir aSociedad »

esto es un salbajismo, como si vivieran en la edad antigua, hasta cuando en estos paises las mujeres, van hacer objeto, y no tener el trato como se meresen y el respeto que merecen, y estos gobiernos que tienen venda en los ojos, hay que decirle basta.
Que salvajismo, lo pero es que no va a pasar ni co,,,,,,,,el opio de los pueblos realmente CIEGA. Muy lamentable.
menospreciar la vida y decidir violentamente tener una relacion sexual con una joven inocente y desarmada en contra de 6 hombres armados que irrumpieron por la fuerza en su debil cuerpecito no conformes le asestaron golpes con objeto pesado hasta ocasionarle la muerte,,,,debe la sociedad aplicar ojo por ojo y diente por diente?,,,si,si si,,,,quiero sean ajusticiados en la silla electrica,,,hasta que mueran calcinados,,,,,,apliquenles la pena de muerte en silla electrica