Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Google Earth “destapa” instalaciones nucleares estadounidenses

| 8

MapaEl Sindicato de los Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists), que lucha por la ecología en todo el mundo, elaboró un mapa de las principales instalaciones estadounidenses involucradas en el desarrollo de armas nucleares.

El mapa muestra información detallada de las bases militares y del arsenal nuclear, así como de los centros científicos que se ocupan de su desarrollo y mantenimiento. Cada edificio señalado tiene una indicación que da cuenta de su disposición exacta y su funcionamiento.

La iniciativa fue apoyada por la compañía Google, que autorizó la publicación del mapa en Google Earth. El mapa es solo una parte de un proyecto mayor del sindicato, que tiene como objetivo la disminución del arsenal nuclear de EE.UU.

Los impulsores del proyecto planean seguir desarrollando el mapa. Para eso, proponen a los ciudadanos cooperar y ayudar a actualizarlo enviando más datos.

La información oficial no es tan secreta y ya fue publicada erróneamente en uno de los sitios web del Gobierno estadounidense. Un informe de 266 páginas fue preparado para el Organismo Internacional de Energía Atómica y remitido al Congreso en mayo de 2009 por el presidente de EE.UU., Barack Obama. En una carta adjunta el mandatario había indicado que la información no era secreta. Como resultado, los datos estuvieron disponibles durante un día en el portal gubernamental.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tales de Mileto dijo:

    Ya tenemos los blancos.
    Gracias

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    ¡QUE DIOS NOS AMPARE!

  • Jorge Ramirez Cabrera dijo:

    No hay que ir a irak o siria o iran para buscar armas quimicas o fabrica de misiles. justo en EUA estan las mayores fabricas de armas nucleares. Apuntate tu con tu dedo EUA.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Estados Unidos y la OTAN cual vil gendarme patrullan el mundo denunciando, amenazando e invadiendo todo pais que acusen de tener o estar desarrollando armas nucleares, mientras ellos no tienen ningun freno para incrementar su arsenal, no veas la paja que esta en el ojo de tu hermano cuando en el tuyo hay una viga, dijo Jesus a sus discipulos.

  • Mares 07 dijo:

    Tales de Mileto le vas a a meter mano a las bases? jejejeje.
    hablando de otra cosa por fin el mundo se acabó o qué? se queda pendiente para el próximo año? cómo quedó la cosa?Tales de Mileto compadre ud. no vaya a acabar con el mundo.

  • duvielm dijo:

    en realidad nada se le puede esconder al google maps o earth..hasta el carro parqueado al frente de mi casa lo veo..hasta la teja que está mala la puedo ver en el banda ancha de mi casa.

  • Alberto dijo:

    Tales, ja, ja, yo pensaba que eras un sabio, ya veo que por acá abundan los cretinos…pobres.

    FELIZ NAVIDAD,

    PROSPERO AÑO 2013

  • LYM dijo:

    Ja ja que buenos están los comentarios y que peligroso que publicaran eso con tantos locos armados sueltos en EEUU.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también