Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Industriales completó la barrida

| 151

21aem_industriales_santiagoIndustriales dejó al campo a Santiago de Cuba con pizarra de 5-4 para completar la barrida, y con balance de 11-8 se colocó a solo juego y medio de los líderes en la Serie Nacional de béisbol.

A 10 entradas se extendió este jueves el desafío, ganado por el novato Eddy Abel García con buen relevo que le reportó su primer éxito de la campaña, mientras la derrota correspondió a Jorge Luis Bravo, también de relevo.

Lisbán Correa sobresalió a la ofensiva por los vencedores con importante cuadrangular en el noveno episodio que remolcó par de anotaciones y sirvió para empatar en desafío, cuando Industriales perdía 4-2, en tanto Alexei Bell disparó par de bambinazos para la causa de las Avispas.

Con este resultado, el equipo de Santiago de Cuba se despide del estadio Latinoamericano de La Habana con tres derrotas, e instalado en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas cinco éxitos y 13 fracasos, en una temporada para el olvido.

También en la jornada de este jueves, Matanzas y Sancti Spíritus también completaron barridas con éxitos de 10-6 y 12-6 ante Granma (6-12) y Las Tunas (8-10), respectivamente, y con balance de 12-6 igualaron en la cima del campeonato con Isla de la Juventud, víctima 11-0 a manos de Pinar del Río (9-9).

En los demás resultados, Artemisa (6-12) superó 7-3 a Mayabeque (10-8), Holguín (6-12) 5-4 a Cienfuegos (11-7), Camagüey (8-10) 3-1 a Villa Clara (8-10) y los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (10-9) 4-0 a Guantánamo (11-7).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guinero-bayamés dijo:

    BUENA SERIE OJALA TODAS SEAN ASI, COMO MERECE EL PUEBLO DE CUBA.

  • Roberto dijo:

    Industriales es mucho Industriales!

  • Indómito dijo:

    Muy bien ya está el escenario listo para que aparezcan la acostumbradas ofensas y burlas de los aficionados de Industriales.

    Yo solo tengo que decir, ya que el periodista no lo dijo, que a pesar que perdimos cerradamente los tres juegos esos muchachos dieron una muestra de gran valía. Yo el año pasado estaba mas procupado que ste año pues no veía un futuro muy claro para el equipo. Es posible que este año quedemos en ultimo lugar pues hasta la mala suerte nos ha acompañado en ocasiones, pero estoy completamente seguro que con estos muchachos Santiago en poco tiempo volverá a a ser campeón. Escribanlo. Los que tengan espinitas enterradas, aprovechen este año.

    Felicidades para Santiago, muy buena la nueva generación de pitcheo. Pagaron la novatada Ok pero talento les sobra. Jugaron como bravos cada juego con absolutamente todo en contra. No parecía que habian perdido el juego anterior, salieron con las mismas ganas y entusiasmo. he vismo muchos equipos (al mismo industriales) que si estuvieran en la situación de Santiago y perdiendo juegos que ya estaban ganados, los he visto desplomarse, pero ustedes no por eso son el equipo INDOMITO. Mi admiración y respeto. Sigan con la cabeza en alto que de las derrotas se aprende más que de las victorias.

  • rosamelia dijo:

    Razón tenía Padura, ganan ESPECTACULARMENTE, pero es que son LOS MEJORES.

  • ERS dijo:

    !!!!Ese es el equipo Industriales que queremos ver!!!! ja, ja, ja
    Da pena que les costara tanto ganarle a los muchachos de Santiago que estan entrenando.
    Y lo festejaronn como si hubieran ganado la serie.

  • Kiki dijo:

    Grande los Azules de la Capital, equipo con el cual hay que contar hasta el out 27, demostrando que tiene la mejor banca de la serie.

    Felicitar a los santiagueros que a pesar de no ganar dieron buenos partidos, a los antiindustrialistas sufran con lo que nosotros gosamos Feliz fin de año a todos sean del equipo que sean y que el nuevo año les depare cosas buenas para todos.

    Ahora vamos a despedir el 2012 con una masacre a los casadores artemiseños pues el león se quedo con hambre, la carne de avispa no llena pero alimenta jajajaja Ruje el león.

  • jesus dijo:

    Los azules estan sacando casta de grandza bien por ellos descongelando los partidos muy bien. Hace falta que se mantengan para cuando los elefantes lleguen a la cueva del latino.

    si pierdo igual…..

    Más vale un elefante muerto que 100 leones vivos….

    por los colmillos

    jajajajajaja

    Oe que 100fuegos quema.

    la Perla campeón.

  • rosamelia dijo:

    Reitero Padura tenía razón. Somos los mejores en cuanto a jugar buena pelota y ESPECTACULARIDAD.

  • F@B@T dijo:

    Se están regalando escobas, única condición ser fan del equipo de Santiago.

    pd: aqui al lado mio tengo la primera de la cola

    jajajjaja

    sufre V………

  • Noelvis dijo:

    Saludos foristas.

    ayer envié un comentario, que lastimosamente no fue publicado, hablando sobre el nuevo actor que se lleva las palmas (negativamente) en el espectáculo del bésibol y es el ARBITRO. ayer un quieto a 1 km se convirtió en un out que acabó con el inning para industriales, bolas cantadas strikes y viceversa, amenan la actuación de los hombres de negro, que no permiten la protesta, so pena de ser expulsado, pero quisiera que alguien me dijera quien sanciona estas malas decisiones? que acaban incluso con la lucidez de un juego. Son omnipotentes e invulnerables los árbitros?. Si bueno es que impartan justicia nutral, peor es que quieran robarse el show haciendo un juego deslucido, eliminando posibilidades a uno u otro equipo en el terreno de ganar con lo que saben hacer, en fin, hay que ponerles cascabel al árbitro para saber cuando mal suenan o llegará el momento que no sabremos si perdimos un juego por falta de bateo, mal pitcheo o malos árbitros.
    Y una polémica, para aquellos que dicen que los catcher deben ser netamente defensivos y defienden al caduco y listo para retiro Ariel pestano, pues mediten sobre las 5 carreras ue llevaron aindustriales a ganar ayer, 2 de yosuan, 2 de lisvan y 1 de frank camilo, 5 carreras receptores. que alguien publique una estadística de receptores de la pasada serie e incluyan a danger guerrero, 2 home runs en 2 días consecutivo, quiero ver que tal lo hace el “sembrado” pestano con respecto a otros.

    Gracias y buen día.

  • Tony dijo:

    Que grande es mi equipo, Azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capital.
    Saludos Azules, a por mas leones de la capital.

  • Daniel dijo:

    Quiero felicitar a mis AZULES por, una vez más, una victoria espectacular, y por completar la barrida a nuestro histórico rival.
    Pero también es necesario llamar la atención sobre algo: hay que batear más. Aunque tuvimos un final más emocionante y colorido, también pudimos haberlo perdido. El equipo en general no está bateando, ni siquiera 3ro, 4to y 5to que fallaron en varias ocasiones y en momentos clave.
    Por lo demás, a seguir ascendiendo en la Tabla y a clasificar!!!
    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Caballeros.Stgo está que ni metropolitanos le hace nada ese equipo habrá que pensar en una nueva dcción,buscar talentos nuevos en toda la sierra Maestra y trabajar duro para que vuelva a ocupar el lugar que le corresponde,lo que está pasando en esta serie es inaudito,ese equipo nunca había estado en el último lugar.LLamo la atención que algo está pasando en esa Prov. y por favor que no le hechen la culpa al ciclón ahora.

  • Rayser dijo:

    Hola: de la pésima labor arbitral nadie habla? Gente, veo demasiada arrogancia y prepotencia por los que deberían impartir justicia, lo del señor de 3B fue de escándalo. Si todo el país sabía que se iba a intentar el toque de bola, por qué motivo no se ubicó mejor? Esa jugada casi marca el partido. Cuando un jugador no rinde le dan banco, estos arbitros debrían coger lo que le toca para ver si mejoran. De la zona de strike es otro tanto, hasta Rodolfón está que no puede contenerse, ahora marcan la vertical (bien); pero siguen marcando las esquinas (Toyo, Texas). El punto es que no me sirve eso de que: “no puede decidir el umpire”. Señor mío, a ellos le pegan por eso! les pagan por decidir. Cuando cantan strike una bola en la esquina en conteos de 3-0 ó 2-0 que de otra forma no cantarían ya están decidiendo, pues poner a batear a una gente que debría ir para 1B ya es decidir. Juan de Dios Hdez el otro día después de la bronca que le echó Evenecer por un conteo a un industrialista, le marcó un strike de película. Cuando lo enfocaron se veía nervioso incluso debajo de la careta. Aún así, los azules barrieron!!!

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Lo de Stgo es la peor actuación en la história de nuestro Beisboll,ese equipo hay que buscarle una nueva Dcción y buescar talentos nuevos por toda la Sierra Maestra,creo que deben hablar con Pacheco para ver si asume.Vaya es lo insólito.

  • omarpp dijo:

    Porque publicar el juego IND…SC`..si no tiene ninguna importancia solo para sus FANATICOS..despues la gente critica. en estos momentos la Isla….May….Guant….dan mas que hablar.Compadre hasta cuando.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      omarpp: si se fija, poco antes se había publicado ya lo acontecido en los juegos de la tarde. y ahí se daba cuenta de lo hecho por la isla, guantánamo y mayabeque. pero el ÚNICO juego nocturno era el de santiago e industriales, luego, por un elemental sentido noticioso, SOLO tocaba hablar de ese juego en el reporte. saludos.

  • ignacio dijo:

    Sancti Spiritus con la peor defensa en la cima del campeonato junto a la Isla y Matanzas. Eso dice acerca de la importancia del pitcheo y la ofensiva dentro de un equipo. Aún así en el Cuba, todavía diseñamos un equipo con outs seguros en la alineación y se sigue insistiendo en que el mejor cátcher es el defensivo aunque no sepa para qué es el bate. En topes entre la preselección ninguno de los dos llamados cátcher defensivos dieron hits, en Japón hizo falta muchas veces un bateador a la hora buena, solo se impulsó una carrera en dos juegos.
    Quisiera ver cuando se escojan los refuerzos en la segunda parte de la serie nacional, qué tipo de cátcher pedirían los equipos entre los tres tipos que existen los que batean y no cogen, los que batean y garantizan números adecuados en la defensa o los que son excelentes cogiendo y no batean nada, o sea, los dos de segunda en el Cuba. Más fácil, si necesita un cátcher de refuerzo, tomarían a Eriel o a Frank Camilo o su émulo villaclareño, aunque ambos equipos, Industriales y Sancti Spiritus deben clasificar, por lo que esta situación no se va a dar.

  • GGG dijo:

    JEJEJE, ME PARECE QUE NO HAY MAS NADA QUE DECIR, INDUSTRIALESSSSS CAMPEÓNNNNNN

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Excelente subserie que me mantuvo todo el tiempo con los pelos de punta. Deseo una pronta recuperación de los santiagueros y que Industriales mantenga la racha victoriosa. Saludos a CD y a los foreros!

  • alou dijo:

    el hombre Out de la pelota cubana decidio el partido ante las avispas… es malo confiarse, cualquiera te da un hit…

    bravo por IND… Stgo de mal a peor…

    todo lo que ganaron y rieron lo van a sufrir y llorar por buen tiempo… ya llevan par de años de sufrimiento, como les queda aun…

    lo lastimoso es que en la 2da vuelta los equipos seran mixtos, algunos, es lo menos vistoso de esta serie, que al final no sabremos si el campeon sera de una provincia o sera mixto…

    el lunes en al Duro y … dijo el periodista del Trabajador que todos los DT que ha entrevistado han manifestado que le hubiera gustado mas 60 juegos y despues lo que viniera…

    para mi hubiera sido mejor… una SN de 60 juegos y despues un tipo de Selectiva donde se agrupara un equipo con representacion de dos provincias…

    algunos cuestionan que cuando se hizo las selectivas con Oriente, Centro y Occidente a penas se llenaban los estadios… pero es logico, si Ud veia a Oriente, era 90% Stgo y el 10 para las otras 4 provincias, es claro que en Las Tunas, Hlguin, GRA a penas fueran a verlos… en el Centro pasaba mas o menos lo mismo, al igual que en OCC…

    si se agrupan en dos provincias, creo que es mas representativo y la gente si asisitira a ver a sus jugadores en los estadios sede…

    lo repito… al final, quien sera campeon… Ciego o Ciogo + Cienfuego… por poner un ejemplo… esperemos no sea asi…

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también