Hanser García va por una medalla mundialista
El nadador cubano Hanser García buscará presea hoy en la final de los 100 metros estilo libre del Campeonato Mundial de piscina de curso corto, con sede en Estambul, Turquía.
García, finalista olímpico de Londres 2012 y doble medallista panamericano de Guadalajara 2011, avanzó este sábado a la etapa decisiva, al conseguir el sexto mejor tiempo entre los ocho clasificados, con crono de 47.28 segundos en las semifinales.
Según el sitio web de la emisora Radio Habana Cuba (RHC), el tritón de la isla caribeña superó el récord nacional de 47,44, así como también la marca conseguida en la fase clasificatoria (47,82), con lo que se ratifica en la élite de su modalidad en el planeta.
El más rápido de la semifinal resultó el ruso Vladimir Morozov, único en bajar de la barrera de los 46 segundos (45,79), desempeño que lo convierte en el gran favorito para este domingo, mientras que la segunda mejor marca fue para el italiano Luca Dotto (46,83).
RHC señala que la relación de finalistas se completa con el australiano D'Orsogna (46,89), los estadounidenses Grevers (47,14) y Feigen (47,26), el chino Lu Zhiwu (47,29) y el ruso Lagunov (47,35).
(Con información de la AIN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Deberia estar en un club por europa o E.U para su entrenamiento adecuado, de esa forma fuera el 1ero en su especialidad,hay calidad en este muchacho,,,, es una lastima su mejor momento se pierda
Vamos tritón puedes hacerlo.
Bravo por nuestro pollo! Otra vez nos regala una hombrada.
Bravo Hanser; se que lo lograras.