Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange hablará en público este jueves

| 3

Julian AssangeEl activista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, hablará en público el jueves desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, según anunció hoy el portal digital mediante su cuenta de Twitter.

Londres, jueves 20 de diciembre, 7PM: Julian Assange se dirigirá a la multitud frente a la embajada ecuatoriana, para marcar así sus seis meses de asilo, indicó WikiLeaks en la red social.

Otro tuit del portal digital refirió que el periodista transmitirá un mensaje navideño ese día frente a la embajada ecuatoriana, al tiempo que invitó a sus seguidores a asistir abrigados y portar velas durante el encuentro.

Assange ya realizó una aparición pública en el balcón de la embajada en agosto, cuando Ecuador le concedió asilo político tras dos meses de estar refugiado en la legación diplomática, aunque el Reino Unido mantiene su intención de entregarlo a Suecia.

El activista es reclamado por ese país escandinavo para un interrogatorio por supuestos delitos sexuales, pero sus abogados y el gobierno ecuatoriano temen una extradición a los Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por la publicación en WikiLeaks de miles de cables secretos del gobierno de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia lagunas Sotomayor dijo:

    Si es posible porque aqui el gobierno de Suecia La Alianza hace lo que la CIA le pide, asi que es mejor que Assange se mantenga en la embajada de Ecuador hasta que pueda viajar a Ecuador, ahora si el gobierno sueco opina que es tan importante y cierto de lo que acusan a Assange que vayan ellos a Londres, pero no lo haran porque saben que no es cierto de lo que acusan a Assange, porque si no irian.

  • benito dijo:

    Todo el mundo debería defender a Julian Assange que tuvo la valentía de denunciar las delincuencias cometidas por los gobernantes estadounidenses en contra de la gran mayoría de la humanidad, estos personeros deberían de ser los enjuiciados por sus delitos. Deberían tener vergüenza de lo que han hecho y desistir de sus demandas injustas en contra de Julian. Creo que la gran mayoría de la gente, organizaciones e instituciones de este planeta deberíamos hacer algo en favor de Julian Assange, de lo contrario el imperialismo seguirá haciendo cualquier cosa con nosotros.

  • Juana La Cubana dijo:

    Julian,

    Como comprenderás, no puedo desearte unas felices fiestas en las condiciones en las que te encuentras, pero estoy segura que las personas que te rodean en esa embajada trataran de hacerte sentir bien.

    Sabes que todo esto es el precio de la vida a la que tanto te aferras, sino ya te hubieras entregado y que te apliquen la inyección letal te diera igual, pero visto que sigues en pie de lucha dice mucho del carácter de combatiente que te habita.

    Un fuerte abrazo.

    Saludos,
    JLC

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también