Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La FIFA se desentiende de polémica en torno a récord de Messi

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Lionel Messi
| 84

MessiLa Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró ayer que es “imposible” confirmar si el astro argentino del Barcelona español, Lionel Messi, batió el récord goleador en un año natural, por lo que prefiere lavarse las manos en la polémica surgida.

“La FIFA sólo tiene estadísticas oficiales sobre las competiciones organizadas por la FIFA”, aseguró a la agencia de noticias DPA, el departamento de comunicación del máximo ente rector del fútbol mundial.

“Por lo tanto, no podemos comparar, confirmar ni reconocer ninguna estadística sobre goles en competiciones de clubes a nivel nacional o continental (tampoco las de Messi o el alemán Gerd Müller)”.

Messi superó el pasado domingo la marca de 85 goles que Müller logró en 1972, lo que en Europa se pensaba que era el récord anotador de un jugador durante un año. El miércoles, el argentino amplió a 88 su bolsa en el presente 2012.

Sin embargo, pronto aparecieron voces asegurando que otros jugadores habían logrado más goles en otras partes del mundo, empezando por el legendario Pelé, que según el Santos anotó 110 en 1961.

También en Brasil, el Flamengo reivindicó la plusmarca para el brasileño Zico, de quien contabiliza 89 tantos en 1979. Y en África, la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ) aseguró que, según sus cálculos, Godfrey Chitalu marcó 107 tantos en 1972.

“Podría haber jugadores quizá antes de la Guerras Mundiales, ya fallecidos, que también podrían reclamar el récord, pero todas estos reclamos son imposibles de verificar de forma definitiva sin tener todos los datos disponibles”, advirtió la FIFA.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    que justificación más tonta, tal parece que es una campaña para tumbarle el balon a Messi, bueno este se lo quitaron a SanIKER y el del 2010 se lo regalaron a Messi, incluso por encima de Iniesta así que…

  • Alejandro dijo:

    Lo que hay que saber es que Messi es el mejor jugador del mundo y el que + goles anota actualmente. Lo demás ya no importa, el pasado, pasado está y este increíble jugador esta haciendo un presente de ciencia ficción para muchos. Mi voto está con el único jugador que conseguirá 4 Balones de Oro consecutivos, Lionel Messi.

  • Frank dijo:

    Sino me equivoco ayer dijeron en la TV que Messi entraba en los record gines por goles, entonces no entiendo este artículo, por fin la chiva o los 5 pesos…

  • jorgee dijo:

    ultima noticia la Federacion de Futbol de Monikislandia anuncia que uno de los jugadores de su liga anoto 136 goles en 1999!

  • chino dijo:

    que falta de respeto a un deporte tan universal y lleno de estrellas, les diré que yo anoté 236 en la liga de la bot rus y los daré a conocer a ver si los reconocen, y esta liga es en mi calle jugando con botas rusas,,EL RECORD ES MIO,, si las estadisticas no estan en anotaciones reconocidos no tienen valides, y todos estos goles, nadie tiene duda de ellos, pero bueno, pulga para que quieres el record si ya lo tienes, millones de pesos y millones de corazones y la Certificación del mundo que hoy eres el mejor jugador de futboll del mundo, ya eso es historia, no te preocupes mi hijito

  • Celina dijo:

    Messi es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.!!!!!!1

  • RD dijo:

    para mi esto es completamente una burla porque como puede ser que 30 años despues digan que le habian roto el record a muller cuando hace 30 años no se hablaba nada de eso
    despues dicen seguro que maradona marco 127 goles en el 1987.señores por favor.
    yo soy madridistsa de corazon pero pienso que lo que quieren es tumbarle el record a messi

  • Annia dijo:

    están asustados verdad barcelonistas, no pueden creer que la enana cabezona no haya sido el único en romper ese record.
    hasta Reinier Gonzáles se caldeó hoy en gol por las últimas noticias,cójanla suave que les puede dar un infarto.

    Hala MaDRID

  • Fernando el catalàn antimadridista dijo:

    Yo se que messi es el mejor del mundo y jamás el estúpido de Cristiano podrá superarlo asì que no tengo por que ponerme bravo,mientras exista un dios llamado Messi los cristianos vivirán arrodillados,sufran madridistas su equipo está peor que nunca
    Vivan los Catalanes
    Viva Messi
    Viva el Barça

  • Crònós dijo:

    ahora es que les ha dado por aparcer a todos esos envidiosos?, si es asi yo tambien me apunto y digo que tengo 90 goles…

  • juancarlos dijo:

    Es indudable que es bueno, pero que lo demuestre con su selección o acaso no se siente argentino. Que demuestre que es de gran calibre a nivel mundial en el próximo mundial y no en Europa

  • Frank Vendrell dijo:

    Para Annia y todos aquellos que piensan como ella, lo que Reinier ha dicho es totalmente correcto y serio. Durante años siempre escuché que el record de goles en un año era de Pelé con 75 goles en 1959, incluso lo leí una vez en la France Football (la publicación más prestigiosa de futbol del mundo), después salió que era de Gerd Muller con 85 goles en 1972. Por meses nadie había dicho nada ni rectificado nada (¿le tienen miedo a los alemanes?), y ahora que Messi supera esa cifra, solo ahora es que salen todos estos “recordistas”. ¿Dónde estaban hace dos meses los zambianos y los brasileños? ¿Por qué los brasileños hasta hace poco reconocían la cifra de 75 goles de Pelé como su marca, y ahora se salen con que si Zico, si Pelé, que si son 89, no, son 110…? Para colmo la FIFA se sale con esto ahora, para lavarse las manos, y eso que la mismisima Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha reconocido a Messi como el mejor goleador del 2012, reconociendo el record del argentino, y es por esa razón que el libro Guinnes ha reconocido el record. Nota aclaratoria, la IFFHS reconoce los goles anotados en partidos de clase A, es decir, partidos de liga de primera categoría, copas oficiales, competencias continentales e intercontinentales de clubes, y partidos oficiales de selecciones nacionales. Por eso es que se le reconocen a Pelé 75 goles, y en el caso de Muller existen desacuerdos por una copa que disputó donde anotó 12 goles.

  • Lord Marcheco dijo:

    Fran Vendrell, hasta donde sé el libro Guinnes se actualiza todos los años y el de este aún no ha salido. Eso es lo primero. Lo segundo– ¿alguno de ustedes tiene manera de desmentir el dato sobre Zico o el zambiano Chitalu? No verdad?.. ¿es que los récords son récords cuando sólo se anuncian y se computan en Europa?. Para nada. El récord de Messi es, cuanto menos, dudoso. Así que no se calienten más la cabeza. La FIFA ha dicho que no lo reconoce, ni ese ni ninguno de esa naturaleza, así que desmayen eso.

  • REDDEVIL dijo:

    frank la fifa tiene razon en no querer tomar la desicion de reconoserle el record y q nadie se preocupe q el balon de oro es para messi ,hubiera sido para cristiano si no se hubiera ido del manchester,el mejor eqipo del mundo jejejjejejejeej abajo el barsa menos messi jejejej

  • LORENZO #1 dijo:

    alguien seria tan amable de decime el resultado del juego del BARSA y el Atletico de Madrid.por favor ,se lo agradesco

  • SoyMadridista dijo:

    Frank Vendrell me asombra que defiendas a los comentaristas de portivos cubanos que lo que dan es pena se le ha ido el profesionalismo y la imparcialidad para el piso a Reinier solo le falta salir en Gil con la camisata del Barcelona. Que verguenza…

  • javierCULE dijo:

    mdrilistas con record o no messi es el unico y irrepetibles mejor jugardor del futbol ningun barlelonista estaria preocupado por esto messi nos demustra cada dia por que es el mejor sin cuestinamiento alguno visva barca y visca el mejor

  • javierCULE dijo:

    propaganda es lo que es no cojan lucha

  • reaper dijo:

    El record es de messy aunque no lo reconosca la fifa ni los evidiosos y este balon ya es de el ahh y si suben el record a 110 el año que viene messy va a hechar 200 goles viva el barça

  • Richardo dijo:

    si hasta reinier gonzales se puso bravo por lo de mesi,que cantidad de lloronas hay en la television,cuidado reinier gonzales no vaya nuevamente al hospital con dolor en el pecho como ha hecho en varias ocasiones.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también