Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La FIFA se desentiende de polémica en torno a récord de Messi

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Lionel Messi
| 84

MessiLa Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró ayer que es "imposible" confirmar si el astro argentino del Barcelona español, Lionel Messi, batió el récord goleador en un año natural, por lo que prefiere lavarse las manos en la polémica surgida.

"La FIFA sólo tiene estadísticas oficiales sobre las competiciones organizadas por la FIFA", aseguró a la agencia de noticias DPA, el departamento de comunicación del máximo ente rector del fútbol mundial.

"Por lo tanto, no podemos comparar, confirmar ni reconocer ninguna estadística sobre goles en competiciones de clubes a nivel nacional o continental (tampoco las de Messi o el alemán Gerd Müller)".

Messi superó el pasado domingo la marca de 85 goles que Müller logró en 1972, lo que en Europa se pensaba que era el récord anotador de un jugador durante un año. El miércoles, el argentino amplió a 88 su bolsa en el presente 2012.

Sin embargo, pronto aparecieron voces asegurando que otros jugadores habían logrado más goles en otras partes del mundo, empezando por el legendario Pelé, que según el Santos anotó 110 en 1961.

También en Brasil, el Flamengo reivindicó la plusmarca para el brasileño Zico, de quien contabiliza 89 tantos en 1979. Y en África, la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ) aseguró que, según sus cálculos, Godfrey Chitalu marcó 107 tantos en 1972.

"Podría haber jugadores quizá antes de la Guerras Mundiales, ya fallecidos, que también podrían reclamar el récord, pero todas estos reclamos son imposibles de verificar de forma definitiva sin tener todos los datos disponibles", advirtió la FIFA.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasmani dijo:

    el juego del barsa contra el atletico lo comenzo ganado el atletico co golazo de Falcao pinchadita por arriba de Valdes no paso mucho tiempo para el empate golazo de Adriano tiro de afuera de area a la escuadra se la esta poniendo dificil a Alves luego al final del primer tiempo corner para el barsa la defensa del atletico no pudo despejar gol de Sergio en segundo tiempo vinieron dos goles de messi el primero definicion al segundo palo y el segundo error de la saga central del atletico messi la pincha por encima del portero 4-1

  • osvaldo dijo:

    El club Bayern Munich concluyó como campeón la fase invernal de la Liga Alemana de fútbol que hoy cerró su decimoséptima jornada con el empate 1-1 del Werder Bremen con Nuremberg

  • yopi dijo:

    gggg lo de pele pica y se extiende ese tipo si era un crack ahora veo la wiki y fijense en esto metio mas de 90 goles en 3 ocasiones lo de los 100 goles lo hizo con 18 o 19 años y los 110 con 20 o 21 hay que ver que pedazo de jugador el mejor de todos los tiempos!!! los dejo con la tabla

    Año PJ Goles
    1956 2 2
    1957 67 57
    1958 60 80
    1959 83 100
    1960 67 59
    1961 74 110
    1962 50 62
    1963 52 67
    1964 47 57
    1965 66 97
    1966 38 31
    1967 65 56
    1968 73 55
    1969 61 57
    1970 54 47
    1971 72 29
    1972 74 50
    1973 66 52
    1974 47 19
    1975 23 15
    1976 42 26
    1977 42 23
    Total 1225 1151

  • Remigio dijo:

    13 puntos...Por dios!!!
    Jejeje...
    A llorar ke se les perdio el TETE!!
    Salu2

  • SOS dijo:

    Increible lo del record, 90 si porque lo demas es muela la FIFA pesima en su papel, nada los record de siempre se homologan en el momento que se imponen no con recortes de periodicos y anotaciones 40 años despues, fue muy poco seria en esto no obstante el Guinnes si dice lo va a homologar asi que otro motivo mas de llanto blanco a sufrir, por cierto hoy decir que el Valladolid le va a hacer el pasillo de campeon al barca el proximo fin de semana, a 13 puntos se les escapa algo

  • Olimpico dijo:

    Señores esto que voy a decir no es mentira yo un servidor en el año 2003 hize 132 goles en la liga del Purial con el equipo LOCOS POR UN VISTEC tenia 23 años y era defensa central, voy a escribir seriamente a la Fifa pidiendo se me reconosca el Record si aqui cualquiera entra.

    QUE BARBAROS

  • ewy.d dijo:

    Reinier Gonzales es del Valencia y amante del Basketball,informarse primero.
    La FIFA mas de lo mismo,cuando no puede utilizar al jugador a placer a destruirlos,primero Maradona, etc........s y ahora Messi son Grandes Enormes,por suerte estos dos Argentinos,menos mal que lo que me importa mas alla de todo eso, es el Juego, el Futbol en toda su magnitud.

  • EL LORY dijo:

    Claro que la FIFA no hace incapie pues sabe que el Pulag va asuperar todo eso con Goles Reales

  • Messi x 100pre dijo:

    Javier Balboa:
    Perdone, pero no puedo hacer menos que responder a su comentario. Primero hablemos de deporte: de su comentario infiero que es usted un aficionado con espiritu deportivo, y que reconoce y se toma con filosofía cuando su equipo no está bien (como es el caso). Lamentablemente, constituye usted una minoría, la mayoría de los aficionados del madrid (al menos los que aquí publican) están en un frenesí anti-Messi que es algo digno de mejor causa,abundan los comenarios insultantes y antideportivos, eso para no hablar de todos los records misteriosamente ocultos durante cuarenta años que salen a relucir ahora. Le aconseja usted a Sergio que tenga tranquilidad, que eso es lo que da ser aficionado del Madrid, creo que es todo lo contrario, ser aficionado del Barza en estos momentos, es motivo de deleite, de orgullo, las alegrías que me ha dado Messi, y que conste, que, cuando Messi no esté seguiré siendo barcelonista, como lo era antes de su llegada. Y ahora, hablemos de política, o intentémoslo. Realmente cree que solamente el Barza es dúctil a intereses comerciales? De veras cree que el Real Madrid no promocionaría a una compañia que le pague lo suficientemente bien? Le habla a Sergio de los ñinos que pasan hambre, cosa con la que, naturamente solidarizo por completo, pero realmente, cree usted que desde su primer mundo (entiendo que vive en Madrid) esté usted más consciente de las necesidades económicas (apremiantes) que nosotros en el tercero? Como bien apunta Sergio, su comida de fin de año, y de navidad, y de noche buena, será, muy probablemente mucho mejor que la nuestra, y créame, no quiero meterme en las honduras de qué comemos los restantes 362 días del año y a qué precio, así que, mejor limitémonos al fútbol. Disfrutando (o sufriendo) con nuestros equipos, y siendo rivales respetuosos con los ajenos (esto excluye comentarios despectivos del tipo:"no habríais ganado ni una de esas escasas copillas de Europa que tenéis") pero bueno, los he leído peores, así que, rivales, pero amistosos, sí? Y créame que le deseo un muy feliz año nuevo.
    Una forista cubana

  • Messi x 100pre dijo:

    CABALLEROS Y YA SON 90!!!! COMO ESTÁ LA PULGA!!!!!!!!!
    VIZCA BARZA!!!!!!!!!!!

  • caos dijo:

    Lo de pele uff digan contra que equipos y en que competiciones oficiales solo los 75 los demas no cuentan como dijo el diego si a mi me cuentan todos mis goles de seguro que tambien llego a 1000, lo de messi sin precedentes en la historia, lastima que para algunos saber el simple hecho de que existe y juega para el equipo contrario le mortifique, para mi que viva el buen futbol y los buenos jugadores como messi.

  • Jendri Gomez Serrano dijo:

    eso es envidia el mejor es el mejor definitivamente y te aseguro que ba por el balon de oro y por el mundia en brasil

  • jajaja dijo:

    jaja jaja jaja resulta que al cabo de 40 años despues del record de 85 jaja jaja salen otros record jaja ahora que messi llega a 90, por que no salieron antes jaja jaja, es muy posible que pele alla metido no 110 jjaj 200, claro si a este raza negra le anotaron goles de cuando jugaba hasta en las fabelas de barrio jaja jaja, no sean fanaticos, jaja dos argentimos solo los mejores de por vida uno se llama Diego y el otro Lionel, eso es lo que le duele al mundo.

  • Eldanislao dijo:

    CR7 se va a poner a vender batidos de moringa con guarapo, guarapinga se llama esa nueva bebida donde Mourinho dice que fue el que la inventó, que modestos son!!!

  • early dijo:

    Messi x 100pre ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED...

  • Mike dijo:

    Feliz Año FC Barcelona.

    Le deseo igualmente feliz año al Real Madrid que se reponga para poderle VENCER sin justificaciones.

    Al Real Madrid lo que mas daño le ha hecho ha sido el odio visceral de Mou ,como reza el refrán " no hay peor cuña que la del mismo palo" pues Mourhino se formo en el BARÇA.

    Ojala se vayan CR7 y Mou para que el Real Madrid vuelva a ser un equipo de competición y no de chismes, envidias y chanchullos.

    FELIZ AÑO A TODOS LOS FANATICOS DE FUTBOL

  • elvis dijo:

    DEJENSE DE BOBERIA MESSI ES EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO EN ESTE MOMENTO , EN ESTA ULTIMA JORNADA DE LIGA LLEGO A LOS 90 YA SE CONFIRMO QUE LOS 106 GOLES DE FUTBOLISTA DE SAMBIA NO SON VALIDOS ,AHORA SEGURO APARESE UN FUTBOLISTA CON 93 GOLES EN LA LIGA DE OSIANIA Y MESSI METE 4 EN LA PROXIMA JORNADA EL CULPABLE ES CR7 POR INVIDIOSO

  • DEVIL dijo:

    CR7 LA PVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LLORONA. JAAAAAAAJAAAAAAAAA. MESSI EL MEJORRR

  • yoanky dijo:

    El año que viene el va a marcar los que que agan falta como si son 150 ...MESI EL MEJOR...

  • dinhobarça dijo:

    sergio, yoan azul o cualquiera que tenga internet yo quiero saber la lista de los futbolistas que mas ganan en el mundo y si puedes separame cuanto ganan por futbol y cuanto ganan por publicidad y esas cosas visca barça.
    otra cosa dejenme saber quienes son los goleadores del barça este año y cuantos goles tiene cristiano mas que messi en toda su carrera visca barça.

  • Alain dijo:

    Olimpico esta loco esta meditando tu obseción con Messi te esta segando porque decir que Pelé es cualquiera es una locura bien qrande ya que es el Fenomeno de todos los tiempos.

  • Sergio dijo:

    dinhobarça

    Por concepto de salario anual,

    1. Samuel Eto’o (Anzhi) con 20 M€.

    2. Zlatan Ibrahimovic (PSG) con 14,5 M€.

    3. Wayne Rooney (Manchester United) con 13,8 M€

    4. Yayá Touré (Manchester City) con 13 M€.

    5. Sergio Agüero (Manchester City) con 12,5 M€.

    6. David Silva (Manchester City) con 12 M€.

    7. Didier Drogba (Shanghai) con 12 M€.

    8. Fernando Torres (Chelsea) con 10,8 M€.

    9. Dario Conca (Guangzhou) con 10,6 M€.

    10. Lionel Messi (FC Barcelona) con 10,5 M€ + bonus por objetivos. (Acaban de renovar su contrato hasta el 2018, no dicen de cuanto es, se especula que sea 14 M€, otros dicen que 15,5 M€, incluso algunos que 16 M€. Tambien renovaron Xavi y Puyol hasta el 2016, tampoco dicen. Solo se conoce la clausula de recesion, Messi 250 M€, Xavi 80M€ y Puyol 10 M€).

    Ingresos totales anuales:

    1.- Messi, 33 M€
    2.- Beckham, 31.5 M€
    3.- CR, 29.2 M€
    4.- Etoo, 23.3 M€
    5.- Rooney, 20.6 M€
    6.- El "Kun", 18.8 M€
    7.- Yaya Toure, 17.7 M€
    8.- Torres, 16.7 M€
    9.- Kaka, 15.5 M€
    10. Lahm, 14.6 M€

    Los datos de de CR y Messi son:

    CR, 492 partidos, 292 goles y 102 asistencias.

    Messi, 354 partidos, 287 goles y 110 asistencias.

    Estos datos son en los clubes, con sus selecciones

    CR, 100 partidos, 37 goles

    Messi, 76 partidos, 31 goles y 22 asistencias.

    Los goleadores del Barça en esta temporada son en la liga:

    Messi 25
    Adriano 5
    Xavi 3
    Busquets 1
    Jordia Alba 2
    SONG 1
    Pedro 1
    Fabregas 5
    Iniesta 1
    Pique 1
    Puyol 1
    Villa 5
    Tello 2

    Saludos,

  • El Insu dijo:

    Eso lo hacen para joder. Aún así, con récord o sin el, MESSI es el mejor.

  • Yunier dijo:

    Lo siento madridistas pero en el universo solo puede haber un dios extraterrestre y ese es MESSI, Cristiano Ronaldo a lo mejor puedes ser el mejor jugador humano si no es que THIAGO MESSI se convierta en el proximo

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también