Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía israelí mata ante la amenaza de una pistola de juguete

En este artículo: Asesinato, Israel, Palestina
| 2
Cuerpo de Muhamad Ziad Awad Salaymah. Foto: EFE.

Cuerpo de Muhamad Ziad Awad Salaymah. Foto: EFE.

Inicialmente, medios israelíes señalaron que se trataba de un intento de atentado que logró ser abortado poco antes de cometerse. Sin embargo, la Policía precisó después a través de su cuenta de Twitter que la pistola era de juguete e informó que ya se ha abierto una investigación sobre el suceso.

Al parecer, Muhamad Ziad Awad Salaymah, de 16 años, amenazó a uno de los agentes con la pistola de juguete después de tirarlo al suelo en un puesto de control cerca de la Tumba de los Patriarcas o la Mezquita de Ibrahim, en el centro de Hebrón. Fue entonces cuando otro policía disparó en varias ocasiones al joven que murió poco después.

El suceso desencadenó enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en esa localidad.

La ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, ha sido este mes escenario de numerosos incidentes entre palestinos e israelíes.

La semana pasada, más de una veintena de palestinos resultaron heridos después de que se produjeran enfrentamientos entre policías palestinos y soldados israelíes. Según medios israelíes, en esa ocasión cientos de palestinos se manifestaron violentamente y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma, en un incidente que estalló después de que los soldados israelíes trataran de detener a un policía palestino que se encontraba en ese momento de servicio

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA dijo:

    ES LA EQUISOFRENIA DE LA GUERRA PSICOLÓGICA Y MEDIATICA DE INPOSICIÓN Y GENOCIDIO, LA VERDADERA CAUSA DE UN ESTADO SIONISTA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES ES LA BENDICIÓN DE SATANAS Y DE HORUS TRAZ EL DISFRAS DE LOS JUDIOS CON UNA BIBLIA INVENTADA Y PROFANADA POR LA INGLESIA CATOLICA.

    LA ONU COMO PRINCIPAL ACTOR POLíTICO Y DE MANIPULACIÓN A FAVOR DE EE.UU SE COMPORTA COMO UN GENDARME FACISTA QUE NADIE PUEDE CONTROLAR.

    EL PUEBLO VALIENTE DE PALESTINA VENCERA Y SALDRA VICTORIOSO ANTE
    TODAS LAS VIOLACIONES Y ASESINATOS DEL ESTADO SIONISTA Y FACISTA DE ISRAEL.

    VIVA PALESTINA, ABAJO ISREAL.
    VIVA PALESTINA UNIDAD VENCERA POR SIEMPRE CON SU SOBERANIA Y AUTONOMIA.

  • adminroot dijo:

    Israel se ha convertido en la lanza de EEUU, para intimidar a los países del medio oriente. Nadie los condena, ni EEUU, ni siquiera la ONU condena los crímenes que comete el ejército israelí contra el pueblo palestino, les han robado sus tierras, les han robado la vida a sus hijos, un conflicto que se extiende por varias décadas y sin solución aparente. Israel como potencia nuclear y EEUU no dice nada al respecto, incursionan en territorio palestino asesinando a hombres, mujeres, niños, usando armas prohibidas como el Fósforo Blanco, y no pasa nada, la ONU en silencio total, y EEUU haciendo lo que se les antoja, cumpliendo su papel de abogado universal, con poder de decisión sobre el destino de cualquier nación. ¿A donde iremos a parar… si nadie les hace frente?

    Saludos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también