Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Receso en las negociaciones de paz

| +

Paz colombianaLos delegados de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) tomarán hoy un receso en la mesa de conversaciones, después de tres días de debates a los que se sumaron especialistas en temas agrarios.

º

Como han pactado gobierno y guerrilla, lo manejado hasta ahora en la mesa sigue en total reserva y discreción. Ambos equipos manejan a puerta cerrada y con sumo cuidado lo que han avanzado.

Por el momento se conoce que varios expertos de la Universidad Nacional-Centro de Pensamiento de Colombia han contribuido y dado impulso con sus conocimientos al primer tema de la agenda: la política de desarrollo agrario, uno de los más complejos y difíciles.

Las propuestas recogidas en las Mesas Regionales de Paz, que tuvieron lugar durante varios meses en nueve departamentos de esa nación, y las formuladas desde la página (www.mesadeconversaciones.com.co), sirven de insumo para avanzar.

En un encuentro la víspera, en la ciudad ecuatoriana de Tulcán, el presidente Rafael Correa felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, “por su decisión histórica y valiente de iniciar los diálogos de paz”.

El mandatario ecuatoriano expresó su deseo de que terminen con éxito y mostró su total apoyo al proceso. Los acompañamos con toda nuestra alegría,expresó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también