Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suicidio de enfermera en Inglaterra cuestiona métodos para obtención de información

| 12

principe-guillermo-y-kate-middleton-300x3501El suicidio de la enferma Jacintha Saldanha, quien transfirió a la habitación de Kate Middleton la llamada de de dos periodistas de una radio australiana quienes se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, ha cuestionado nuevamente la ética periodística y los métodos para obtener información.

La enfermera, según se afirma, habría tomado la decisión de suicidarse por la gran humillación que vivió luego de la llamada. Llama la atención que en los medios que han dado cobertura a este lamentable hecho lo califiquen de “broma”, cuando en realidad estamos frente al problema ético del uso de todo tipo de métodos para la obtención de información -en este caso, información sobre el estado de salud de la princesa-. Si bien los periodistas que realizaron “la broma” fueron suspendidos y se han disculpado públicamente por la llamada, los abogados de la emisora 2Day FM han manifestado que “no se quebró ninguna ley”.

Las razones por las cuales una persona toma la decisión de quitarse la vida son múltiples e insondables. El tema relevante aquí es que esto no se trata de una broma, sino que de un método para obtener un ‘golpe periodístico’ y acceder a información exclusiva. Estas prácticas son recurrentes y cada vez más comunes entre algunos periodistas y programas informativos, a pesar de ser cuestionadas tanto por colegas como por las audiencias.

(Con información de Mapocho Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lorenzo daniel dijo:

    Dejen ya el relagito ese del suicidio,todos sabemos como se suicida la gente que por error comete alguna falta o que la corona inglesa le desagradan,recuerden aquel miembro del parlamento o ministro que se opuso la invasion de irak lo que le paso,que aparecio suicidado.
    Dejemos ya de adulcorar las palabras,inglaterra es un estado terrorista historico,donde se a practicado el genocidio y se a acallado a todo el que no esta de acuerdo con el palacio de Bukinghan,ok,seamos honesto y serios.

  • ezio dijo:

    Bueno ojala y no tengan conciencia porque si la tienen la van a tener ocupada por mucho tiempo.

  • Beatriz dijo:

    No creo en el suicidio de la enfermera.

    PERCIBO que ” la suicidaron”.

  • esteban dijo:

    hombre si por uan broma hace eso..ella tenai problemas ..tu sabes con el cuero que da aca en cuba cuantos se hubieran suicidado..?

  • ana dijo:

    Una vida, que vale una noticia??? que pena por al enfermera…al final lo que averiguaron es que “la princesa” no había tenía vómitos esa mañana y que estaba dormida… buena basura de periodismo esa.
    Nadie recuerda que por esa misma causa: el estúpido sensacionalismo, la difunta suegra de la “princesa”, lady Di, murió incrustada contra un túnel en Paris???

  • G. Bruno dijo:

    Fue una broma muy de mal gusto y reprensible. Lamentable porque perdio la vida una persona, sin embargo, no creo que la enfermera debio ausumir la actitud extrema de las mujeres, que en el Japon feudal de los Shoguns, solian privarse de la vida por motivos a los que hoy no se les presta ninguna atencion, pero que para ellas significaban gran humillacion, quitandose la vida con una katana o sable pequeno que portaban los samurais.

    Ahora le toca a los dos periodistas australianos hacerse el harakiri publicamente como Tatsuya Nakadai.

  • moni gonzalez dijo:

    Esa pobre mujer, se suicida,por unos metiches como esa Periodista,lamentable lo que hacen por ganar mas, pobres idiotas,no importa porque la vida es bumerang..

  • Manuela dijo:

    Es interesante que todo aquel que tiene que ver con algún suceso de los de la CORONA siempre se suiciden.

  • fernando dijo:

    EN BROMA que los condenen por homicidio. Que verguenza para la justicia de ese pais, como siempre los que habitan las carceles son siempre los que no tienen dinero para defenderse, los que lo tienen se burlan de esa ciega justicia que no solo opera en inglaterra sino en casi todo el mundo.

  • TONY dijo:

    TRATANDOSE DE LA REALEZA…..DEFINITIVAMENTE NO CREO EN EL SUICIDIO….

  • solimar dijo:

    creo que el bochorno publico, que trastornan la mente de ua persona a todos los medios pueden llegar a esos términos en dependencia del estrés y la carga diaria acumulada

  • Cheo dijo:

    La vida de la enfermera valia mucho mas que los zánganos y holgazanas de la familia real. La reina no sabe ni freir un huevo, el principe no puede ni lustrar sus zapatos y su mujer va por el mismo camino.
    Viven mejor que Carmelina, sin disparar un chícharo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también