Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Informe de EEUU: Asia eclipsará economía de América del Norte y Europa en 2030

En este artículo: Asia, Economía, Estados Unidos
| 17
economias asiaticas en alza. Foto: Corbis

economias asiaticas en alza. Foto: Corbis

EE.UU. dejará de ser una superpotencia para el año 2030 y las economías asiáticas sobrepasarán a las de América del Norte y Europa, según un nuevo informe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) estadounidense.

Tras más de dos siglos de dominación global de Occidente, Estados Unidos y las naciones europeas perderán su monopolio de poder, a favor de las economías emergentes de un mundo multipolar, según reza el informe del CNI de EE.UU que además resalta que es muy probable que la economía de China eclipse a la estadounidense incluso antes de la fecha mencionada.

Así consta en 'Las tendencias globales 2030: mundos alternativos', informe que se divulgó conforme a la práctica de trazar cada cuatro años las perspectivas potenciales de desarrollo mundial para los próximos 15 a 20 años a los nuevos Gobiernos del país.

El crecimiento espectacular de las economías asiáticas está cambiando dramáticamente la influencia de EE.UU."

En los cálculos se consideran el PIB, la población, el gasto militar e inversiones en tecnología.

"El crecimiento espectacular de las economías asiáticas está cambiando dramáticamente la influencia de EE.UU.", dijo el presidente del CNI, Christopher Kojm, al comentar el informe.

Sin embargo, el documento predice la independencia energética para EE.UU., gracias a los recursos de gas de esquisto.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/80744-nuevas-superpotencias-vista-asia-eclipsaria-economia-eeuu)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GALLEGO dijo:

    LA PERSEVERANCIA EN EL TRABAJO, LA DEDICACION, EL ESPIRITU DE SACRIFICIO, Y APROVECHAR AL MAXIMO LAS POTENCIALIDADES INDIVIDUALES HAN IMPULSADO A ESAS ECONOMIAS

  • EFE dijo:

    bien por los asiaticos, ojala que no se pongan como los paises europeos y EE UU, incursionando en guerras y politiqueria barata para preservar su dominio mundial...esperemos que sea un mundo mejor algun dia...

  • mmmm dijo:

    mmm yo creo k no para tanto tiempo yo creo k antes ya debe cumplir eso, es q en estos momentos en vasrios aspectos ya los sobrepasan...

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Las maravilas se dan por segundos y hay que alcanzar la realización a tiempo y alcanzar maduréz en el pensamiento.

    Nadie puede detenerse hoy en inventar lo ya inventado. Hay que ganar experiencia tomando todo lo hecho: unas cosas para mejorarlas y otras para hacerla funcionar como están.

    Hay cosas buenas que existen en la teoría y que se han experimentado como laboratorio en lo social y en lo político pero que todos parecen no tener alcance para ponerlas a punto y la mal utilizan. Hoy hay que ponerse a tono con la alta realización y crear de veras y convertir al mundo en el paraiso terrenal que se anuncia en la Internacional donde se alcance la esencia de la justicia y se sitúen las cosas cada una en su lugar para que funcionen.

    Lo que tiene alcance universal en tanto la ciencia alcanza dominación hay que ponerlo a tono. No se puede alcanzar nada sino en base a las ciencia. Todo el conocimiento del mundo se agrupa y se conoce y la primera de las ciencias que debe dominar el hombre es la política y encontrar todo lo que lo diferencia dentro de la sociedad en que estamos inmersos para que nos haga vivir. Esto es a mi juicio muy importante porque un día será que desaparezcan las fronteras, en que los hombres sean tantos que no quepan en la superficie de la tierra y tengan necesidad de utilizr el subsuelo, las superficies submarina.

    Sabido es que el agua no se consume, sino que se utiliza y se devuelve y nos quejamos de que el agua s agota, sin meditar que el agua como todo material lo que sufre es transformación y que la mal usamos en la mayoría de las veces, está mal distribuida y los ignorantes la niegan, incluso a los que más la necesitan. Eso traerá guerras sino se acomete a tiempo la necesidad de transformar al mundo en favor de las variantes naturales que lo protejen.

    El mundo se ha hecho de revoluciones en revoluciones y no será nadie el que calme la sed del ser humano en seguir transformándolo hasta que logre que la energía que respiramos, la que nos llega del Sol y la que entraemos de la naturaleza virgen de nuestro planeta, nos haga felices a todos y encontremos la forma de preserbar lo natural en favor de todos.

    Un día será que las revoluciones aceleren el pensamiento pacifista y que alcance lo que se produce para terminar con la miseria y que la palabra sea entendida por todos y que cada uno sea en la medida de su posibilidad un creador. Un día será en que se terminarán las fronteras nacionales y se ande como ciudadano por el mundo ayudando con la luz del hacer a todos y cumplimentándonos y obligando con la creación a que se respeten los derechos de todos.

    El derecho es el que hace justicia y la mantiene, el que escucha a todos, el que respeta las leyes de la naturaleza y las máximas de la politica humana que nos lleva a más.

    La lucha del futuro ha de ser por conquistar otros planetas, por alcanzar a que el aire que respiremos sea más puro y que alcancemos a preservar el verdor de los campos y utilicemos la energía oculta que nos hace hoy comunicarnos a grandes distancias, como fuerza y que no maltratemos nuestros recursos naturales como hacemos si con la creación podemos resolver todos los problemas que nos aquejan.

    No es recursos lo que nos hace falta. Los recursos del planeta son suficientes para hacer que viva y trabaje la población acutal e incluso la futura. Esto hay que resolverlo con justicia y creación, de forma que cada cual reciba a lo que tiene derecho y aporte en la medida de las posibilidades y con un poco de razón y exigencia que siempre hará falta.

    Un día será que el hombre se imponga como raza y no habrá más barbarie.

  • Voz popular dijo:

    Eso es lo que estamos esperando los mexicanos. Para nosotros sería benéfico el derrumbe de Estados Unidos. Muchos apátridas de México y del Caribe llorarán a mares pero creo que será lo mejor para América cuando el imperio estadounidense se derrumbe. Cuanto antes será mejor.

  • Maria dijo:

    Voz Popular, si eso es lo que Esperanza's Los Mexicanos entonces Mexico esta muy jodido. Esta clase de opinion explica mucho de lo que pasa en ese país, ni querer asumir responsabilidad por su destino pero recurrir a la vía más fácil, hecharle culpa de sus males al vecino.

  • Albafik dijo:

    Con la caída del Imperio Estadounidense, caeran muchas pequeñas economias dependientes de la gran nación norteña,sin embargo existen esperanzas al horizonte aproximandose en el sur, como en el caso de Brasil, esperemos que estos paises que vienen emergiendo, tomen mejores actitudes e ideologias que ayuden a mejorar la economia de otros paises que estan en vias de desarrollo y a los que aun permanecen estancados en el olvido, la desdicha y la pobreza, cuando se alcanza el poder, se eliminan las deficiencias, se olvidan las raices y se acrecenta el egoismo, jala no suceda asi.

  • Voz popular dijo:

    ¿Eres caribeña Maria?. Te recomiendo que leas la historia de tu país y la de México para que te enteres un poquito de las intervenciones contínuas y sostenidas de Estados Unidos en dichos países.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    En el 2030? Alguien se quedò dormido... Vengan a darse una vueltecita aqui en la ciudad de Bergamo, norte de Italia, donde vivo, era una de las mas ricas de Europa con un rendito per capita impresionante, ahora cuando me levanto cada manana espero ver que inmueble, bar o supermercado tiene la gestion china y no mas italiana, yo me alegro por la China, pero me pregunto: los italianos no se dan cuenta de lo que sucede? Como cada vez que yo me disgusto y alzo la voz en las discusiones de economia o politica aqui, que son las dos un desastre, alguien me dice de irme a pais, es eso justamente lo que pienso hacer y que se la resuelvan ellos. Saludos.

  • Juan José dijo:

    Bueno, es posible que al incrementarse el número de habitantes en este planeta sea necesario buscar la posiblidad de vivir en otreos planetas, para ello será necesario desarrollar nuevas formas de energía y una tecnología más avanzada que nos permita llegar a otros planetas y poder sobrevir allí.
    Saludos a Lus M.Dominguea B. y a todos los lectores de Cubadebate donde quiera que se encuentren.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La historia demuestra que, cuando una economía crece demasiado rápido, la crisis de superproducción está a la vuelta de la esquina.
    Hay que contar con eso para hacer un vaticinio a tan largo plazo.

  • Maria dijo:

    Voz Popular, conozco esa historia a la cual se refiere mejor que Ud. Empiezen por limpiar su corrupcion que es posiblemente la peor del mundo, o también vas a culpar a los yanquis por eso?

  • Fernando Quevedo dijo:

    A día de hoy la economía que más cree es la de la RPD de Corea que en 2012 alcanzó el 15% medio. Para el que no crea las cifras odiciales que lean el informe del Grupo Hyunday que reconoce el tremendo desarrollo pero con economía socialista.

  • gilberto dijo:

    Fernando, perdon, y el dato quien lo da? la RPD de Korea no. OK.

  • Dale-Duro dijo:

    Querida María, los grngos tienen la culpa de eso y de mucho mas.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gilberto, lamentablemente no se insertó todo mi comentario, pero veo que usted no sabe leer o no quiere porque bien digo que si no nos creen los datos oficiales pueden ir al informe de Hyundai sobre Corea del Norte.
    La invito a que venga usted mismo a ver con sus propio ojos el tremendo desarrollo de la RPDC. Lea lo que dijo El Che sobre este país y este pueblo. Yo ya lo he visto y por eso me da pena quienes no creen datos oficiales, pero sí creen los datos oficiales de otros, en este caso los EEUU que tiene una credibilidad 0%.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Capitalismo es ir a la deriva en el curso histórico; es no cambiar nada, aunque todo pueda ser cambiado; es desigualdad y opresión plenas, es ser tratado y tratar a los demás como recursos humanos; es dometernos por nosotros mismos a otros; es acobardarse ante cualquier fuerza contraria; es renunciar a defender valores; es soberbia, interés, misantropía y egoísmo; es no luchar sino matar; es mentir y violar cualquier principio ético, es emplear cualquier medio para aplastar la verdad y las ideas; Capitalismo es división, dependencia, vivir bajo la ley de la selva en tu país y para todo el mundo; es la base del fundamentalismo, la guerra de agresión, la explotación y el terrorismo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también