Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez se prepara para intervención quirúrgica (+ Video)

| 37
Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra cumpliendo el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la que se someterá hoy, señaló el ministerio para la Comunicación e Información.

En un comunicado oficial este martes, el titular de esa cartera, Ernesto Villegas, indicó que el reporte se emitió por indicaciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

El equipo médico transmitió su optimismo acerca del éxito de esta operación, enmarcada dentro del plan de tratamiento que sigue el presidente Chávez para la recuperación plena de su salud, añadió Villegas.

Asimismo, dijo, el gobierno al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Chávez agradece las innumerables muestras de solidaridad recibidas de todas partes del mundo.

Villegas señaló que se convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración, y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor.

El sábado último, Chávez anunció en cadena nacional de radio y televisión la necesidad de someterse a una nueva intervención quirúrgica ante la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores.

El estadista recordó que al comenzar el año sufrió una recaída que fue enfrentada con éxito, incluyendo tratamientos de radioterapia, tras lo cual inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales.

De manera previa, dijo, realizamos todos los chequeos médicos correspondientes y los resultados fueron favorables.

Tras el triunfo del 7 de octubre, se repitieron los exámenes sin que se detectaran problemas. Sin embargo, surgió alguna inflación, dolores atribuidos al esfuerzo y el tratamiento en una zona sensible, lo cual llevó a prestar atención a ello e implicó una reducción de mis apariciones públicas, señaló.

En todo este proceso, indicó el presidente, surgió la recomendación médica de someterme a tratamiento hiperbárico, lo cual se cumplió en Cuba una vez solicitada la aprobación correspondiente a la Asamblea Nacional.

Una vez comenzado el procedimiento, por algunos otros síntomas se consideró adelantar los exámenes y lamentablemente, en esa revisión “surge la presencia en la misma área de células malignas”.

Ante esa situación, se determinó que resulta imprescindible una nueva intervención quirúrgica y por ello fue solicitada una autorización al legislativo para ausentarme del país, la cual fue emitida.

Chávez viajó a La Habana en la madrugada del lunes para cumplir con el procedimiento médico establecido.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Mucha fuerza Chávez.

  • MARTHA IRENE PIC O BELTRAN dijo:

    ESTOY EN VNEZUELA AOY COLABORADORA CUBANA Y LE DESEO A MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS MIS MEJORES DESEOS DE UNA SALUD FAVORBLE QUE LE PERMITA DIRIGIR Y LLEVAR A VIAS DE HECHO SU PROGRAMA DEL 2013 AL 2019, EL CUAL CONSIDERO QUE ES UN ARMA QUE LE PERMITIRA A VENEZUELA A CONVERTIRSE EN LA GRAN POTENCIA QUE ES Y QUE NO ES EL LIDER SOLO DE VENEZUELA SINO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE. MI COMANDANTE EN JEFE HA LUCHADO MUCHO POR LA UNIDAD Y CHAVEZ UD HACE LO MISMO, LUCHE, LUCHE CON MUCHA FUERZA QUE LE PERMITA CONTINUAR CON SU MANDATO EL PUELBO LO QUIERE MUCHISIMO CONTINUAE UD ES MUY CARISMATICO Y ES UNA GENTE EXCEPCIONAL POR ESO LO QUEREMOS MUCHISIMO

    MUCHA SALUD LE DESEO

    GLORIA AL BRAVO PUEBLO COMO DICE EL HIMNO VENEZOLANO

    SALUDOS

    DE UNA FIEL COLABORADORA

    IRENE

  • Julio César dijo:

    Con el amor del mundo, chávez sanará!

  • Lolita dijo:

    Mucha fuerza y voluntad que todos estamos con usted, todo saldrá bien.

  • liu dijo:

    Fuerza, mi Comandante !!! Saldrás muy bien y presto a nuevas victorias de esta batalla !!!!

  • IRINA dijo:

    MUCHA FUERZA Y BUENA SUERTE, ESPERAMOS QUE TODO SALGA BIEN Y SE RECUPERE ADECUADAMENTE. SALUDOS PRESIDENTE CHAVEZ.

  • huberlandis dijo:

    !Palante Comandante! Todo el mundo lo apoya, lo quiere y pide por su salud. Saldrás como siempre de esta batalla: VICTORIOSO.

    !Mucha confianza hay en el equipo médico!

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    VICTORIA CHAVEZ.

  • Mayra Acuña dijo:

    Comandante, hermano, amigo:
    Como si empuñara la espada de Bolivar, siga fuerte y firme, no se desanime, usted VENCERA su enfermedad, lo queremos mucho y lo necesitamos, todavia le queda mucho por hacer por América Latina. Le brindo mi vida. Recupérese pronto. VIVAaaaaaaaaa !!!!!! CUBA LO AMA y su pueblo TAMBIEN.

  • Rafael González Ferragut dijo:

    ¡ Adelante mi Comandante¡ la espada de Bolívar que usted tan bien carga lo está esperando para que siga levantandola en el combate contra la maldad y la injusticia. Usted no está solo, lo más humilde de los pueblos que somos la gran mayoria de este mundo, le deseamos pronta recuperación. Los cubanos, sus hermanos, estamos en pendiente de su salud. Está en buenas manos Comandante, la ciencia y el amor de mi patria, está a su orden

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    A NUESTRO QUERIDO COMANDANTE HUGO CHAVEZ QUE CONFIE EN LAS MANOS DE NUESTROS MEDICOS QUE LOGRARAN UNA VISTORIA MAS PARA QUE SIGA ADELANTE CON ESOS BELLOS PROGRAMAS CONSTRUCTIVOS EN LATINOAMERICA
    QUE VIVA CHAVEZ
    DESEANDOLE UNA PRONTA RECUPERACION
    MIRIAM

  • andresgarcia lopez dijo:

    hola hermano presidente Hugo Chavez! te deseamos todo el éxito de la vida en tu operación.Confiamos en el team medico cubano y en la fuerza de tu voluntad religiosa y política por salir airoso de esta operación y que sigas guiando a los pueblos humildes del mundo y en especial de America como lo hiso mi gran CAIGUARAN FIDEL CASTRO. HUGO, soy cubano 100% y no me da pena decir que después de Fidel y el Che Guevara, tu eres mi ídolo preferido..no soy religioso ni practico ninguna religion, pero si existe un dios donde quiera que este, le pido te de fuerzas para que salgas airoso y victorioso como siempre y me de la alegría de decir que hay HUGO CHAVEZ para siempre! QUE VIVA VENEZUELA! QUE VIVA CUBA! QUE VIVAN FIDEL Y CHAVEZ!

  • Diego10 dijo:

    Hermanos venezolanos nuestros medicos sanarán a su comandante, que es nuestro también, confien en el talento indiscutible de ellos y sobre todas las cosas, en su calidad humana.
    Vivan por siempre Chavez y Fidel!!!
    Viva la medicina cubana!!!

  • José A. Buergo dijo:

    Comandante Chávez, Compañero Presidente:

    Cuando los últimos disparos de la gesta del 26 de julio acallaron, cuenta Haydée Santamaría en una entrevista hace muchos años, que se le acercó a su hermano Abel y le preguntó: – ¿y ahora que hacemos?- y la respuesta fué –saber morir-. Era la muerte la única visible alternativa ante aquellos bárbaros que no respetaron a los combatientes vencidos. Eran los años donde la vida propiamente como hoy la concebimos en Cuba, para los revolucionarios de ese entonces era incierta. El triunfo revolucionario nos dio no solo la victoria sobre las armas, nos dio ante todo la vida.

    Hoy pensando en usted, en su vocación revolucionaria, humanista y cristiana, pensando en su voluntad y su esperanza de alcanzar para Venezuela y nuestros pueblos hermanos un mejor porvenir, dueños de nuestros destinos, podríamos decir que ahora nos toca, saber vivir.

    Confió que la vida, por la cual usted hace tanto y para tantos, le permita el privilegio de disfrutar el final de su obra: una sociedad superior, con todos y para el bien de todos.

    Continúe disciplinadamente su tratamiento, que la esperanza de la inmensa mayoría de las mujeres y hombres de nuestra América están cifradas en el triunfo de sus sueños. Pudiéramos decir entonces, en el nombre de muchos. En el nombre de todos, como un día sentenció José Martí por Cuba: quien se levanta hoy con Venezuela, se levanta para todos los tiempos.

    José A. Buergo Rodríguez.
    La Habana, Cuba

  • Xiomara dijo:

    Ansiosa ante cada noticia, pero confiada en la victoria. Arriba querido CHavez, ganemosle una vez más esta batalla a la adversidad.

    Un abrazo fuerte bien fuerte en nombre de nuestros pueblos latinamericanos.

  • M dijo:

    Hace cinco años mi familia sufrió porque mi padre padecía de un cáncer de pulmón y le pronosticaban 9 meses de vida, gracias a la medicina cubana y a su fuerza de voluntad todavia está vivo,gozando de buena salud y haciendo una vida normal.Recibió el tratamiento de vacunas y le dan seguimiento cada 6 meses.Estoy segura que Hugo Chávez saldrá victorioso y sanará para continuar la batalla por su país y latinoamerica, está en las mejores manos, en la de los médicos cubanos. Mente positiva Comandante que el 50 porciento del éxito está en ello, UD vencerá está batalla también, por ser hijo adoptivo en alma y corazón del Caguairán mayor. Adelante Presidente que CUBA y el mundo están contigo.

  • AlexSC dijo:

    Pa´lante Comandante!!!!
    Salud y Fuerza Comandante Chávez!!!!
    Vivan las Revoluciones Latinoamericanas!!!!

  • Carlos O dijo:

    Fuerza chavez, fuerza, que esta humanidad te necesita, y como se saldras ok de esta operacion, desde ya te pedimos que te cuides por ti y por todos nosotros los cubanos que te queremos, Fidel nuestro padre y nuestro hermano, adelante, viviras y venceras

  • danny dijo:

    Adelante Comandante…..has vencido inobjetablemente otras malignidades en tu vida….eres un campeòn……nada puede contigo…..La Virgen del Cobre te sanara…..animo!!!

  • xiomara dijo:

    fuerza mi comandante dios lo proteja y guie a los medicos cubanos, en esta tan dificil operación, en venezuela lo esperamos, la patria grande, pero tambien am{erica y el mundo claro que si, usted dio muestra de dignidad, de valor, de coraje, de inclusión, usted ha sido grande y el mundo esta con usted fuerza y lo esperamos en su patria, y gracias a los medicos cubanos y venezolanos que estan con usted y a ese hermozo pueblo cubano, gracias comandante fidel cuide a nuestro comandante te esperamos chavez

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también