Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobiernos latinoamericanos se solidarizan con Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 22

hugo-chavezVarios líderes y personalidades latinoamericanas han mostrado en las últimas 24 horas sus deseos de una pronta recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se someterá a una nueva intervención quirúrgica en Cuba.

El primero en expresar su “profunda solidaridad” con el líder socialista ha sido su homólogo boliviano, Evo Morales, que ha manifestado “la preocupación, la tristeza y el dolor del pueblo boliviano en este momento tan difícil”.

“Invocamos a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo para desear mucha suerte, mucha fortaleza al presidente Chávez por el bien de la Patria Grande (América Latina y el Caribe). Estamos y estaremos con los hermanos venezolanos”, ha dicho desde España, donde se encuentra de visita oficial.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha rogado a Dios “por la pronta recuperación de un querido amigo, de un compañero que ayudó a Argentina cuando nadie más lo hacía”. “Quiero que le dé salud a nuestro querido Hugo Chávez”, ha indicado, en el discurso que ha pronunciado en la Plaza de Mayo con motivo del Día de la Democracia.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Chile, Sebastian Piñera, a través de la red social Twitter. “Ante la recaída en su enfermedad, le deseo mucha fe, mucha fuerza y una pronta recuperación al presidente Chávez”, ha escrito.

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, también le ha deseado “lo mejor” al comandante bolivariano. “Acá, en Ecuador, se le quiere, aprecia y respeta, esperamos su pronta recuperación y estamos convencidos de que su fortaleza de cuerpo, alma y espíritu lo llevará hacia adelante”, ha apuntado, según informa la cadena TeleSur.

Patiño ha destacado la aportación de Chávez al proceso de integración regional. “América Latina dejó de vivir el vasallaje imperial y comenzó a caminar por sus propios pies gracias a la Revolución Cubana y a Chávez, él dio esos primeros pasos cuando nadie más avanzaba por ese camino, nos ha dado ejemplo de batalla”, ha valorado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de México ha emitido un comunicado en el que manifiesta “sus mejores deseos por la plena recuperación del presidente Chávez y por el éxito de (su próxima) intervención quirúrgica”.

Además de los líderes en ejercicio, el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya ha expresado su solidaridad con el mandatario venezolano. “La tristeza que nos sorprende también porta una esperanza: fuerza comandante”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba ha hecho un llamamiento a orar por la recuperación del dirigente. “Fe y fuerza, usted es el alma y la esperanza de los pueblos oprimidos de América”, ha dicho en Twitter.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • logan RAUL MARTINEZ dijo:

    DESDE EL SALVADOR, DESDE EL PULGARCITO COMBATIVO, NUESTRO APOYO Y ALIENTO PARA EL COMANDANTE CHAVEZ!!!!

  • CIA dijo:

    melaninas en la perfilación de labios

  • Julio dijo:

    Un saludo revolucionario, estamos contigo Chávez, a un mensaje de un amigo venezolano sobre la intervención televisiva del Comandante de la Esperanza respondí:
    Con tristeza también vimos la alocución de Chávez,todos estamos consternados, pero el momento no es de tristeza es de lucha,en el peor de los escenario depende de ustedes y no de los escuálidos que la patria no se pierda en Venezuela, hoy Chávez está en manos de los médicos pero la Revolución está en las manos de ustedes los patriotas bolivarianos, al igual que Fidel ya Chávez está en el corazón de la América toda, la orden está dada “UNIDAD”, no hay otra opción, hoy los Molinos son de tiempo y los Venceremos.
    Hasta la Victoria Siempre
    Julio.

  • odalys dijo:

    Deseamos desde los más profundo de nuestros corazones , una pronta recuperación para el presidente, amigo, hermano ,Hugo Rafael Chavéz Frias.

  • ALINA dijo:

    CHAVEZ, CON LA MISMA FORTALEZA QUE TE DIRIGISTE POR LA CADENA DE LA TELEVISION, SEGUIRAS ASI, FUERTE Y DECIDIDO.. ADELANTE COMANDANTE Y LE DESEO UNA BUENA Y PRONTA RECUPERACION, Y CUMPLIR CON LAS ORIENTACIONES DE LOS MEDICOS, PARA SEGUIR ADELANTE.
    LAS ORDENES SE CUMPLEN NO SE DISCUTEN, ADELANTE COMANDANTE

  • Julio César dijo:

    Pronta recuperación al presidente Chávez, te queremos.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    VIVA EL COMANANDADNTE CHAVEZ….MUCHA SUERTE Y RECUPERESE RAPIDO QUE LA PATRIA GRANDE TE NECESITA……

    QUE DIOS TE BENDIGA….

  • uliser. dijo:

    Desde angola, pedimos la mas rapida recuperación de nuestro querido y estimado comandate chavez, que dios le de su bendición.los cubanos de la salud y otros sectores, estamos contigo y te decimos, a la orden querido comandante.

  • danni dijo:

    UN SALUDOS A NUESTRO CHAVEZ QUE NO SE PREOCUPE QUE AQUI EN LA OTRA PATRIA DE BOLIVAR TODO SERA SATIFACTORIO OK GRACIAS SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS CUBA

    HAY QUE RECORDAR QUE CON O SIN EL HAY VENEZUELA DE POR VIDA Y POR RATO

  • Camilo González Pérez dijo:

    Desde ya deseamos una pronta recuperación al comandante y hermano de Cuba, Hugo Chávez,y le decimos, Fé y fuerza comandante, Cuba y nuestra América, necesitan de ti, y están contigo en estas horas de batalla por tu recuperación.

  • mercy dijo:

    Mucho animo comandante. Todo el personal de la Dirección Municipal de Salud de Guantánamo les deseamos una exitosa intervención Quirúrgica y fructífera recuperación.
    Nada, adelante Comandante que esa es otra de las tantas luchas que hay que ganar. Con la misma fortaleza con la que te dirigiste a tu pueblo.

    Y en lo personal le pido mucho a dios desde lo mas profundo de mi corazón que lo proteja.

  • Lola dijo:

    Y yoooooooooooooooooo, también quiero dar mi apoyo, por favor!!!!!!!

  • pelotero dijo:

    HOLA CAMANDANTE, AMIGO, DE TAREAS PEORES HAMOS SALIDO, Y TU NO ESTAS SOLO, TIENES MILLONES DE PERSONAS PENSANDO EN TU RECUPERACION, ADELANTE, QUE TENEMOS LA FIRMEZA DE TU RECUPERACION Y LLEGARA EL MOMENTO, NO LEJANO, QUE SOLO QUEDEN ESTOS MALOS RECUERDOS. TE DESEO EXITO EN EL TRATAMIENTO Y PRONTA RECUPARACION, Y POR FAVOR QUEDATE TODO EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE TE PUEDAS RECUPERAR, NICOLAS Y LOS DEMAS SABEN CUIDAR DE LOS LOGROS Y LAS VISTORIAS, Y CUIDARSE DE LOS ENEMIGOS.QUE DIOS TE AYUDE.

  • Mercedes dijo:

    A Chavez: Mente positiva, fuerza y voluntad, todos pedimos por tu pronta recuperación.
    ¡¡¡¡Vencerás!!!

  • orestes dijo:

    Chavez, cuanto mÁs te conozco mÁs te admiro, asi son los grandes crecen con el tiempo, como el tiempo es infinito, los grandes no dejan de crecer, enseñan hasta en sus crisis, como hay gente que debe aprender de este hombre, que no dijo que había que sacrificarse por su patria , sino que lo esta haciendo, asi de sencillo, verse herido y como aquel otro de los grandes, su pensamiento en su pueblo y en este que también es de él, estirpe latina de lo mejor del caucho, de la sabana, del altiplano, gracias presidente, por tu ejemplo, los trabajadores de CUVENPETROL TE ADMIRAMOS.

  • Tito dijo:

    Por toda tu solidaridad con mi pueblo en estos tiempos de Crisis; y por todos los que tienen en tu pueblo, que no tenían;yo deseo que venzas este mal.Desde Panamá.

  • sergio oropesa dijo:

    mis respetos mi segundo comandante de un cubano que almira su trabajo vivo canada pero lo quiero como presidente de su venesuela y mucha salud para usted

  • hugo walter torres dijo:

    si ha de irse se ira en paz con la tranquilidad que a dejado la semilla ya germinada de la america que siempre devio ser : la de todos unidos detras del progreso y la educasion y el libre alverdio de las vias maritimas y fluviales , chile en el pasifico como tambien en el atantico bolivia con su salida al mar , paraguay co su salida fluvial etc .

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Suerte Chavez.
    Estamos contigo.

  • silvio dijo:

    Desde la tierra de Sandino, nuestro comandante Daniel, su gobierno y todo el pueblo Nicaraguense nos unimos en oración por la salud del comandante Chávez, con la fé que nuestro creador escuchará el clamor de latinoamérica y dejará seguir viviendo por muchos años más, al libertador del siglo XXI.
    UH, AH Chávez no se vá… Viva Fidel, Viva Chávez.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también