Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU prepara informe para lanzar ciberataque contra Rusia y China

| 11

ciberguerraLos servicios especiales de EE.UU. están acabando un informe que va a precisar los ciberataques desde el extranjero. El documento va a detallar las pérdidas que causaron las infiltraciones.

Es el primer informe de este tipo solicitado por el Pentágono el año pasado, según los medios, con referencia a fuentes dentro de las agencias especiales.

El informe estimará la escala de la participación de China en los ataques contra EE.UU. Los empleados de inteligencia han denunciado que los 'hackers' chinos roban de manera constante los datos de la propiedad intelectual. Recientemente, el secretario de Defensa estadounidense, León Panetta, también expresó su preocupación sobre el desarrollo de las actividades de China y Rusia en la esfera del ciberespacio.

El experto en tecnologías informáticas Santiago Do Rego cree que el texto se elabora para que después el Pentágono tenga excusa para nuevas ofensivas digitales contra otros países: "Con este informe que pretende contabilizar cuántas son las pérdidas de los norteamericanos en cuestiones económicas por parte de ataques cibernéticos, ahí es cuando va a haber una excusa para desplegar un ataque contra vaya a saber uno qué país, puede ser Rusia, puede ser China, puede ser Irán donde ya han hecho ataques cibernéticos".

Cuando uno despliega un arma, cibernética o de verdad, opina Do Rego, corre el riesgo de que estas armas terminen en manos de otros grupos. "Las principales empresas que se dedican a detectar virus, se dan cuenta de que hay algo en el ambiente cibernético que no es común y que puede tener ramificaciones con ciertas oficinas del Estado o con ciertas agencias de seguridad y particularmente norteamericanas y sí hay un peligro real de que esas armas se den vuelta y terminen afectando no solo al mismo Gobierno norteamericano o a empresas norteamericanas, sino a empresas privadas de otros lados del mundo y a usuarios privados de otros lados del mundo", explica Do Rego.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80560-eeuu-buscando-excusa-ciberataque-rusia-china)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO VILLALVA JARRIN dijo:

    CON REFERENCIA DEBO RECORDAR QUE EL COMANDANTE FIDEL DIJO:
    SOCIEDES NO FORMADAS, NO CULTURIZADAS Y POCO CONCIENTIZADAS SON FACILES DE INDUCIR Y ESO ES LO QUE QUIEREN TENER.
    AVANCEMOS CREANDO PUEBLOS CON DISIERNIMIENTO COMO LOS DE AHORA.
    VIVA LA REVOLUCION DE AMERICA.
    SALUDOS CORDIALES.
    FERNANDO

  • Rafael Santiago dijo:

    Rusia y china que se preparen y que no se queden de brazos cruzados, estos HP yankis no tienen paz con nadie

  • lorenzo daniel dijo:

    Hasta que un loco no apriete el boton de la desgracia,estarn jodiendo y nos vamos todos al mismo carajo.Fidel lo dijo,lo que esta en juego ahora no son sistemas ni dinero ni cosas materiales reemplazables,si no la existencia de la especie como tal y no se equivoca el comandante,estamos a punto que se apague la luz y se bajen las cortinas.

  • louis dijo:

    Después que se comieron el dulce le repugno,,,,,

  • JVP dijo:

    !Bueno! ¿y que haremos los pueblos con respecto al robo de cerebros que son los mismos que crean esos supuestos logros de los EUA en materia de informatica? hacemos un informe o le creamos el virus de la devolucion de nuestras creaciones

  • Oscar fundora dijo:

    pues creo seria mas facil dejar las redes sociales e internet clasico para todo el que quiera comunicarce exponer compartir o departir informacion.y aquellas companias personas o agencias gubernamentales crearan una segura con restricciones para ellos.
    y no justificar el control y restriccion de la informacion y comunicacion para mantener desinformado o mal informado al mundo.
    solo tratan de que no se sepan las cosas hasta no haverlas consumado y sean inreversibles.
    vasta ya de enganar al mundo.vasta ya de tanta injusticia, abuso,crimenes y vurlas con los pobres de la tierra.!VASTA YA!

  • Maria dijo:

    JVP, Los USA no obliga a nadie a emigrar, esas son decisiones personales. Esos especialistas ven en los USA las oportunidades que no ven en sus países donde la mayoría de las veces están plagados de corrupción, salarios supe bajos , etc. Esta bueno ya de la falacia de 'robo de cerebro'

  • MIJA dijo:

    EE.UU SE LA PASA TODOS LOS AÑOS INVENTANDO ENEMIGOS Y ARTILUGIOS TECNOLOGICOS, PARA MANTENER A FLOTE LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS MILITARES, LOS DIFERENTES PROYECTOS A QUE EE.UU SE DEDICA ES MAS POR RAZONES COMERCIALES Y DE GANANCIAS QUE RAZONES VERDADERAMENTE DE CONFLICTO MILITAR ENTRE LAS NACIONES.

    LA DECADENCIA DEL DOLAR MÁS LA CAIDA DEL SISTEMA DEMOCRATICO FALSO SON LAS PREMISAS PARA EL HUNDIMIENO TOTAL DEL SISTEMA IMPERIALISTA PATROCINADO POR LA ONU Y EL FMI.

  • Carlos O dijo:

    De todas maneras hay que estar preparados, detrás de cada noticia hay una intención, al imperialismo no tantico así, nada, pero los rusos y los chinos no son santos, recientemente han dejado a unos cuantos aliados o socios comerciales solos, los cubanos debemos cuidarnos de todas estas potencias.

  • Titi dijo:

    Los cubanos debemos preocuparnos por nuestra seguridad cibernetica porque como todos los q

  • Titi dijo:

    Los cubanos debemos preocuparnos por nuestra seguridad cibernetica porque como todos los que no queremos ser ciegos sabemos que somos uno de sus objetivos de ataque. Por eso debemos utilizar los conocimientos y posivilidades para defendernos. Para esto necitamos recursos pero mucha, mucha inteligecia que aqui la tenemos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también