Bolivia se asocia con Irán en lucha contra el narcotráfico

Foto: AFP
"EE.UU. ya no tiene la incidencia de otros años en la región. Han sido cuestionadas las agencias norteamericanas en Latinoamérica, especialmente respecto a esta lucha contra el narcotráfico", opina el analista internacional Eduardo Martínez.
"En realidad, el problema de EE.UU. con Latinoamérica y, sobre todo, con la incidencia de Irán en Latinoamérica ha crecido en los últimos tiempos", dijo a Martínez.
Una delegación boliviana realizará una visita a Irán para formular los enfoques en la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.
"Recientemente se rubricó un memorándum de entendimiento sobre lucha contra el narcotráfico entre ambos países, y estamos haciendo los preparativos para que una delegación de Bolivia viaje a Irán para negociar los alcances y cooperación", dijo el vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji, en visita oficial en Bolivia.
Los expertos consideran que Bolivia tiene varios motivos para optar por la república islámica.
"Podría involucrar también el caso de espionaje porque lo que ha decidido la región es tratar de alguna manera de resolver los problemas por sí mismos y buscar cooperación en algunos países que tienen experiencia como es el caso específicamente de Irán", destacó Eduardo Martínez.
Ali Asghar Khaji señaló que Irán realiza actualmente más del 90% de las incautaciones de drogas a nivel mundial, sobre todo de opio y sus derivados.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80517-bolivia-da-espalda-eeuu-opta-iran-lucha-narcotrafico)
- Diputados rusos preparan solicitud a la ONU para levantar el bloqueo de EE.UU a Cuba
- Hoy en la Mesa Redonda: “Criterio Compartido” sobre el abasto de agua
- Masiva protesta estudiantil sacude capital de Chile
- Tribunal municipal en La Habana impone limitación de libertad y multas a tres ciudadanos por tráfico ilegal de divisas
- Cubadebate realizará Foro Debate sobre las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería
- ir aNoticias »
- Diputados rusos preparan solicitud a la ONU para levantar el bloqueo de EE.UU a Cuba
- Hoy en la Mesa Redonda: “Criterio Compartido” sobre el abasto de agua
- Cubadebate realizará Foro Debate sobre las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería
- Gobernador de California conmuta pena de muerte por cadena perpetua a 548 reos
- Congreso de Paraguay niega renuncia del presidente Santiago Peña
- ir aPolítica »

Haga un comentario