Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pac-Man, Tetris y otros videojuegos entrarán al MoMa de Nueva York

| 21
Pac-Man (videojuego)

Pac-Man (videojuego)

Los videojuegos entrarán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en marzo próximo, convirtiéndose en parte integral de las colecciones de la célebre institución con sede en Manhattan.

El MoMA acaba de adquirir 14 videojuegos y espera agrandar rápidamente su colección a 40, declaró la responsable del Departamento de Arquitectura y Diseño del museo, Paola Antonelli, en su sitio de internet.

Entre los primeros 14 videojuegos que entrarán en el museo a partir de marzo de 2013 se encuentran los célebres Pac-Man (1980) y Tetris (1984).

La lista la completan Another World (1991), Myst (1993), SimCity 2000 (1994) vib-ribbon (1999), Sims (2000), Katamari Damacy (2004), EVE Online (2003), Dwarf Fortress (2006), Portal (2007), flOw (2006), Passage (2008) y Canabalt (2009).

Para Antonelli, los videojuegos no son solo arte sino también diseño, y es por ello que el MoMA se ha centrado sobre este último aspecto.

El museo tomó en cuenta el "diseño interactivo" y la "calidad visual y experiencia estética de cada juego", así como "la elegancia del código y comportamiento del jugador", según Antonelli.

En la elección también influyó una "combinación de pertinencia histórica y cultural", agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Como recuerdo mi época de muchacho, yendo al Joven Club los fines de semana con mis discos de 5 1/4 y con juegos como el Pac-Man, Digger, Cuñas (Cars) y otros de cuyo nombre no me acuerdo pero los tengo bien frescos en mi memoria. Había uno de una nave espacial disparando contra aliénigenas y naves alienígenas. Luego apareció el Prince de Persia y ... Pero esos fueron los que más me envolvieron.

  • Elio dijo:

    Alienígena es esdrújula y no sobre-esdrújula como la hice aparecer al principio. Lo otro fue que lo correcto fue decir: Príncipe de Persia. Saludos,
    Elio

  • ernestoglez dijo:

    El de las naves de aliens se llamaba Space Commanders y ahora mismo me acuerdo de mi hermano haciendo 14 mil puntos una tarde de mucho jugar... Él y yo, también tuvimos discos de 5 1/4, con Digger, Space Commander, Goodi, Monila, Pacman, Paratroopers, Popcorn y otros... creo que yo estaba en tercer grado y la pc de la oficina de mi papá no tenía ni disco duro siquiera... Cuando encendía había que ponerle un disco para que cargara el Sistema Operativo y después le poníamos el de los juegos... Nosotros salíamos del semi-internado a las 4 y 20 y corríamos para jugar hasta las 5, si es que no tenían que imprimir o hacer documentos en la pc... Juegos como esos y estos que adquirió el MoMA crearon en mí una cultura de entretenimiento y más que eso un gran amor por la informática, que es lo que me ha hecho informático...

  • J. Buffon dijo:

    Deberian comprar el FIFA o el Pro Evolution Soccer, si buscan buenos diseños y jugabilidad estos son sus mejores opciones, ademas son de futbol...

    • enmanuel dijo:

      yo soy el mejor de toda cuba jugando videojuegos de futbol y si no lo crees vengan todos los guantanaremos a jugar conmigo al parque elpidio valdez el que no vaza sigo siendo el mejor el premio es play estation 3 no falten

  • ezio dijo:

    Sociedades avanzadas con personas de mente avanzada.

  • Vito dijo:

    Que raro que no mencionen al super clásico en los juegos de todo muchacho. "Mario 1"

  • duviel dijo:

    no conosco los otros que mencionan pero creo que el GALAXIAN y el MARIO 3 deben estar en el museo los clasicos tambien deben incluir el duck hunt

  • Juno dijo:

    vito tiene razon, ademas esta tambien el "contra", por cierto, buffon, payason

  • furiazul dijo:

    Igual el Mortal Combat y el Killer Instinct, juegos de peleas que todos deben recordar.

  • Hipo dijo:

    Que tal camaradAs vamos a sumarle MORINGA-COMBAT POWER,,OKKKK

  • harzeniKO dijo:

    Definitivamente el Start Craft

  • osvaldo dijo:

    StarCrafT sin dudas, todavía me encuentro detalles que han hecho que este juego sea el mejor, eso si la nueva versión no cumplió las expectativas.

  • Enmanuel Mayo dijo:

    Los videojuegs son una frustracion mental que se adiere al pensamiento logico y lo entorpece ...enmanuel-mayo@fh.uho.edu.cu

  • experto dijo:

    Que clase de seleccion es esa que no incluye juegos como el Super Mario Bros. 1984 y el Legend of Zelda 1988.

  • yunier dijo:

    Mayo creo que los chicos que juegan muchos videojuegos y que son buenos en ellos tienen un pensamiento logico algo superior a la media.
    Por otro los malos en los videojuegos suelen ser tambien malos con las pcs o en aprender nuevas cosas rapidamente tendiendo más a memorizar que a aplicar la lógica.

    Creo que Starcraft fue verdadero arte.

  • erne dijo:

    creo que en space fui campeon del mundo lastima que no habia internet para publicar mi record que ni me acuerdo cual era pero la velocidad de las naves alienigenas las llevo en mis recuerdos creo que el dave tambien deberia entrar

  • Letty dijo:

    Yo opino que los juegos son super.Quien tiene a los sims que me responda

  • Patty Lannister dijo:

    Letty, yo tengo los Sims todas las expansiones y todos los juegos, ¿por qué?

    • Letty dijo:

      Patty,me has caido del cielo he estado buscando ese juego por meses,y nada,por favor eviame tu e-mail,direccion o lo que sea por que ese juego de verdad lo necesito,no sabes lo que significa para mi.Muchas gracias por responderme,esto es genial.Donde vives.

    • Letty dijo:

      patty muchas gracias por responder de veras,como podria contactarte para poder conseguir esos juegos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también