Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU urge a Israel a que se una al Tratado de No Proliferación Nuclear

| 8

Asamblea General de la ONUCon 174 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó este lunes una resolución que urge a Israel a que se una al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT).

El documento titulado ‘El peligro de la dispersión de las armas nucleares en Oriente Medio’ subraya que el estado hebreo se ha convertido en el único país en la región que no forma parte del NPT y lo exhorta a que abra todas sus instalaciones nucleares para que sean inspeccionadas por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Los miembros de la Asamblea de la ONU instaron a Israel a que “se una al tratado sin demora”, y a descartar la elaboración, pruebas y almacenamiento de armas de destrucción en masa. Según precisa el documento, esto sería “una medida importante para la consolidación de la confianza entre todos los estados de la región y un paso hacia el reforzamiento de la paz y seguridad”.

Los miembros de la Asamblea General hicieron hincapié en la importancia de la creación de una zona libre de las armas nucleares en Oriente Medio para asegurar la no proliferación a nivel global”.

La celebración de la conferencia internacional dedicada a esta cuestión fue prevista para finales de año en Helsinki, Finlandia, pero finalmente se tomó la decisión de aplazarla por un tiempo indefinido. Una serie de países, incluso el Movimiento de Países No Alineados, atribuyeron la responsabilidad por el fracaso de los esfuerzos en este campo a Israel, debido a que el estado judío no se mostró dispuesto a participar en el foro. Israel no confirma ni descarta que posea armas nucleares.

En otra resolución, aprobada el mismo día, la Asamblea General propone a todos los países de Oriente Medio “que manifiesten su apoyo para la creación de la zona sin armas nucleares” en la región y “analizar la cuestión de los medios que podrían contribuir a lograr” el desarme total y completo.
Tomado de RT: (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80153-onu-insta-israel-abrir-instalaciones-nucleares-oiea)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olamar dijo:

    ONU que falta hace que pueda adquirir poder como organizaciòn y detener la guerra de todas parte

  • MIJA dijo:

    LA ONU ES UNA INSTITUCIÓN INSERVIBLE QUE NO TIENE NINGUNA UTILIDAD, NI CUMPLE NINGÚN OBJETIVO ES LA DOCTRINA DE LA FARSA MANIPULACIÓN EN UNA ALIANZA CON LAS NACIONES DE LA OTAN.

    LA ACTUAL ONU DEBE DESAPARECER Y SE DEBE BUSCAR NUEVAS OPCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL MAS JUSTA, RECIPROCA Y COHERENTE CON LA HUMANIDAD.
    SOLAMENTE SE ESTAN FAVORECIENDO DE ESTA ONU UN GRUPO DE NACIONES DESARROLLADAS MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Y LAS ONGs QUE ESTAN LUCRANDO CON LAS NECESIDADES Y LOS DILEMAS DE LA HUMANIDAD.

    LA HUMANIDAD A DICHO BASTA Y UNA NUEVA ALTERNATIVA.

  • joaquin dijo:

    sueños guajiros de la “ONU”, hipocresía pura.

  • JoséM. dijo:

    Muy buena la resolución que se aprobó, al menos queda en entre dicho la actitud de Israel, por un lado condena a Irán, pero nunca habla de su arsenal atómico ni de su negaativa a firmar el tratado de no proliferación. Lo penoso de esto es, que al igual que con otras resoluciones que afectan a los poderosos (por ejemplo la resolución en contra del bloqueo contra nuestro país), no ocurre nada, ellos siguen haciendo y deshaciendo y aunque la mayoría esté en contra, nada. De todas formas estoy contento con los resultados de la votación.

  • SIRIAVENCERA dijo:

    LA ONU ES UNA ORGANIZACIÓN GENOCIDA, SUS OBJETIVOS SON CONTRA LA PAZ, SUS PROPÓSITOS ES LA GUERRA Y LA VIOLENCIA, SUS ONGs SON UN NIDO DE LAVADO DE DINERO Y DE SUBVERSIÓN QUE SE EXPANDEN Y DISTRIBUYEN POR EL MUNDO CON EL EMBLEMA DE LA ONU DE PANTALLA Y DE FACHADA.

    LA ONU ES UNA ORGANIZACIÓN SINIESTRA, SUBVERSIVA Y NEOFACISTA, SU DOCTRINA ES HACER CREERLE A LA HUMANIDAD QUE LA COOPERACIÓN ES POSIBLE SIN LA SOLIDARIDAD Y LA AMISTAD.

    LA ONU SOLO DEFIENDE EL CONSUMISMO Y LA MAL LLAMADA COOPERACIÓN QUE SIGNIFICA ESTABLECER NEGOCIACIONES CON EMPRESAS YANQUIS IMPERIALISTAS QUE SE DEDICAN A LA SUBVERSIÓN Y A LA INJERENCIA DE LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTRAS NACIONES.
    LA ONU FUE UN PRETEXTO EN SU EPOCA PARA CALMAR Y APARENTAR ALGUNA SERIEDAD O FORMALISMO SOBRE TODOS LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, YA EN LA ACTUALIDAD NO TIENE SENTIDO DE QUE EXISTA Y QUE SE ELIMINE EL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE ACTUA COMO UNA DICTADURA SOBRE EL RESTO DE LAS NACIONES DEL ORBE.

    LA HUMANIDAD EXIGE UNA REFORMA TOTAL DE LA ONU Y UNA NUEVA ORGANIZACIÓN COMPLETAMENTE NUEVA, CON NUEVOS ESTATUTOS, PRINCIPIOS Y REGLAMENTO.

  • El Chavia dijo:

    Amigos y ¿Cuál es la solución entonces?. Evidentemente lo que anda mal es el genero humano, somos nosotros mismos. La realidad es que siempre en el Mundo han mandado los que tienen poder, y así seguira siendo, por ello preocupemonos nosotros por nuestros problemas, que por cierto, son bastantes, y dejemos a los arabes y los judios que en el fondo todos son iguales.

  • Nestor dijo:

    Olamar: hace falta que todas las naciones que la integran tengan el mismo valor a la hora de tomar las decisiones, no puede haber naciones de primera que pueden “vetar” y naciones de segunda que solamente pueden “votar”
    Mija: de acuerdo contigo, o sea lo escrito arriba todas las naciones son iguales, no importa su tamaño ni poderío, todas deben tener la misma potestad.
    José M.: valen los comentarios anteriores.
    Siriavencerá: es lo que todos esperamos que los sirios venzan, y para vencer, creo que lo indicado es quelo puedan resolver, en diálogos y acuerdos entre el gobierno y usus partidarios y los rebeldes que todos sabemos no son tan rebeldes, sino que hay una muy buena porción de “infiltrados” haciendo el negocio o los mandados que le han encomendado.
    El Chavia: discrepo contigo, tu utilizas aquello de “hoy vinieron por los palestinos, y como yo no lo era no me importó”, ayer vinieron por los judíos, y como yo no lo era, n me importó”, pero mañana podrán venir por tu grupo de pertenencia, o por los ciudadanos como tú, que no se tal vez seas cubano, pero entonces ya será demasiado tarde, y es mi deber agregarte lo siguiente, que los árabes y los judíos ni en el fondo ni en el frente son iguales, justamente son diferentes.

  • observacion dijo:

    ISRAEL NO HACE CASO A NADA DE ESO, ESOS TIPOS SON UN ENGENDRO DE RACISMO E INCIVILIZACION.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también