Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lanzarán misiles Patriot en la frontera turco-siria

En este artículo: Misiles Patriot, OTAN, Siria
| 11
Misiles Patriot

Misiles Patriot

Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN darán luz verde este martes cuando se reúnan en Bruselas al despliegue de misiles tierra-aire ‘Patriot’ en la frontara turco-siria en respuesta a la petición de Ankara, según han avanzado fuentes aliadas.

Estados Unidos, Países Bajos y Alemania son los países que disponen de ‘Patriot’ actualizados con capacidad de defensa antimisil.

Se espera que Países Bajos y Alemania acepten desplegar misiles ‘Patriot’ en la frontera turco-siria en respaldo de la petición de Ankara, según han avanzado fuentes aliadas y diplomáticas. Los países individuales deberán decidir el número de misiles que despliegan y su duración.

El Comandante Supremo Aliado en Europa, almirante estadounidense James Stavridis, tendrá el control operativo de los misiles, aunque “delegará la responsabilidad a los comandantes militares de la OTAN sobre el terreno” desde la base de Ramstein (Alemania), que acoge el componente aéreo de la estructura de mando militar integrado de la OTAN, según explicó la portavoz aliada, Oana Lungescu la semana pasada.

La OTAN ya ha dejado claro que el despliegue será “una medida puramente defensiva” para proteger a la población y territorio de Turquía y que de ninguna manera apoyará ninguna operación “ofensiva” ni tampoco apoyará el establecimiento de “ninguna zona de exclusión aérea”.

Una vez los aliados den luz verde, el despliegue se produciría en “varias semanas”, según avanzól a portavoz aliada.

Una batería de misiles ‘Patriot’ del tipo AC3, los más modernos, está compuesta por ocho lanzaderas y necesita unos 85 militares para operar cada una, al margen del personal de apoyo necesario, según han explicado fuentes alemanas.

Los países de la OTAN cerraron filas con Turquía el pasado 3 de octubre cuando condenaron el ataque con un obús perpetrado por el régimen sirio que se cobró la vida de cinco civiles turcos en una localidad fronteriza del sureste de Turquía y exigieron el cese inmediato del continuo bombardeo de proyectiles contra territorio turco por tratarse de “violaciones flagrantes del derecho internacional”.

Los embajadores de los países de la OTAN se reunieron entonces de urgencia para mantener consultas bajo el artículo IV del Tratado de Washington que permite consultas entre los aliados “cuando en opinión de cualquiera de ellos la integridad territorial, independencia política o seguridad de cualquier de ellos sea amenazada”.

Ankara solicitó una primera ronda de consultas bajo el artículo IV el pasado 26 de junio tras el derribo de un caza turco por las fuerzas del régimen sirio con dos pilotos a bordo.

(Con información de Europapress)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    …SE SIGUE CALNETANDO LA ZONA CERCANA A LOS RUSOS… ESO SE VA A PONER ALLI ….QUE NI PARA QUE DECIR!!!..

  • ANDAL dijo:

    Que bien misiles en un area saturada de violencia y apuntando a un pais aliado de RUSIA y estos dormidos y dejandose meter el dedito de que es “puramente defensivo”.
    QUE DESCARO

  • EL LORY dijo:

    No soy experto en Guerras,pero el Proyectil de un Obus es lanzado por un Cañon,no es un Misil,para lo que estan diseñado los Patriot es para interceptar Misiles,me parece que la respuesta de la OTAN no es acorde,esto tiene otras intensiones.

  • katana dijo:

    Y el complejo militar industrial se sigue forrando en billetes con el conflicto Sirio esta vez.

  • joaquin dijo:

    eso está más claro que el agua, la intención es derribar cuanto avión a helicóptero sirio se acerque a la frontera aún en su propio territorio, y luego decir que se introdujo en turquia.

  • ANDAL dijo:

    Lory estos son modernisados el patriot es un sistema antiaereo de corto alcance pero al modernizarlo pueden interceptar misiles tambien. Esto pinta para otra zona de exclusión aérea como pasó en libia, para loa avinoes sirios no puedan volar por ese lugar y al que lo haga cuchuplun pal piso. y los sirios no poseen aviones de última generación con sistemas antiradares que mas o menos puedan ayudarlos. los mig23 para este tipo de guerra son muy vulnerables y poco maniobrables.

  • JOSE COSLE dijo:

    con objetivos puramente defensivos, jajajajaja. es un chiste de mal gusto.

  • el samuray dijo:

    posible tercera guerra mundial,,,

  • luis angel cardozo dijo:

    coincido con los comentarios todos suman y realmente es asi otra zona de exclucion y derrivamiento de aviones etc es para debilitar al ejercito sirio q se defiende de la agrecion externa

  • perro rojo dijo:

    Régimen sirio acribilla a 10 niños mientras jugaban

    Un bombardeo de las tropas de Al Assad en Deir al Asafir (Damasco) mató a los menores, que aprovecharon la tregua para salir. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

    Los niños salieron a jugar en medio de la tregua acordada en la localidad a 12 kilómetros al este de la capital, cuando aviones de combate comenzaron a atacar a los residentes.

    Las fuertes imágenes de video fueron tomadas por activistas y muestran los cadáveres de dos niñas en una calle, con heridas en el cuello y la cabeza. También se ve a una mujer sollozando mientras abraza a uno de los cuerpos.

    Otros dos chicos muertos, uno herido en la cabeza y otro en el rostro, se pueden ver en el asiento trasero de un coche.

    “Ninguno de los fallecidos era mayor de 15 años”, dijo Abu Kassem, un activista de Deir al Asafir. “No había combatientes cuando se produjo el atentado. Están en las afueras. Éste fue un bombardeo indiscriminado”, afirmó.

    Según el testimonio, los artefactos lanzados por los aviones de combate eran bombas de racimo. “Hemos recogido 70 de estos artefactos”, dijo otro hombre.

    Fuente: Reuters

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    LA OTAN Y LOS GRINGOS CON TODOS LOS HIERROS PARA JUSTIFICAR SUS novel de paz. AAAH LE RECUERDO A PERRO ROJO CON TODO RESPETO QUE TIENE MUCHO DE PERRO Y NADA DE ROJO, EL CUENTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LO QUE ACONTECE EN SIRIA DONDE LOS MERCENARIOS PAGADOS POR EL IMPERIO SON LOS ASESINOS DE NIÑOS, MUJERES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, POR FAVOR LEE AL RESPECTO, INVESTIGA, TE HARÁ BIEN.¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también