Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono creará superagencia de espionaje

| 4

estados-unidos-espionajeEl Pentágono enviará a más de mil nuevos espías al extranjero con el objetivo de ampliar su red de inteligencia y fortalecer a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), según un artículo publicado este domingo por el diario Washington Post.

El periódico, que cita fuentes próximas al gobierno estadounidense, señala que la decisión tomada por el Pentágono forma parte de la transformación de las agencias de defensa estadounidense con motivo de la reciente salida de la guerra de Iraq y la prevista conclusión de la actual en Afganistán a finales de 2014.

Estos nuevos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos se enfocarán en las “amenazas” procedentes de otras partes del mundo como los grupos islamistas en África, las programas nucleares en Corea del Norte e Irán o la modernización militar en China, entre otras.

Aunque serán entrenados por la CIA, sus misiones serán asignadas directamente por el Departamento de Defensa, y se espera que asciendan a los 1.600 espías repartidos por todo el mundo.

No obstante, y al contrario que la CIA, no podrán llevar a cabo operaciones encubiertas en el extranjero y se limitará a la recogida de información.

El proyecto ha sido coordinado por Michael G. Vickers, el principal encargado de inteligencia en el Pentágono.

Aunque todavía falta su puesta en marcha definitiva, las aspectos fundamentales de este nuevo contingente de espionaje fueron aceptados por el Secretario de Defensa y ex director de la CIA, Leon E. Panetta, y el general retirado David H. Petraeus, quien dimitió de forma sorpresiva el pasado mes por una relación extramarital con su biógrafa.

Según el Washington Post, este incremento en la dotación de inteligencia y espionaje, sumada a la actual de la CIA, alcanzará una dimensión sin precedentes en la historia de la defensa de EEUU.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    jajaja, si ahora van a enviar al extranjero a batman y robin, a superman, y al agente 007,jajaja.

  • celso aurelio (Chester) dijo:

    La principal “amenaza” que pueda tener EE.UU. no son estados socialistas, ni la modernización militar de otros estados. Es su propia debilidad interna y su monstruosa duda externa de 14.500 billones de dólares que la reserva federal contrajo con bancos extranjeros.
    Stiglitz (premioo Nobel 2001) afirmó: “Las guerras del siglo XXI son las primeras de la historia humana, financiadas con tarjeta de crédito”… y está todo dicho. El enemigo de EE.UU. es su propio gobierno que empuja a sus ciudadanos al desahucio y a morir en guerras de conquista para sus corporaciones petroleras.

  • Aaron Potter dijo:

    Realmente lo que he entendido de la noticia es algo como:
    Vamos a usar el presupuesto que debio ser para mejorar la vida del pueblo norteamericano para otra cosas que realmente no son vitales en estos momentos.

  • STARUP dijo:

    NI EL PENTAGONO, NI LA CIA, NI LA OTAN PODRÁN DOMINAR A LA HUMANIADAD, NI CON TODA LA TECNOLOGÍA DEL MUNDO POPDRÁN SOMETER Y CONTROLAR A LA HUMANIDAD.

    LA ONU PRETENDE SEGUIR ENGAÑANDO A LA HUMANIDAD CON SUS CONVENIOS SECRETOS ENTRE LA CIA, LA OTAN Y EL PENTAGONO, ES TODO UNA FARSA Y ENTRE ELLOS EXISTE UN ACUERDO SECRETO PARA DOMINAR EL MUNDO Y EN ESOS PLANES ESTAN INVOLUCRADOS LAS NACIONES DE LA OTAN.

    LA DOCTRINA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES PARA EXPLOTAR, CONTROLAR Y SOMETER A LA HUMANIDAD Y SOLO EEUU, INGLATERRA Y ALEMANIA PRETENDEN DOMIAR AL RESTO DEL MUNDO.

    AQUI LE MANDAMOS UN MENSAJES A ESOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE UNIDOS A LOS MAGNMATES DE LAS CORPORACIONES DE ALEMANIA, INGLATERRA Y EE.UU QUE SEPAN BIEN QUE NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO PODRÁN SOMETER A LA HUMANIDAD.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también