Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça golea e impone record; Messi, a uno de Müller

| 152
Foto: Eurosport.

Foto: Eurosport.

El Barcelona no tiene rival. Los de Vilanova generan más dudas que en la era Guardiola, pero siguen solventando sus partidos con una facilidad pasmosa. El Athletic salió con intensidad, bien posicionado y apretando a los futbolistas azulgranas, pero a los 25 minutos ya había dicho adiós al encuentro. Con este 5-1 a los ‘leones’, el técnico azulgrana ha firmado el mejor arranque de la historia de la Liga.

Los culés tardaron un cuarto de hora en encontrar el camino a la portería de Iraizoz con un disparo de Iniesta tras una genial filigrana en el área. Bielsa realizó un regalo envenenado al joven Jonas Ramalho al situarlo como lateral derecho titular en el Camp Nou. El canterano, desubicado y nervioso, sufrió para frenar las continuas acometidas de la pareja formada por Iniesta y Jordi Alba.

El Athletic lo pasa mal a balón parado y así llegó el primer gol del Barcelona. Un despeje a la salida de un córner cayó en las botas de Cesc, cuyo disparo atajó Iraizoz dejando la pelota muerta a Piqué que abrió el marcador a placer. El ímpetu inicial de los vascos decayó y Xavi terminó de fulminarlo con un pase magistral que sirvió para que Messi continuara su caza y captura de Müller, previa colaboración de Amorebieta.

Los compañeros de Messi no pararon de buscar al argentino que, sorprendentemente, pareció ansioso por batir el récord del delantero germano. Los azulgranas continuaron su asedio al área del Athletic con un disparo de Cesc que se marchó rozando la escuadra. Xavi estaba cómodo en el centro del campo y cuando eso ocurre el Barcelona se convierte en una máquina imparable.

BUSCANDO A MESSI DESESPERADAMENTE

Messi siguió buscando sus goles, pecando de egoísta en determinados momentos. Antes del descanso pudo firmar el segundo en su cuenta particular con un remate a pase de Jordi Alba que se estrelló en el larguero. Y segundos antes de que el colegiado diera por finalizada la primera mitad, Cesc vio la llegada por banda derecha de Adriano y dibujó un pase para que el brasileño fusilara a Iraizoz.

Bielsa se acordó de Llorente tras el descanso. Tarde, como viene siendo habitual esta temporada. Iniesta está en un gran estado de forma y lo cristalizó con un pase mágico a Cesc, que hizo el cuarto. El manchego tiene memorizado todo el campo en su cabeza y ni siquiera le hace falta mirar para encontrar a sus compañeros ante la atónita mirada de los amantes al fútbol.

El Athletic tiró de orgullo y se marchó arriba en busca del gol del honor. Llorente y Ander Herrera amenazaron a Valdés antes de que Ibai realizara un gran control para batir al cancerbero azulgrana. Los ‘leones’ se conformaron con eso y Messi culminó la ‘manita’ al Athletic con un derechazo a la escuadra, su gol número 84 del año, a solo uno de la marca del germano. El ‘10′ los hace de todos los colores y tiene encargado un nuevo Balón de Oro.

Bielsa acabó con el suplicio de Jonas al mismo tiempo que el Camp Nou despedía a Iniesta con una sonora ovación. La cara y la cruz. Xavi buscaba el merecido premio del gol, pero su disparo se marchó por poco. En los últimos minutos, los futbolistas azulgranas siguieron buscando a Messi en un alarde de generosidad y reconocimiento hacia su líder.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Pal carajo !!!!!! ya no veo más futbol , voy a ver hmmmm , ya se la Serie Nacional

  • Jorge R dijo:

    A uno, madridistas!!. ¿Siguen con Cristiano?.

  • Yoa dijo:

    the best

  • Yoan azul dijo:

    Que grande el Barça, que grande la PULGA COSMICA, felicitaciones para los seguidores azulgrana, hemos protagonizado el mejor arranque en la historia en la Liga, a la pulga le queda un gol para alcanzar al torpedo, en estos momentos tiene 21 goles en liga y se alejó a 8 de CR y mantiene una media de 1,5 goles por partidos, de seguir este ritmo acabaría los 38 partidos con 57 goles, registros de otra galaxia.
    Muchos pensaron que con la salida de PEP el Barça quedaría acabado, ahí lo tienen, PAFATAAAAA.
    Visca el Barça

  • javierCULE dijo:

    el barca el mejor futbol y messi un moustro es el mejor y cristiano donde esta que no marca goles a ver que dice ahora ,Messi un jigante un barca como nunca visca barca y visca messi,no hay duda somos los majores

  • Fernando dijo:

    Viva el Barça, todos esos madridistas van a tener que cambiar de bando o mirar otro deporte pues si siguen asì van a seguir sufriendo
    Vivan los catalanes,Viva Messi y Viva el Barça

  • Yoan azul dijo:

    Tito aún no quiere compararse con Pep Guardiola
    El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, alabó el partido que hicieron sus jugadores ante el Athletic, un rival que cosnidera muy complicado por la presión elevada que emplean. Del mismo modo, quiso marcar distancias entre su etapa, de pocos meses aún, y la etapa de Guardiola de cuatro años.
    La goleada del Barcelona sobre el Athletic provocó una cascada de elogios de Tito Vilanova a su plantilla en el pospartido, pero también quiso poner en perspectiva la euforia desatada por haber igualado el mejor inicio liguero de la historia de la Liga y evitó comparaciones con el Barcelona de Pep Guardiola: “Esos cuatro años son irrepetibles en todo lo que se hizo, en todos los títulos que se ganaron, la evolución del sistema de juego, etc. Me siento orgulloso de formar parte de ello. Esto es un tiempo muy corto y hay que verlo más adelante”, resaltó.
    No obstante, el técnico admitió estar “muy contento de haber podido hacer este récord, pero más aún por el rendimiento de los jugadores, por cómo han interpretado el partido y, porque si ellos han corrido, nosotros aún más”.
    También aseguró sentirse “muy orgulloso” del triunfo y reconoció que, si su equipo mantiene este nivel de juego, podrá perder partidos más adelante, “pero será más difícil”.
    “Claro que hay cosas que mejorar, pero lo importante es que tengamos ganas de ganar y la capacidad de trabajo que tenemos últimamente. Así claro que podemos perder partidos, pero será más difícil que perdamos”, dijo Vilanova.
    “Está bien hacer estos partidos ganados, estamos contentos, pero estamos más orgullosos de que hoy, ganando 5-1, seguíamos presionando, intentando marcar. Así seguro que seremos fuertes, seguro que ganaremos más partidos y seguro que seguiremos luchando por los títulos”, ha dicho.
    Vilanova ha elogiado además a su rival, a pesar de la goleada: “El Athletic tiene una manera de jugar totalmente diferente al resto de los equipos, pero te lo hacen muy difícil. Aunque el resultado sea abultado, no es nunca un partido fácil”.
    Y destacó a varios jugadores, entre ellos la conexión entre Iniesta y un Fàbregas que, a su juicio, “ha estado espectacular”.
    Por otro lado, ha asegurado que no tiene intención de ver el Real Madrid-Atlético. “No es que me de igual, sino que no depende de nosotros. Las cosas, cuando no dependen de uno, es mejor no perder el tiempo”, ha explicado.

  • Mike Barça dijo:

    El juego del Barça es el futbol para disfrutar, eso no lo puede discutir nadie !!!.

    Ahora un tema ( a pesar de ser fanatico del BARCELONA ) me gustaria que el Balon de Oro se lo otrogaran a Iker Casillas, es mi modesta opinion.

    Lio Messi a la paso que va puede acumalr mas de 5 Balones de Oro, le queda solo un gol para romper todos los record historicos.

  • RD dijo:

    hola
    pues messi se queda a un gol de muller que bonito
    real madrid 2-atletico de madrid 0
    un gol de cr7

    hala madrid

  • Sergio dijo:

    GRANDE EL REAL MADRID, HALA MADRID,,, alejaron al ATLETICO a 6 puntos, jajajaja.

    Del derbi de Madrid, la primera parte fue muy aburrida, con mucho “roce” de ambas partes, CR marco (al fin!!!) de tiro libre, no lo hacia, precisamente desde el partido anterior contra el atletico en el CALDERON. La segunda parte fue mejor, CR jugo un gran partido, un gol, una asistencias y dos palos,,,y Juanfran va a tener pesadilla. Lo secundaron OZIL y BENZEMA, que aun sin tener muchos intentos a gol, su funcion, creo muchas jugadas.

    El Atletico aposto a BALONAZOS tras BALONAZOS (juego directo como le gusta a algunos) para que FALCAO resolviera, marcado por RAMOS y PEPE, al mismo tiempo, muy mal partido del atletico.

    Por otra parte ya fueron conformado los grupos para la Copa Confederaciones 2013

    Grupo A: Brasil, Italia, Japon y Mexico

    Grupo B: España, Uruguay, Thaiti y el Campeon de Africa.

    Un ABRAZO, LISANDRO,,,

  • tmt dijo:

    javiercule-mira primero los partidos para despues hablar porque cristiano marco y y dio una asistencia a ozil yno le quito el merito a messi

  • el zorro dijo:

    hay como esta ls pulguita anda super que dopado para los seguidores de cristiana que decepcion se va a llevar este año posiblemente iniesta quede por delante de el en la votacion por el balon de oro y cuidado Messi tambien
    visca barca, viva el mejor del mundo lio messi

  • N.Julio dijo:

    Algo que no entiendo con dos afirmaciones contradictorias: “Los de Vilanova generan más dudas que en la era Guardiola” y “los ‘leones’, del técnico azulgrana ha firmado el mejor arranque de la historia de la Liga”. Lo de las dudas sera por el gol en contra? A cualquier equipo que gane 4-0 y se relaje en pos del ataque le meten un gol. Yo creo que si vieron el partido, este Barcelona esta jugando al ritmo de aquel que lo gano todo,tienen toda la motivacion y alegria del juego. Da gusto verlos jugar!Todo lo contrario a los del Madrid, cada vez mas prepotentes y agonicos (apartando la calidad). Siempe he dicho que el Madrid puede jugar mejor que el Barcelona porque tienen jugadores excelentes en toda la linea. Pero no son un equipo, son fanfarrones y eso no les permite ser mejores. Culpa de su Tecnico, inteligente pero incapaz de ceder el liderazgo al equipo que tiene en Ronaldo a su estrella indiscutible. Mouriño es su YO y eso es lo que ha enseñado al equipo. Me perdonan los madridistas. Por ultimo, Messi ganara el Balon de Oro. Tantos resultados no pueden estar equivocados. Si bien solo gano la Copa del Rey, es muy muy superior en su seleccion que CR7 en Portugal. Eso es para los que decian que sin el Barza el 10 no era nadie. Que dejamos para Cristiano sin el Madrid!. Y si, soy Barcelonista y Ole!

  • Mamedyarov(Jorge Raúl) dijo:

    Cuál es la fecha exacta del anterior tiro libro marcado por Cr7?
    Salu2

  • hala madrid por siempre dijo:

    Dice al comienzo de la noticia: “El Barcelona no tiene rival”.
    Pues mire que si, el primero es el Madrid, a ellos le agregamas el Celta y el Sevilla, que de no ser por el bochornoso arbitraje se hubiesen perdidos 6 puntitos y ahora fuera distinto.Otra cosita, que Messi rompa todos los récords que quiera, pero que no haga lo mismo que con el Chelsea en la Champions pasada y en el parido de de vuelta contra el Real Madrid en la liga porque si no, no sirven de nada todos estos goles……

  • cioran dijo:

    Messi es más grande por jugar en un club grande. Cuando se es músico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Haití no es muy complejo resaltar si se es un buen músico. Si se habla de la Orquesta de México es un poco más complejo, así como la de la India o la de China. Si hablamos de las Orquestas de todas las ex-republicas socialistas la cosa se le complica más a ese posible buen músico para resaltar. Poco a poco llegamos a las grandes, la de Chicago, la de Moscú, y por supuesto, a las súper-orquestas, la de New York o Londres. Mientras mejor es el grupo, mientras más calidad hay, más difícil es resaltar porque en cada punto de la orquesta hay una calidad muy alta. Cuando la orquesta suena en un mismo acorde solo lo genial resalta. Así resaltaron Jacqueline Du Pré con su violonchelo a la edad de 16 años. Así lo hizo Horowicz en su piano. Glenn Gould tocando Bach como nadie. Son genios. Para saltar de palo para rumba, o aprovechando el tema, de rumba para fútbol, Pelé resaltó en el mejor Brasil y el mejor Santos de la historia. Por eso es mucho más grande que los demás, porque en esa orquesta todos brillaban, pero él, brilló más. Messi lo hace en el mejor Barcelona de la Historia, en un equipo grande, y lejos de rebajar su genio cuando le acusamos de jugar delante de Xavi, Iniesta, Busquet o Alves, le agrandamos sin darnos cuenta. ¿Por qué un tipo como Villa, que en el Valencia metió 171 goles en 289 partidos solo ha marcado 49 goles en 110 partidos con el Barcelona? ¿Acaso el no es un goleador enorme? ¿Acaso no tiene también detrás a Xavi, Iniesta, Busquet o Alves? Sí, los tiene, y créanme que los aprovecha. Pero es mucho más difícil tocar bien y resaltar en la Orquesta Filarmónica de Londres. Este es otro nivel. Los grandes físicos trabajan entre grandes físicos. Los grandes escritores casi siempre se reúnen, se buscan. Todo genial intérprete necesita de una gran orquesta llena de grandes músicos para tocar bien, para lograr la perfección. En el Barcelona todos son grandísimos músicos, el solista, el genio que toca y resalta es Messi. Por eso es tan grande. Así lo fue Pelé. Lástima que en Argentina no tenga el apoyo porque no es lo mismo tocar con Orquesta Filarmónica de Londres que con la de San Francisco.

  • cioran dijo:

    Solo decir que Messi, o Xavi-Iniesta, como prefieran, está a solo 7 goles de alcanzar a CR7, esto solo con clubes. Messi tiene 281 goles y CR7 288 goles. Solo que Messi tiene 350 partidos y CR7 tiene 487. En fin… que con 137 partidos más CR7 solo le lleva 7 goles de ventaja. Na, pero CR7 es más completo… jaja… Saludos…

  • jorgee dijo:

    Sergio si tienes la estadistica del porcentaje de penales de los 84 goles ?

    y el RM haciendo un buen trabajo, ya estamos a 6 puntos!!!

    Visca el Barça!

  • sandy dijo:

    Cr7 es mejor que messi no hase falta que rompa record como messi que le mete goles a lo deviles

  • Ismael dijo:

    Y este periodico digital cuando seguira con el mismo fervor informativo los juegos de las grandes ligas de beisbol, deporte raiz de nuestra cultura, o es que existe diferencia ideologica entre los millones que ganan los futbolista a los que ganan los peloteros, si se es periodista y se dicen revolucionarios, no se puede ser tan hipocritas,uds “periodista”, estan contribuyendo con la desraizacion de nuestro deporte nacional, y nadie dice nada con fuerza y criterio propio contra la comision nacional. Todos ustedes ven con impunidad como cada dia se mata la pelota en Cuba, y nadie hace nada, solo criticas de pañitos tibios, nadie es capaz de decir que un pais con apenas 11 millones de habitante no podra tener calidad con 16 equipos, porque Japon, que son 120 millones solo tiene doce, Corea con 50 millones solo tiene 8, los EEUU y Canada con mas de 300 millones de Habitantes solo tienen 30, todos uds pusilanimemente aplauden a TVC por transmitir futbol y nadie menciona una palabra sobre la transmision del beisbol de la MLB, que mucho contribuiria al rescate del beisbol. Vayan por los campos de Cuba y veran que cada dia hay mas porterias que juegos de pelota, y por qué?, porque la gente quiere imitar lo mejor que ve, y lo unico que se ve de calidad es futbol. La selectiva de seis equipos elevo la pelota cubana a los planos mas estelares, sigan la trayectoria historica y veran que la desaparicion de ésta marco el inicio de la caida de calidad del beisbol, Cuba con una buena selectiva no tiene necesidad de ir a jugar con niños a Mexico como se vio en la TVC, eso da rabia, gastar recursos, para cumplir un plan de topes que no sirve para nada, es jugar con el dinero del pueblo y al mismo tiempo reirse de el, quien dijo una palabra de esto NADIE, mejor hubiesen jugado contra el Cuba juvenil.
    Ojala me publiquen

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también