Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Más de 500 rinocerontes abatidos furtivamente en Sudáfrica

En este artículo: Animales, Fauna, Sudáfrica
| 13
Caza furtiva de rinocerontes

Caza furtiva de rinocerontes

Al menos 558 rinocerontes fueron abatidos este año en Sudáfrica por cazadores furtivos, lo que pone en peligro de extinción a esa masa de mamíferos, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

Hasta la fecha resultaron muertos un centenar más que en todo 2011, en que perecieron de forma violenta 448 animales de la especie, indicó.

Los decesos de rinocerontes ocurrieron en mayor medida en el Parque Nacional Kruger y otras reservas en las provincias de Kuazulu Natal, Noroeste y Limpopo, detallaron autoridades encargadas de la preservación de la fauna y flora.

Como resultado de las medidas aplicadas contra la caza subrepticia de estos perisodáctilos, autoridades sudafricanas detuvieron en lo que va de año a 246 presuntos delincuentes, frente a 224 el año anterior.

La encubierta captura de rinocerontes, tanto blancos como negros en África, tiene entre otros incentivos sus cuernos, altamente apreciados en mercados de Asia y otras zonas geográficas.

(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    Bárbaros!!!!

  • lyonn dijo:

    Que les den pena de muerte a los implicados, y veremos como también comienzan a extinguirse.

  • jesus dijo:

    No se maten buscando a los que cometen el hecho,lo que hay que investigar es a las autoridades corruptas que son las que permiten la matanza en complot con los autores, si,.. esos mismo que dictan las leyes y se dicen ser los protectores estan comprados, ponganle el cuño porque para sacar los cuernos no es asi como asi si las autoridades juegan su papel.

  • yordany dijo:

    Esas gentes que se dedican a eso les deseo lo peor, porque no tienen sentimiento alguno. Son unos barbaros, eso es crimianl.

  • ElMalito dijo:

    La pobreza es la peor enfermedad de la humanidad, este es uno de sus padecimientos.

  • joaquin dijo:

    al mil por ciento de acuerdo con jesus,la corrupción de las autoridades y de los guarda parkes,es la que hace que esto sea posible.

  • J. L dijo:

    Lo que estamos haciendo con la biodiversiadad es un crímen

  • Katanga dijo:

    Que cojones de pobreza eso no es para comer es para lucrar
    deberian de cortarles el cuerno a ellos.

  • rafa dijo:

    a esos que matan a los rinocerontes yo no les daria pena de muerte, sino que les meteria por donde la espalda pierde su nombre uno de esos cuernos que les arrebatan indiscriminadamente por dinero.

  • Kelly dijo:

    Hay Africa bella donde seguro se escuchan gritos de sus tradiciones,un paraiso salvaje, cuna de la humanidad y reseva del mundo, misteriosamente postergada, tratando de sobrevivir al hambre de otros continentes y al suyo propio, donde etnias y culturas se enfrentan por ambiciones desmedidas. Tierra donde sobran los fotógrafos y escasea el alimento, una reserva agendada en el futuro de algunas naciones poderosas por que es un espectáculo con muchos intereses y no conciencia de las cosas lindas que posee, a sido explorada y no respetada poco acariciada por los blancos, muchos paises juntos sin tecnología pero de seguro mucha sabiduría

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    VAYA CRIMEN NO HAY PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA HAZAÑA DE EXTINCIÓN¡¡¡ASESINOS!!! AAAH SOLO PROPONGO SE INVESTIGUE AL rey de España QUE ES ESPECIALISTA EN LA MATERIA Y LO CONVIERTE EN MI PRINCIPAL SOSPECHOSO. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • O.armando dijo:

    Es un hecho lamentable,nos impactan las imagenes,pero viene de siglos de explotacion,le cortan el cuerno al rinoceronte,el colmillo al elefante,la cabeza al leon,ese rey lactado por Franco es un hipocrita…falangista

  • Sara dijo:

    La pena de muerte, eso es lo que merecen: los que matan, los que lo permiten, los que trafican, los que compran…¡que los extingan a todos!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también