Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Felipao dirigirá la selección brasileña

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 55
Felipe Scolari

Felipe Scolari

El entrenador Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', de 64 años, dirigirá la selección de fútbol de Brasil tras la destitución de Mano Menezes, indicó el miércoles la prensa local.

La información será confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este jueves, según la prensa.

"La CBF ya acordó con un nuevo entrenador para la selección: Luiz Felipe Scolari es el sustituto de Mano", indicó GloboEsportes. La elección de 'Felipao' fue anunciada también por otros medios brasileños.

'Felipao', exentrenador del Palmeiras, ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002.

También dirigió la selección de Portugal que disputó la final de la Eurocopa-2004 y las semifinales del Mundial de Alemania-2006.

El jueves "espero anunciar el nuevo técnico de la selección brasileña", dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin, durante una visita con la FIFA  al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La CBF decidió adelantar el nombramiento del nuevo DT, previsto inicialmente para enero, para que 'Felipao' pueda estar presente en el sorteo  de la Copa de Confederaciones que se realiza este sábado en Sao Paulo.

Andrés Sanches, director de selecciones de la CBF y quien se opuso a la salida de Menezes, entregó este miércoles su carta de renuncia.

"Decidimos eliminar el cargo de director de la selección brasileña. Vamos a crear el cargo de coordinador de selecciones", dijo Marin, según declaraciones  divulgadas por el portal oficial de la Copa 2014.

El exseleccionador Carlos Alberto Parreira asumiría ese cargo, según GloboEsportes.

Menezes fue destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la selección, en los que la 'canarinha' logró 21 victorias pero ningún título  internacional y llegó a estar en el puesto 14 del ranking de la FIFA, su peor  clasificación en la historia. Actualmente se halla en el decimotercer puesto.

La afición, que nunca aceptó el estilo poco vistoso de Menezes y lo abucheó muchas veces al grito de "burro", pedía con fuerza la llegada de 'Felipao'.

Antes de ser anunciado como el nuevo seleccionador, Scolari estaba resignado a ver el próximo Mundial desde las graderías o a través de las pantallas.

"Vamos a hacer una gran Copa, vamos a presentar todo aquello que la FIFA exige y presentar al país las mejoras que debieron ser hechas hace mucho tiempo. Voy a participar de alguna forma, voy a estar presente, voy a mirar los  juegos", declaró 'Felipao' en una entrevista previa con el portal oficial de la  Copa.

Asimismo, lamentó en su momento que la selección no disputara las eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión.

"El hecho de no disputar las eliminatorias es malo. Dejamos de enfrentar juegos más competitivos, pero somos el país de la Copa. Tenemos que arreglar alguna forma de tener competitividad en los amistosos", señaló.

(Con información de AFP)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hugo dijo:

    TREMENDO ENTRENADOR AHORA SI BRASIL TIENE ALGUIEN DE RESPETO Y DE AMPLIO CONOCIMIENTO DEL FÚTBOL FELICIDADES BRASILEÑOS.

  • TM25 - BM. dijo:

    Desición sabia, suerte Brasil.

  • ALEJANDRO(pepe) dijo:

    creo que se tomo una buena decision brasil va en pique lo unico que nos otorga sus jugadores ultimamente es buen juego en las ligas internacionales vamos a ver sin con este tremendaso entrenador logra levantar el animo de sus jugadores.Mi equipo es argentina pero sin duda brasil es el equipo con mas trayectoria en el futbol nos gustaria ese equipo que nos emociona a todos y nos hace brincar de nuestros hacientos.

  • Alexander Santos dijo:

    Menos mal ahora del 13 vamos pa el 1 del ranking a humillar a partir de ahora

  • ZeroQ dijo:

    Por fin algo de razón en este mundo loco, arriba Felipao tienes nuevamente en tus manos la mejor selección del mundo...

  • indiana65 dijo:

    MUY BIEN
    CUANDO ALGO NO FUNCIONA SE CAMBIA.
    CONCEPTO DE LOCURA
    HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR QUE LAS COSAS CAMBIEN
    INDIANA

  • TM25 - BM. dijo:

    RESULTADOS DE LA BUNDESLIGA ALEMANA 2012/2013. JORNADA 14.

    MARTES 27/11/2012.
    - BV Borussia Dortmund 1 - Fortuna Düsseldorf 1, EST Signal Iduna Park, Dortmund.
    GOLES: DORT: Blaszczykowski 43; DÜS: Reisinger 78.
    ALINEACIÓN DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer, S. Bender, Kehl (C) (sustituido al 68 por Leitner), Blaszczykowski (sustituido al 81 por Schieber), Reus (sustituido al 75 por Perisic), GroBkreutz y Lewandowski. D.T: Jürguen Klopp (ALEMANIA). 4-2-3-1.
    ALINEACIÓN DÜSSELDORF: Giefer, Balogun, Bodzek, J. González, Van den Bergh, Paurevic (expulsado), Lambertz, Reisinger (sustituido al 90 por Fomitschow), Ilso (sustituido al 72 por Schahin), Bellinghausen y R. Kruse (C). D.T: Norbert Meier (ALEMANIA). 4-4-1-1.

    - Hannover 96 2 - SpVgg Greuther Fürth 0, EST AWD Arena, Hanóver.
    GOLES: HAN: Diouf 4, Eggimann 69.
    ALINEACIÓN HANNOVER: Zieler, Cherundolo (C), Eggimann, Haggui, Pander, Pinto, Schulz, Konan (sustituido al 89 por Sakai), Schlaudraff (sustituido al 72 por Schmiedebach), Rausch y M. Diouf (sustituido al 86 por Sobiech). D.T: Mirko Slomka (ALEMANIA). 4-3-2-1.
    ALINEACIÓN GREUTHER FÜRTH: Grün, Nehrig, Kleine, Mavraj, Schmitdgal, Fürstner (C), Pekovic (sustituido al 67 por Azemi), Klaus (sustituido al 72 por Pledl), Prib, Stieber y G. Asamoah (sustituido al 67 por Nöthe).

    - Eintracht Frankfurt 1 - FSV Mainz 05 3, EST Commerzbank Arena, Frankfurt.
    GOLES: MAI: Ivanschitz 18, Parker 42, Noveski 52; EIN: Szalai 55 G.P.
    ALINEACIÓN FRANKFURT: Trapp, Jung, C. Zambrano, Kempf, Oczipka, Schwegler, Rode, Aigner (sustituido al 71 por Kouemaha), Meier (C), Inui (sustituido al 82 por Kittel) y Occean (sustituido al 45 por Celozzi). D.T: Armin Veh (ALEMANIA). 4-5-1.
    ALINEACIÓN MAINZ 05: Wetklo, Pospech (C), Svensson, Noveski, Zabavník, Polanski, Baumgartlingr (expulsado), Soto (sustituido al 63 por Caligiuri), Ivanschitz (sustituido al 45 por N. Müller), Szalai y Parker (sustituido al 69 por Risse). D.T: Thomas Tuchel (ALEMANIA). 4-4-2.

    - Hamburger SV 3 - FC Schalke 04 1, EST Imtech Arena, Hamburgo.
    GOLES: HSV: Beister 52, Rudnevs 65, Baldej 90+1 G.P; SCH: Huntelaar 80.
    ALINEACIÓN HAMBURGO: Adler, Diekmeier, Mancienne, Westermann (C), Jansen, Badelj, Arslan (sustituido al 90 por Scharner), Beister (sustituido al 90 por Bruma), Skjelbred (sustituido al 69 por Rincón), Aogo y Rudnevs. D.T: Thorsten Fink (ALEMANIA). 4-5-1.
    ALINEACIÓN SCHALKE 04: Unnerstall, Uchida, K. Papadopoulos, Höwedes, Fuchs, J. Jones, Neustätder (sustituido al 69 por Holtby), Farfán (sustituido al 69 por Draxler), Obasi (sustituido al 63 por Barnetta), Huntelaar y Pukki. D.T: Huub Stevens (HOLANDA). 4-4-2.

    MIERCOLES 28/11/2012.
    - VfL Borussia Mönchengladbach 2 - VfL Wolfsburg 0, EST Borussia Park, Mönchengladbach.
    GOLES: BOR: Arango 11, Jantschke 44.
    ALINEACIÓN BORUSSIA M´GLADBACH: ter Stegen, Jantschke, Stranzl, Á. Dominguez, Wendt, Nordtveit (sustituido al 72 por Mlapa), Marx (C), Rupp, Arango (sustituido al 89 por Brouwers), Herrmann (sustituido al 81 por Hanke)) y De Camargo. D.T: Lucien Favre (SUIZA). 4-2-2-2.
    ALINEACIÓN WOLFSBURGO: Benaglio, Fagner, Naldo, Kjaer, Schafer, Polak, Trasch (sustituido al 69 por R. Jönsson), Hasebe (sustituido al 59 por Vieirinha), Diego (C), Olic y Dost (sustituido al 80 por Lakic). D.T: Lorenz-Günther Köstner (ALEMANIA). 4-4-1-1.

    - SV Werder Bremen 1 - Bayer 04 Leverkusen 4, EST Weserstadion, Bremen.
    GOLES: BAY: Castro 31 y 52, Rolfes 74, Hegeler 79; WER: Petersen 54.
    ALINEACIÓN WERDER BREMEN: Mielitz, Gebre Selassie, Prödl (C), Papastathopoulos, Ignjovski, Junozovic (sustituido al 73 por Akpala), De Bruyne, Hunt, Füllkrug (sustituido al 66 por Fritz), Elia (sustituido al 81 por Ekici) y Petersen. D.T: Thomas Schaaf (ALEMANIA). 4-3-3.
    ALINEACIÓN LEVERKUSEN: Leno, Carvajal, Wollscheid, Toprak (sustituido al 90+1 por Friedrich), Hosogai, Reinartz, L. Bender (sustituido al 69 por Hegeler), Rolfes (C), Gonzalo Castro, Schürrle y KieBling (sustituido al 81 por Boenisch).D.T: Sami Hyppiä (FINLANDIA). 4-3-3.

    - FC Freiburg 0 - FC Bayern Munich 2, EST MAGE SOLAR Stadion, Friburgo.
    GOLES: MUN: Müller 12 G.P, Tymoschuk 79.
    ALINEACIÓN FRIBURGO: Baumann, Sorg, Flum, Diagne (expulsado), Hedenstad, Makiadi (sustituido al 82 por Lais), Schuster, Schmid (C), Caligiuri, Rosenthal (sustituido al 89 por Freis) y M. Kruse. D.T: Christian Streich (ALEMANIA). 4-4-2.
    ALINEACIÓN BAYERN MUNICH: Neuer, Lahm (C), Dante, Badstuber, Alaba, Javi Martínez, Kroos (sustituido al 75 por Rafinha), T. Müller, Shaqiri (sustituido al 64 por Tymoschuk), Ribéry y M. Gomez (sustituido al 58 por C. Pizarro). D.T: Jupp Heynckes (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    - VfB Stuttgart 2 - FC Ausburg 1, EST Mercedes Benz Arena, Stuttgart.
    GOLES: STU: Traore 11, Ibisevic 69; AUSB: Koo 44.
    ALINEACIÓN STUTTGART: Ulreich, Sakai, Tasci (C), Niedermeier, Molinaro, Kvist, Gentner (sustituido al 70 por Kuzmanovic), Holzhauser (sustituido al 62 por Hajnal), Harnik (sustituido al 45 por Torun), I. Traore e Ibisevic. D.T: Bruno Labbadia (ALEMANIA). 4-3-3.
    ALINEACIÓN AUSBURGO: Amsif, Callsen-Bracker, Sankoh, Klavan, Ostrzolek (C), Ottl (sustituido al 82 por Hain), Baier J.Y Koo, Oehrl (sustituido al 56 por Bancé), M. de Jong (sustituido al 45 por Petrzela) y Mölders. D.T: Markus Weinzerl (ALEMANIA). 4-4-1-1.

    - FC Nüremberg 4 - TSG 1899 Hoffenheim 2, EST Stadion Nüremberg, Nüremberg.
    GOLES: NÜR: Rudy 7 A.G, Nilsson 44, Polter 69, Kiyotake 86; HOF: Schipplock 33, Salihovic 81 G.P.
    ALINEACIÓN NÜREMBERG: Schäfer, Chandler (sustituido al 58 por Cohen), Nilsson, T. Klose (C), Pínola, Balitsch, Simons, Kiyotake (sustituido al 87 por Mak), Gebhart, Franz y Polter (sustituido al 73 por Pekhart).
    D.T: Dieter Hecking (ALEMANIA). 4-2-3-1.
    ALINEACIÓN HOFFENHEIM: Casteels, Beck, Delpierre (sustituido al 45 por Usami), Compper, F. Johnson, D. Williams, Rudy, Firmino (C) (sustituido al 68 por Derdiyok), Salihovic, Volland y Schipplock (sustituido al 57 por Joselu). D.T: Markus Babbel (ALEMANIA). 4-3-3.

  • Ale dijo:

    Esta es una buena decicion para nosotros los fanaticos de BRAZIL pero a mi en particular me hubiera gustado mas Guardiola que en los ultimos años a tenido muchos mas resultados que Felipao pero bueno quien mejor que el que ya fue CAMPEON con la seleccion en el 2002 y conoce muy bien el futbol brazileño y es quien puede nuevamente ubicar a BRAZIL en los planos estelares del Futbol Mundial.
    BRAZIL CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • CR7Ltu dijo:

    QUE LLEGUE EL 2014 BRASIL CAMPEÓN POR 6TA VEZ......FELIPAO ES UN GRAN ENTRANADOR Y LOS BUENOS JUGADORES NO LE FALTARAN,AL CONTRARIO SOBRAN.

  • xavi dijo:

    Aunque digan lo que digan lo ideal era que fuera un brasileño pero para sorpresa los fanáticos brasileños prefieren al fuera de serie y para mi el mejor del mundo. PEP GUARDIOLA.

  • osvaldo dijo:

    El flamante entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luis Felipe Scolari, declaró hoy que el atacante portugués Cristiano Ronaldo es superior al astro argentino Lionel Messi

  • kentu dijo:

    me parece una desicion acertada porque es un tecnico capacitado y con mucha experiencia con el brasil terminara por definir a lo que juega y devolvera el estilo despreciado por dunga espero que brasil vuelva a sus origenes por el bien del futbol

    mis parabienes

    a proposito cuando empieza el campeonato nacional de cuba?

  • Ruben dijo:

    SERGIO TIENES RAZON TAL VEZ ESTE BRASIL NO SE PARECE EN NADA AL DEL 2002 PERO FELIPAO YA SABE LO QUE ES DIRIGIR EN UN MUNDIAL MIRA LO QUE HIZO CON PORTUGAL EN EL 2006 Y 2004, CON SELECCIONES HA DEMOSTRADO UNA BUENA EFECTIVIDAD, BRASIL TIENE TALENTO SUFICIENTE LO QUE TODAVIA NO HA ENCONTRADO SU ONCE REGULAR TE ASEGURO QUE SI LO LOGRA HAY QUE TENER CUIDADO, NADA MAS ESO HACE FALTA, ADEMAS COINCIDO MUCHO CON LA IDEA DE QUE SEA EL ,QUIEN MEJOR, LO DEL RUMOR DE GUARDIOLA CREO QUE ES MUY DIFICIL, UN EUROPO DIRIGIENDO A LOS PENTACAMPEONES ES MUCHA IDEALOGIA DE FUTBOL CONTRADICTORIA, CADA CUAL CON LO SUYO, YA LA HISTORIA LO HA DEMOSTRADO NINGUN PAIS HA GANADO UN MUNDIAL CON DT EXTRANJERO, SOY SEGUIDOR DE LA FURIA ROJA Y SIEMPRE LA DEFENDI AUNQUE NO ME CREAS, MUCHOS SE RIERON DE MI EN EL 2008 Y 2010, PERO TENIA ARGUMENTOS, ESPAÑA ENCONTRO SU ONCE IDEAL QUE SE HA IDO REFORZANDO CON FIGURAS NOVELES, ADEMAS HUBO EQUIPOS ESPAÑOLES MEJORES QUE ESTE EN LOS 60 Y 90, TODO SE BASA EN CONFORMAR UNA PLANTILLA DONDE CADA JUGADOR SE DESEMPEÑA EN SU POSICON Y NO EN UNA ESTRATEGIA, DE TODAS FORMAS ES MI PUNTO DE VISTA.
    SALUDOS

  • Roldinho dijo:

    EL PUEDE QUE NO NOS HAGA GANAR PORQUE SOLO NO DEPENDE DE EL SINO TAMBIEN DEL EQUIPO PERO QUIEN MAS PARA ENTENDER BRASIL QUE UN MISMO BRASILERO , PIENSELO BIEN Y PUEDE SER QUE ALLA LLEVADO AL PALMEIRA A LA SEGUNDA DIVISION SI PERO RECUERDEN TAMBIEN EL MUNDIAL QUE YA NOS REGALO Y QUE EL OTRO LO PERDIMOS POR ADRIANO EL EMPERADOR QUE NO QUERIA DARLE EL BALON A LOS QUE REALMENTE SABIAN TRATARLO Y ESO SI NADIE LO CRITICO Y YO NO SE LO QUE SUCEDA PERO CON EL TENGO MAS ESPERANZA QUE CON NADIE ADEMAS SI VOY A PERDER QUE SEA CON UNO QUE SEPA AL MENOS ALGO Y NO SE MUCHO PERO SI LO SUFICIENTE COMO PARA OPINAR QUE YO NUNCA AVANDONO A LOS MIOS Y EL TAMPOCO LO DEBE HACER , FELIPAO NO ME DECEPCIONES

  • Nesty(KaKa) dijo:

    Brasil es la potencia más grande del futbol mundial tiene la mejor nomina del mundo,los mejores 4 defensas(Thiago Silva,D.Luis,D.Alves,Marcelo)entre los mejores medios del mundo(Ramires,Oscar,Ganso)y los mejores delanteros (Kaka,Neymar,Pato)solo necesitamos un gran DT y estoy muy contento q sea un brasileÑo y si es un campeón mundial como Felipao mejor. No se preocupen los brasileÑos sumaremos otra estrella.

  • jcurbelo dijo:

    Jornada caliente con el DERBI de Madrid!!!!!!!!!!!!

    Jornada 14
    Osasuna - Rayo C+ Liga - GolT - C+ Vie-21:00 -
    Getafe - Málaga C+ Liga - GolT - C+ Sab-16:00 -
    Valencia - R. Sociedad C+ Liga - GolT - C+ Sab-18:00 -
    Barcelona - Athletic C+ Liga - GolT - C+ Sab-20:00 -
    R. Madrid - Atlético C+1 - C+1 HD Sab-22:00 -
    Granada - Espanyol C+ Liga - GolT - C+ Dom-12:00 -
    Deportivo - Betis C+ Liga - GolT - C+ Dom-17:00 -
    Celta - Levante C+ Liga - GolT - C+ Dom-19:00 -
    Mallorca - Zaragoza C+ Liga - GolT - C+ Dom-21:00 -
    Sevilla - Valladolid Marca TV Lun-21:30

    CUBADEBATE debería hacer un test antes de opinar....jeje...la mayoría de los que escribe no han visto un partido entero en su vida...ni siquiera serían capaces de saber cuando Xavi o Iniesta han tenido un play malo...con messi y CR les es más fácil....cuando no marcan...simple para ellos...que se le va a hacer....

    saludos a todos

  • brasileirao2012 dijo:

    Sergio
    Socio recuerda que en el 2002 nadie aposto una peseta por brasil, tenia solo Rivaldo, Roberto Carlos y Cafu, Ronaldinho no era lo que es Neymar en estos momentos, y Ronaldo llevaba 2 años inactivos, en el medio Juninho Paulista, que de Brasil no habia salido, Kleber titular en la final por el estilo, a veces no es tan importantes las estrellas como el team world y eso es lo que le da Felipao a los equipos, ademas no es tan caprichoso como Menezes, iran al mundial los que mejor esten, saludos.

  • brasileirao2012 dijo:

    Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil
    "Estamos obligados a ganar el Mundial"

    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció a Luiz Felipe Scolari como seleccionador nacional hasta el Mundial de 2014, en el que jugará de anfitrión. El presidente de la CBF, José María Marín, presentó a Scolari ante la prensa en un acto en el que también nombró a Carlos Alberto Parreira como coordinador de la selección.

    "Tras un profundo análisis, pensando en lo que sería lo mejor para el fútbol brasileño, (...) decidimos entregar el destino de la selección con vistas al gran objetivo del país del fútbol, el Mundial, a unas manos competentes, con capacidad reconocida, experiencia ya probada a través de títulos conquistados", afirmó Marín al argumentar la contratación de Scolari y Parreira.

    Scolari, seleccionador que se coronó campeón del mundo en 2002 con Brasil, sustituye a Mano Menezes, quien fue destituido la semana pasada. Los dos integrantes de la comisión técnica reconocieron la "obligación" que tiene Brasil de ganar el Mundial que organizará dentro de un año y medio.

    "Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos

    favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso", afirmó Scolari que, sin embargo, aseguró que no se siente presionado. Parreira, campeón del Mundo como seleccionador de Brasil en 1994, explicó que "Felipão" es la "figura principal" y su trabajo será "auxiliarle" en la elaboración de las convocatorias, la preparación de los entrenamientos y el resto del trabajo técnico.

    El nuevo seleccionador afirmó que aprovechará la base del equipo de Menezes, aunque adelantó que pretende realizar algunos cambios, aunque no citó nombres. La primera convocatoria será realizada en enero, de cara al amistoso que Brasil jugará en Londres a comienzos de febrero con Inglaterra, un rival que agradó a Scolari, quien consideró que "no hay mejor debut". Tanto Scolari como Parreira afirmaron que pretenden crear un "ambiente de unión" entre la selección y la población brasileña, para que el equipo "se sienta en casa, amparado".

  • Sandy Oro NIeve dijo:

    Scolari save que Brasil tiene muchas perpectivas para ganar el mundial en su pais wn 2014 y por a eso asumio el cargo de director tecnico de la seleccion de Brasil pero todo el mundo sabe que la campeona del mundo ba ser España fulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Sandy Oro NIeve dijo:

    si mejor a recogerse con españa

  • sandy manatiese.madridista.español dijo:

    toda la suerte del mundo para brasil pero españa campeon del mundo ya tiene una * y ba a tener ****** 6 estrellitas

  • Sergio dijo:

    BRASILEIRAO 2012

    Eso lo sabemos bien, no hace falta TENER UNA CONSTELACION de ESTRELLAS para ganar, pero por algo tenemos que guiarnos. Hoy analizamos el resultado y vemos lo que fue, pero en aquel 2002, ya tu mismo lo has dicho, le salieron muy bien las cosas. Nadie apostaba nada, pues pre-competencia habian mucha cosas en contra:

    - La mala eliminatoria (recuerda que en esta ocasion solo tendran "partidos amistosos)
    - Ronaldo lesionado, era un incognita, Rivalod lesionado, otra Incognita, nadie pordia imaginar que estos dos la iban a reventar en el Mundial, independientemente del DT que hubiesen tenido.
    - Decide, envuelto en eun mar de polemica, dejar a ROMARIO y DJALMINHA, este utlimo era el mejor jugador de Brasil, asi que como dicen por ahi, CADA CUAL TIENE SU LIBRITO.
    - Y se le ocurre poner a JUGAR con 5 defensas, con CAFU y ROBERTO CARLOS subiendo, algo inedito en la filosofia brasileira de jugar, Y le salio BIEN.

    Nada, que entre ganar y perder, lo que basta es un pestañazo, un minimo detalle, y a este equipo le rompio a su favor. Siempre hago la misma comparacion, BRASIL '82 era 500 veces mejor que el BRASIL' 94 y BRASIL' 2002, y sin embarago no pudo lograr el ansiado exito, el que casi el MUNDO ENTERO, daba por seguro.

    Asi son ças cosas en el deporte, sobre todo en el llamado MAS UNIVERSAL.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    RUBEN,

    Lo de Guardiola fue UNA VOZ POPULAR en BRASIL, las encuestas lo daban como el que la gente queria. Para mi era muy dificil, era como "tocar el orgullo brasileiro". El futbol en Brasil no goza de muy buena salud, por diversas razones. Esto no es el 2002, BRASIL no tiene la base de jugadorazos que tenia, CAFU, RONALDINHO comenzando (hoy no hay ninugn jugador como el en esta seleccion con esa eda, por ejemplo), ROBERTO CARLOS, y sobre todo las dos R principales, RIVALDO (para mi el mejor) y RONALDO el grodo, que aun sin jugar (estaban lesionados los dos antes del mUNDIAL), los dos eran "PUROS TALENTOS POR ENCIMA DE LA PIEL" y todos vimos el resultado final. Hoy no existe esto en esta seleccion, ni parecido.

    Sobre tu querida España, por su puesto no pude ver la de los 60, con la inclusion de Di estefano y compañia. Pero he visto muchos equipos, del 86 hasta la fecha, y han tenido grandes equipos, que siempre chocaban con alguna cosa, o con el codazo de Tassoti a Luis Enrique, o jugadas poelmicas como contra Korea, o el gol de MICHEL que no cantaron contra BRASIL en Mexico- 86, o una falta de concentracion y mentalidad como en el 2006, etc, etc, etc,. PERO como este equipo de ahora, creeme que no han tenido, este es el equipo MAS COMPACTO que han tenido "los gallegos", es solido en casi todas las posiciones, desde delanteros hasta el portero, no hay puntos FLACOS, y en esto estaras de acuerdo conmigo. EL lateral derecho es lo menos alto, pero con CARVAJAL (canterano del Madrid que juega en el BAYERN LEVERKUESEN y lo esta haciendo MUY BIEN), y el desarrollo de MONTOYA, creo que en breve tambien estara a la altura de las otras posiciones. Hoy incluso "tienen dolores" de cabeza, sobre todo en el medio campo, y viene una generacion de "chamaquitos" como ISCO, THIAGO, MUNIAN, SUSAETA, etc, que vienen "empujando" y bien duro.

    Nada, que los gallegos han logrado "reunir" un puñado de jugadores de primer nivel, ademas de los titulos de los mayores, son campeones Europeos Sub 21, en los ultimos 10 años han sido 6 veces campeones de Europa Sub 19 ( Bicampeon en los dos ultimos torneos, 2011 y 2012). Por su puesto, hicieron un papelazo en la OLIMPIADA y en los MINDIALES, que desde el equipo de XAVI y CASILLAS en el '99 (donde Keyta fue el Balon de Oro), no ganan.

    Por lo cual, RUBEN, es mi opinion, España tuvo muy buenos equipos, pero no creo que que hayan sido mejor que esta generacion. Y no lo digo solo por lo que ha ganado, sino por la constancia y la consistencia en su juego. No soy muy resultadista en los analisis, habras visto, y es mi criterio, que dije que el equipo de FUTBOL de BRASIL de 1982 es lo mejor lo de lo mejor, sin embargo no gano, asi es la vida.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Prueba de Fuego para la Caraninha,

    BRASIL, ITALIA, JAPON y MEXICO,,,,,

    Copa de las confederaciones 2013.

  • brasileirao2012 dijo:

    Sergio

    Coincido contigo en muchas cosas, los ultimos tres mundiales que he visto los campeones han sido inesperados o llenos de suerte, Brasil en el 2002 tuvo un camino muy suave hasta cuarto de final cuando se enfrento a Inglaterra, luego una semi con la sorprendente Turquia y una final muy calmada con una Alemania no tan telentosa como esta y sin Ballack expulsado en el partido anterior, el mundial del 2006 ha sido uno de los mundiales que menos brillo ha tenido, pocos goles y una sorprendente Italia que no estaba en los planes de nadie y que paso el grupo con grandes jugadas de escandalo, cuando practicamente estaban eliminado, Francia ni hablar clasifica al mundial con polemica y luego en el grupo pasa por los pelos con un justo marcador a Togo por 2 ceros y fueron los finalistas dejando fuera entre los dos a los dos equipos mas fuerte Brasil y Alemania, del 2010 que decirte una Espana con bajo registros goleadores y que fue humillada contra Chile con un hombre menos y una Paraguay en cuarto que casi le da una leccion de futbol e incluso los paraguayos fallaron muchos goles entre ellos un penal y Casillas saca tres o cuatro desde dentro de la porteria, con Holanda ni hablar si Robben hubiese aprovechado las dos ocasiones de gol claro que tuvo en ls 90 min, Holanda estuviera cantando su primera copa, los ultimos mundiales han demostrado que los equipos campeones han aprovechado mucho la suerte del campeon, ojala que gane en el 2014 el que mejor juegue sin apelar a la suerte, considero a Espana gran favorita al titulo y en segundo grupo Alemania, Brasil y porque no Holanda y Argentina, Brasil sera muy dificil que gane, tiene un gran equipo, pero la falta de un 9 como Ronaldo, Romario, la falta de experiencia competitiva y la presion del publico sera su principal rival, saludos.

    Otra cosa equipo como del 82 de Brasil no se ha visto asi como el del 2006 con dos equipos regulares los cuales alternaron la competencia, que yo sepa jamaz he leido que un mundial un equipo cambiara el 11 de un partido a otro, saludos

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también