Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Felipao dirigirá la selección brasileña

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 55
Felipe Scolari

Felipe Scolari

El entrenador Luiz Felipe Scolari, ‘Felipao’, de 64 años, dirigirá la selección de fútbol de Brasil tras la destitución de Mano Menezes, indicó el miércoles la prensa local.

La información será confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este jueves, según la prensa.

“La CBF ya acordó con un nuevo entrenador para la selección: Luiz Felipe Scolari es el sustituto de Mano”, indicó GloboEsportes. La elección de ‘Felipao’ fue anunciada también por otros medios brasileños.

‘Felipao’, exentrenador del Palmeiras, ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002.

También dirigió la selección de Portugal que disputó la final de la Eurocopa-2004 y las semifinales del Mundial de Alemania-2006.

El jueves “espero anunciar el nuevo técnico de la selección brasileña”, dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin, durante una visita con la FIFA  al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La CBF decidió adelantar el nombramiento del nuevo DT, previsto inicialmente para enero, para que ‘Felipao’ pueda estar presente en el sorteo  de la Copa de Confederaciones que se realiza este sábado en Sao Paulo.

Andrés Sanches, director de selecciones de la CBF y quien se opuso a la salida de Menezes, entregó este miércoles su carta de renuncia.

“Decidimos eliminar el cargo de director de la selección brasileña. Vamos a crear el cargo de coordinador de selecciones”, dijo Marin, según declaraciones  divulgadas por el portal oficial de la Copa 2014.

El exseleccionador Carlos Alberto Parreira asumiría ese cargo, según GloboEsportes.

Menezes fue destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la selección, en los que la ‘canarinha’ logró 21 victorias pero ningún título  internacional y llegó a estar en el puesto 14 del ranking de la FIFA, su peor  clasificación en la historia. Actualmente se halla en el decimotercer puesto.

La afición, que nunca aceptó el estilo poco vistoso de Menezes y lo abucheó muchas veces al grito de “burro”, pedía con fuerza la llegada de ‘Felipao’.

Antes de ser anunciado como el nuevo seleccionador, Scolari estaba resignado a ver el próximo Mundial desde las graderías o a través de las pantallas.

“Vamos a hacer una gran Copa, vamos a presentar todo aquello que la FIFA exige y presentar al país las mejoras que debieron ser hechas hace mucho tiempo. Voy a participar de alguna forma, voy a estar presente, voy a mirar los  juegos”, declaró ‘Felipao’ en una entrevista previa con el portal oficial de la  Copa.

Asimismo, lamentó en su momento que la selección no disputara las eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión.

“El hecho de no disputar las eliminatorias es malo. Dejamos de enfrentar juegos más competitivos, pero somos el país de la Copa. Tenemos que arreglar alguna forma de tener competitividad en los amistosos”, señaló.

(Con información de AFP)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Sin dudas la mejor noticia deportiva del dia , la semana , el mes y casi la del año , este si sabe dirigir Brasil Campeoooonnnnnn forever

  • VARGAS GABRIEL dijo:

    SIN DUDA ALGUNA ES LA MEJOR DECISCION DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL BRASILEÑA

  • brasileirao2012 dijo:

    Felicidades tremendo noticion.

  • El Loco dijo:

    Creo que es la mejor elección……el mago

  • Ronaldiho dijo:

    Me cuadra más que Peo Guardiola je,je,je, porque Brasil es Fubool, imaginate un español dirigiendo al Pentacampeón, ni loco, vamos por la sexta “Brasil Campeón”

  • Luisin dijo:

    Espero que Brasil tome su rumbo y alcance todas las victorias

  • Loocky dijo:

    sin dudas la mejor elección, todos eran buenos candidatos pero este sin dudas quiere ser campeón. una vez mássssssss

  • Ale dijo:

    Ese es tremendisimo entrenador creo que brasil se merece un entrenador como ese…

    argentina campeon

  • Delgado García dijo:

    Que bueno que Brasil está pensando en grande para la copa del mundo porque son los anfitriones y muchos lo darán como favorito.

  • Castiel dijo:

    El Barca esta ganando en la copa del rey 3-1 con goles de Adriano y dos de villa

  • El Geral dijo:

    me gusta el juego de Felipao es un buen Director lo mejor que hizo Brasil por que con Mano Meneses no lo veía muy bien que digamos con todas las figuras que tiene.

  • Tunero dijo:

    viva Scolari Brasil championnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • dddd dijo:

    PARA EL ALEMAN.

    Me podrias decir si Gundogan se lesiono,tambien dime por que Humel y Gotze no jugaron contra el Duseldorf,muchas gracias por informarnos de la bundesliga,OJALA TRASMITIERAN EL JUEGO DEL SABADO ENTRE EL Dormont y el Bayern Munich.

    Alemania Campeon.

  • Sergio dijo:

    Si, es tan MAGO, que acaba de MANDAR al MITICO PALMERIRAS a la segunda division, por eso lo botaron hace dos meses.

    Nada, como dijera Obi Wan, que la FUERZA y sobre todo, la SUERTE este con el. En esta seleccion no hay R, hay jugadores bueno, pero no hay R RIVALDO, RONALDO, RONALDINHO, ROBERTO CARLOS y otros, como CAFU, por ejemplo.

    Saludos,

  • el piti dijo:

    Muy buena noticia, realmente Menezes estaba de mas hace rato, no era el brasil que estabamos acostumbrados a ver, a trabajar ahora para levantar la 6ta copa, BRASIL CAMPEON

  • nelson eustacio dijo:

    Considero que un prestigioso DT como FELIPAO PUDE LLEVAR A Brasil a ganar la copa mundial.

  • Yoan azul dijo:

    La ‘dieta Messi’, posible solución para la lesión de Alves
    Las lesiones musculares han vuelto a dejar al defensa en el dique seco, algo que viene siendo habitual y a lo que tendrán que buscar remedio en Barcelona como ya hicieron en su día con Lionel Messi y Alexis Sánchez, también víctimas en su día de reiteradas afecciones en sus músculos.
    El bíceps femoral sigue causando estragos en el Barcelona, equipo en el que ya desde pasadas temporadas acusan lesiones musculares de este tipo. El último en caer ha sido Dani Alves, que estará entre 15 y 20 días de baja tras lesionarse en el encuentro ante el Levante y que suma ya su cuarta lesión muscular en lo que va de temporada.
    Aunque Tito Vilanova ha encontrado en Martín Montoya un digno sustituto, en Can Barça se mantiene la preocupación por las reiteradas lesiones del brasileño en una temporada en la que sus ausencias sobre el terreno de juego están impidiendo que el defensa muestre su mejor versión, reconocido por el propio jugador. La ‘dieta Messi’, utilizada con el argentino cuando el ahora crack consagrado del Barcelona sufría varias lesiones musculares de manera repetida, podría ser la solución para Dani Alves.
    En su día, el antídoto para poner fin a las lesiones de ‘La Pulga’ vino con un cambio de hábitos alimenticios. El pescado fue el eje principal sobre el que giró la alimentación del argentino tras una reunión del cuerpo médico con Pep Guardiola, quien ordenó además incluir abundantes cantidades de frutas y verduras en detrimento de otros alimentos que aportan más hidratos de carbono. Con el cambio de dieta de Lionel Messi llegó su etapa de mayor regularidad gracias a la ausencia de lesiones, lo que permitió ver la mejor versión del argentino, que desde entonces sigue en la élite del fútbol mundial sin la preocupación de las lesiones musculares girando en torno a su juego.
    La potencia en su juego fue una de las causas de las caídas por lesión de Messi, quien en lugar de cambiar estilo de juego optó por una solución creativa para mantenerse en forma durante todo el año, siendo caraterística desde entonces su ambición por disputar todos los partidos posibles, aunque en algunos el Barça no se juegue nada.
    Alexis Sánchez, quien por su juego también fue víctima de numerosas lesiones de este tipo en su llegada al Barcelona, tomó en su día el mismo camino que Messi, abandonando así una dinámica de lesiones que le había llevado a sufrir una bronca pública por parte de Pep Guardiola, quien veía imposible dar continuidad a su jugador si seguía arriesgando incluso en partidos amistosos con su selección. El chileno, tras adoptar los nuevos hábitos alimenticios bajo supervisión del servicio médico del Barça, ha mejorado su ritmo de partidos sin sufrir lesiones, por lo que en Can Barça, donde ya conocen el antídoto perfecto, pueden estar planteando ya la posibilidad de adaptar la dieta de Dani Alves para que el brasileño pueda volver a mostrar su mejor imagen.

    La chilena de Ibrahimovic contra Inglaterra no es el mejor gol de la historia para los internautas de YahooEurosport. Una maravilla de Messi ante el Getafe le supera con creces. De los 1.362 votos emitidos por los internautas, casi la mitad se decantan por el tanto que le marcó el argentino al Getafe en 2007. Zidane, Maradona y Ronaldo Nazario también estás por detrás del 10 culé.
    Nada más marcar Ibrahimovic un maravilloso gol de chilena ante Inglaterra , comenzó a discutirse si era el mejor gol de la historia del fútbol mundial. En YahooEurosport quisimos preguntar a nuestros internautas si este era el mejor tanto del fútbol mundial.
    La respuesta deja claro que para nuestros internautas el golazo que marcó Leo Messi al Getafe en un partido de Copa del Rey es muchísimo mejor, habiendo recibido el 41 % de los 1.362 votos que se emitieron.
    El argentino recogió un balón en el centro del campo, se fue de cuantos rivales le salieron al paso y batió al meta azulón con un tanto que se asemeja mucho a otro que logró su compatriota Diego Armando Maradona.
    Mejor que Zidane
    El gol de Leo Messi también es para nuestras internautas mucho mejor que el que marcó Zidane en la final de la Champions League, y el que logró su compatriota Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial 86′.
    Ronaldo Nazario, con un 11% de los votos, ha quedado quinto en esta clasificación, a pesar de que marcó un golazo impresionante al Compostela cuando vestía la camiseta del Barcelona.

    El día que Messi lloró en el vestuario azulgrana
    Estamos acostumbrados a ver a Lionel Messi celebrando títulos con el FC Barcelona, pero unas fotografías delataron el dolor del argentino la temporada pasada. El argentino y el resto de la plantilla fueron capturados por el fotógrafo del club, quien junto a un periodista catalán sacarán a la luz pública un libro con otras capturas en las que se ve a la plantilla culé como nunca Lionel Messi suele ser la pesadilla del Real Madrid, gracias a sus actuaciones y 17 goles en su carrera ante Iker Casillas, y del resto de equipos en la Champions League tras sus tres Pichichis consecutivos en Europa. Sin embargo, esta cualidad no le sirvió para evitar que tras una semana aciaga, el crack barcelonista mostrara sus lágrimas al mundo al perder ante el Real Madrid y caer eliminado en Champions.
    Messi y el resto de la plantilla culé, entonces dirigida por Pep Guardiola, vivieron unos días complicados, ya que además de ver cómo se les escapaba la Liga, fueron eliminados por el Chelsea en la Champions League. Como nunca antes se había visto, los jugadores fueron capturados por la cámara del fotógrafo oficial del club, Miguel Ruiz, quien junto al periodista Ricard Torquemada, escribió el libro ‘Barça. Orgullosos de nuestros colores’, el cual saldrá a la venta en los próximos días.
    Las fotografías que aparecerán en el libro hablan por sí solas y puede verse a Lionel Messi junto a Andrés Iniesta y Cesc Fábregas abatidos y consolados por Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, tras perder la eliminatoria ante el Chelsea de Di Matteo, que a la postre se convertiría en campeón de la máxima competición europea.
    Parece que Messi y compañía tienen sed de revancha, ya que van a ritmo de récord en la Liga y ya aseguraron su pase a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Definitivamente, y aunque suene a nombre de libro, los campeones también lloran.

    El Real Madrid venció 3-0 al Alcoyano y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.
    Por los madridistas marcaron el argentino Ángel Di María, en el minuto 71, y dos veces el español José María Callejón, en el 89 y 91.

    Este triunfo, sumado al 4-1 del partido de ida, permitió al conjunto merengue asegurarse una plaza en la ronda de los 16 mejores, algo habitual en esta competición.

    En otros resultados de hoy, Osasuna superó 2-0 al Sporting de Gijón y pasó de ronda con marcador global 2-1, el Betis goleó 3-0 al Valladolid y también continuó adelante, al igual que el Málaga, aunque estos últimos debieron apelar a su triunfo 4-3 de la ida para apuntarse en octavos, tras caer hoy 1-0 ante el modesto Cacereño.

    Finalmente, el Córdoba de Segunda B igualó 2-2 ante la Real Sociedad, de Primera, y alcanzó su boleto gracias a su triunfo 2-0 en el partido inicial del enfrentamiento, mientras el Rayo Vallecano empató 0-0 ante Palmas y quedó eliminado con resultado global 1-0.
    Los azulgranas, que llegaron al duelo de hoy con ventaja 3-0 del choque de ida, debieron remontar un sorpresivo gol de Borja Viguera en el minuto 16, que silenció a miles de fanáticos presentes en el Camp Nou que acudieron a la cita para deleitarse con sus jugadores del fútbol base.

    El brasileño Adriano Correia, en el 35, y el español David Villa, en dos ocasiones, en el 56 y 59, pusieron las cosas en su lugar y sellaron la clasificación de los catalanes a la ronda de octavos de fin
    Resultados de hoy:
    Vuelta Ida.
    -Barcelona — Alavés 3-1 (3-0).
    -Valencia — Llagostera 3-1 (2-0).
    -Atlético Madrid — Real Jaén 1-0 (3-0).
    -Levante — Melilla 4-1 (0-1).
    -Getafe — Ponferradina 0-0 (4-0).
    -Espanyol — Sevilla 0-3 (1-3).
    Salu2s

  • RAFARM dijo:

    Felicidades a los Brasileiros y a los amantes del futbol de la verdeamarella una muy buena noticia.

  • Yansel Núñez dijo:

    Sasuke:pienso que es lo mejor que han hecho este mundial es importante
    BRAZIL CAMPEÓN.

  • Yansel Núñez dijo:

    Pienso que es lo mejor que han hecho este mundial es importante
    BRAZIL CAMPEÓN.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también