Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gala final de los Premios Lucas 2012

En este artículo: Cuba, Cultura, Premios Lucas
| 105
Premios Lucas

Premios Lucas

Una noche inolvidable fue vivida en el Karl Marx, sin dudas eso fue la Gala final de los Premios Lucas. La sala de 1ra y 10 acogió a un público jubiloso que disfrutó en grande de agrupaciones musicales y personalidades del arte.

Entre los que compartieron su música estuvieron Jenny Sotolongo, M Alfonso, Dayany Gutiérrez, Los Desiguales y Patry White, cuyo curioso alias es "La Dictadora". Frank Abel y Luis Silva condujeron un espectáculo de lujo, con humor y simpatía. Vale decir que en otro cine-teatro de la capital también se vivieron los Premios Lucas: los asistentes al Yara, estuvieron compartiendo al unísono las emociones de esta fiesta de la música.

Las emociones llegaron a todos los que disfrutaron de la interpretación de los muchachos de Qva Libre. No podía faltar a la fiesta la maquinaria de Juan Formell y los Van Van; su exitoso tema "Un año después" no dejó a nadie sentado.

Los Desiguales trajeron al escenario su "Otra dimensión". Otro momento muy especial fue regalado por la Compañía Lizt Alfonso con un fragmento de su espectáculo "Amigas".

Lucas hizo entrega de un premio especial al programa televisivo Cuerda Viva por sus 10 años de existencia.

A lo largo de la noche se estuvieron contabilizando los votos del público al video más popular del año, se realizaron varios cortes hasta que finalmente, de 10 videos nominados, solo quedaban 2 compitiendo en la final de esta categoría casi al concluir la gala. Hasta este último momento, aún seguían bien reñidos los videos de Yuli y Havana C "Bailando" y de los Ángeles "Cuéntale a él".

El ganador, como era de esperar, lo decidió el público; ¡Ángeles! fue la respuesta rotunda de los presentes, a la pregunta de quién sería ganador, previo a la lectura del resultado final. Así fue.

El sello de oro de la noche lo puso Arnaldo y su Talismán con su tema "Pa'lante", en una conga sin fin.

GANADORES EN LA EDICIÓN DE 2012:

Video Música Popular Bailable Actual: Juan Formell y los Van Van /Un año después ("La costurera")/ Dir. Ian Padrón

Video Rock Metal: Dead Point/La Real Masacre/Dir. Vitico, Pardini y Estebita

Video Fusión: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ross

Video Banda Sonora: Compañía Lizt Alfonso/De mis recuerdos/Dir. Lizt Alfonso y Lester Brito

Video Instrumental y Coral: Schola Cantorum Coralina/Afroritmo/Dir. Rudy Mora y Orlando Cruzata

Video Artista Novel: Joaquín Clerch/Canción triste/Dir. Joseph Ros

Mejores Efectos Visuales: Omar Leyva por "Buscando la inspiración" de M Alfonso

Video Coreográfico: Alexander Abreu y Havana de primera/Al final de la vida/Dir. Kerry Wichester

Video Música pop/House/Electrónica: Desiguales/Otra dimensión/Dir. José Rojas y Marlon Ortega

Mejor Edición: Octavio Crespo por "Afroritmos" de Schola Cantorum Coralina

Mejor Fotografía: Joseph Ros por "Canción triste" de Joaquín Clerch

Video del Año: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ros

Mejor Video Infantil: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández

Mejor Dirección de Arte: Joseph Ros, por su trabajo en "Buscando la inspiración" de M Alfonso

Mejor Making of: Making de "Boom Boom" de Baby Lores/Dir. Maykel Díaz

Mejor Canción y Trova: "Quisiera volver", Descemer Bueno y Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez

Mejor animación: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández

Mejor video música electrónica: Alex 6 music, "Type writer"/Dir. Proyecto Sporas

Mejor video Pop: "Me gusta" de Isis Flores/Dir. Joseph Ros

Mejor video Balada: "Yo te quiero" de Juan Karlos/Dir. Joel Guillian

Mejor video Reggaetón: "Boom Boom" de Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez

Mejor video Música Tradicional y Folklórica: "Pi 3,14" de Buena Fe/Dir. Ian Padrón

Mejor video Hip Hop: "La 51", La invasión/Dir. Mala Bizta y Mandefro

Mejor video Rock y Pop Rock: Tesis de menta, "Aquí, hoy"/Dir. Joseph Ros

Mejor Ópera Prima: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández

Producción del año: Rosita, "Afroritmo" de Schola Cantorum Coralina

Así fue la Gala final en el aniversario 15 de Lucas, un espectáculo de colores, emociones y alegrías que nos deja con expectativas de una nueva edición de estos Premios al videoclip cubano.

Lucas tiene mucha historia que contar aún y el público lo sabe.

(Tomado de Suenacubano)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asd dijo:

    Es una falta de respeto que estos premios no se pusieran en vivo para todos los CUBANOSSSSS........................

  • JULIE dijo:

    No estoy de acuerdo para nada con el video mas popular del año, y creo que junto a mi muchos comparten su opinion.

  • Crash dijo:

    mis respetos a lucas, su jurado y el publico, pero cada año los premios se parecen menos a la realidad, todavia no he visto a alguien q me diga q este conforme con los premios

  • Maikel dijo:

    Y que pasó con la calidad de las interpretaciones de Descenmer Bueno principalmente la que hace a dúo con Buena Fé, esa es la mejor canción de todos los Lucas, que desatre de jurado, no ven la clidad de este cantante y compositor que no tiene nada que enviadiar a los mejores del mundo, que es esto!!!!!!!!!!!!!!NO estoy conforme

  • Leos dijo:

    Alguien me puede decir porque no lo transmitieron en VIVO????.....hay concierto q lo han trasmitido en vivo q creo que no están a la altura y calidad de LUCAS.........SALU2

  • LOI dijo:

    No se que esperan para poner en vivo la entrega de estos premios creo que esto empaña el buen trabajo que viene haciendo hace años el colectivo de Lucas deberían enfocarse en este sentido el pueblo cubano se lo merece.

  • skil dijo:

    BAsura de premios, como dijeron antes, cada vez se parecen menos a la realidad.... Cuando comenzo lucas todo funcionaba bien pero ultimamente no se que es lo que pasa, que ya ni inspiran los lucas por su falta de apego..

  • Yoa dijo:

    no comprendo como el tema de buena fe y descember bueno no clasifico, que video estaban viendo esta gente, WDF!!!!!!!!!
    y la gala en vivo, pues para los que "pueden", los restantes millones de cubanos, esperen que seguro en diciembre se la ponen, para que despidan el anno, como siempre pasa.

  • Alina (La Cubana) dijo:

    Video del Año Buscando la Inspiracion... Que desastre!!!, donde quedo Buena Fe y Desemer bueno con SER DE SOL? y X Alfonso con Cambiara!!!.... uuuufffff, siempre pense que el video del año estaba entre estos dos. que horrorrrrrr!!!!

  • Ramsay dijo:

    Lucas premia videos, no canciones. Ni discos.

  • yestoquées??? dijo:

    Ángeles??? Cada día me quedo más atónito con el mal gusto y la poca selectividad musical del público cubano.

  • Edrey dijo:

    Señores en estos premios no se valora la calidad del artista ni de la cancion sino la calidad del VIDEO CLIP, acorde claro está con la interpretacion y el artista, pero lo que prima es la realizacion del video como tal. Hay artistas de talla universal que superan en calidad a algunos nominados de este año y sus videos por supuesto no fueron tomados en cuenta a la hora de confeccionar la lista. De entre los premios que mas de acuerdo estoy es con el Video del año de M Alfonso: excelente y muy justo. No puedo decir lo mismo del video mas popular donde creo que ni tan siquiera los 2 finalistas logran convencer.

  • Cecy dijo:

    Realmente no deberíamos asombrarnos ni molestarnos..cada año es la misma historia. Si de verdad fuéramos un pueblo culto ese video de Los Ángeles no hubiera ganado, o mejor, ni siquiera hubiera estado nominado....es otro video más sin ton ni son, y qué decir de la letra y los intérpretes...Sian debería dedicarse solamente a la actuación, por su cara bonita y por ser hijo de papá....Algo parecido le pasa a M Alfonso, q no heredó ni un ápice de talento ni de los padres ni del hermano,(¿qué le han visto, o mejor, oído a esa "cantante"?) pienso q la salva en esta ocasión la firma de Joseph Ros q cada año se destaca más por la buena factura de sus videos.
    Asd, ¿para qué quieres verlos en vivo, si no invitan a nadie, o casi nadie q valga la pena...
    Julie y Crash: estoy de acuerdo con utdes.
    Esperemos q para próximas ediciones mejore la calidad de los videos y además, tengamos suerte y coincida el gusto popular con la elección de los jueces.

  • kinath dijo:

    Tuve la oportunidad de votar por internet, para el viedo más popular del año, y mi voto fue, para el tema: Ser de sol de Buena Fe y Descermer Bueno. Soy fanática, como cubana al fin, de Los Van Van...y estoy super que feliz con este premio tan merecido al tema Un año después (que cosa la costurera)...pero Ser de sol, no cogió ni cajitas en esta fiesta...eso me dolió mucho aunque aclaro no se nada de las técnicas del audiovisual...pero si es a juzgar por la letra de la canción!!! creo que muchos de los que ya han dado su opinión...están d acuerdo conmigo...de todas formas FELICIDADES a todos los laureados en este año 15 de LUCAS...

  • Francisco Milanes Vazquez dijo:

    estoy de acuerdo con los premios es una lastima que no lo trasmitieran por television,sin afectar otros programas en esa hora , hay que programar otro horario y televisarlo, pero me pregunto cuando gente de zona alcanzara la cima,FRANK

  • Silvi dijo:

    Estoy de acuerdo con los premios al clip de M alfonso. COnsidero que Joseph es uno de los mejores realizadores de videoclip en el país y uno de los pocos que logra sinergia entre la imagen y la música del artista. FELICIDADES JOSEPH, TE LO MERECES!

    Sin embargo creo que fue un poco injusto el poco reconcimiento a Joel Guillian. Igualmente es muy buen realizador.

    No voy ni hablar del tema de la trasmisión en vivo...... Yo supongo que exista alguna explicación, por muy ilógica que suene, porque realmente no puedo creer que no hayan pensado en eso!!

  • El Justo dijo:

    Tanta gente hablando mal de los Premios Lucas, no solo por aqui, sino por la calle, bueno, Lucas, tanta gente no puede equivocarse, parece que eso ya no sirve. Y ellos riendose del pueblo, bueno Lucas, asi es la mafia, porque eso es lo que es. Por ahi anda un correo con ciertos rumores, no reprodusco nada, encuentrenlo y veran. Yo sigo comprando discos en la calle y viendo lo que me gusta.
    Saludos,
    J.

  • Maritere dijo:

    Lamentable que el video de Buena Fe y Descemer Bueno quedara sin premios, creo que el de los Angeles no le llega ni a a los tobillos.
    Mas lamentable aun los 2 conciertos que pusieron sabado y domingo por la TV, como para apagar e irse a dormir, ¿por que no pusieron los Lucas?

  • Zugor Seg. dijo:

    ..."y Patry White, cuyo curioso alias es “La Dictadora”... ¿Por que curioso?, si los hay que se auto otorgan mas que demostrada e inmerecidamente, "titulos" que han sido otorgados por el publico luego de demostrada calidad vocal, musical y de composicion y el paso del tiempo, como el tal osmani, "la voz",al cual mis hijos, atinadamente y con fino sentido del humor le dicen "LA TOS", y otra sarta de autotitulados, que no le llegan ni a la chancleta de un cantante con mediana verguenza.

    ..."Es una falta de respeto que estos premios no se pusieran en vivo para todos los CUBANOSSSSS…¡PUES AQUI HAY UN CUBANO ( Y MUCHOS MAS) QUE SE CONGRATULAN QUE NO LOS HAYAN PUESTO Y RUEGAN POR QU ENO LO HAGAN NUNCA!!! No son mas que una retahila de alardes de tenencia material y carencias de inteligencia y cultura, imitaciones burdas y vergonzosas de lo de A-fuera, que hacen patente la penetracion cultural que estan teniendo muchos de estos ¿"guionistas, directores,cantantes y compositores"?

  • Akel dijo:

    NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE A ESTA ALTURA TODAVÍA ESTOS PREMIOS LUCAS NO SE TRANSMITAN EN VIVO, ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LA POBLACIÓN DE ESTE PAÍS, MÁXIME CUANDO EN LA PROGRAMACIÓN HABITUAL DE LA TELEVISIÓN NO HAY UN PROGRAMA QUE SIRVA PARA NADA, SABIENDO LOS DIRECTIVOS DEL ICRT DEL GUSTO POPULAR DE QUE GOZA ESTA GALA DE LUCAS, NADA QUE LLUEVE SOBRE LO MOJADO, POR ESO ES QUE LAS PERSONAS TIENEN QUE SEGUIR VIENDO TELEVISIÓN DEL EXTRANJERO, SALUDOS.

  • skil dijo:

    Me he dado cuenta de una cosa, despues de la "Ofensiva" contra el regueton, este año ha habido un divorcio total entre lo que pega en la calle y lo que esta en los audiovisuales, eso nunca habia pasado antes, me parece qeu estamos volviendo a la epoca de los dinosaurios donde la censura domina, y lo popular no es lo que "pega" sino lo que un grupito de intelectuales considera "correcto", dicho sea de paso, poco a poco se ira corriendo la cortina cada vez mas y volveremos la epoca gris... Angeles y Habana C, jaja, donde estan los Desiguales, Osmani garcia,??? esos si son los mas populares del año.

  • Amaurys dijo:

    Hola Lucas

    Hasta cuando vamos a culpar a el pueblo de que no tiene cultura si nuestros medios de comunicacion son los principales incultos.
    Siempre me vienen a la mente en estos dias de premios lucas, la muy famosa entrega de Girasoles Opina a los mas popular de la cultura cubana y la forma en que el pueblo votaba, siempre existiran insatisfechos pero no tantos como los que salen cada año con la entrega de estos premios. No se de quien sera la culpa, no pido un culpable lo que quisiera es que alguien reflexionara y al final se lograra que nuestros medios trabajaran para complacer y educar al pueblo. Estoy muy de acuerdo con la franqueza con que cada cual plantea su criterio sobre estas galas, puedo o no coincidir con lo que se plantea, pero lo que si coincido es que existe mucha insatisfaccion con la entrega de estos premios, por favor ahora no vayamos a botar el sofa o mejor dicho a quitar el programa porque es uno de los mejores que tiene la television y la audiencia lo demuestra.
    Me gustaria que algun directivo del ICRT le hiciera oido a estos comentarios e hiciera algunas declaraciones porque el pueblo necesita de esas respuestas a tantas interrogantes que cada dia se plantean de nuestros medios.No pretendo hablar de un video a otro, no voy a detenerme en eso, solo algunos criterios de estos premios. Primero estos premios lo esperan millones de cubanos y tenemos que esperar que la television decida cuando transmitirlo, porque en vivo por la television nose porque no podemos verlos, aunque ni en el teatro porque las entradas se venden en el Karl Marx a centros de trabajo. Quien respondera a esa interrogante, no justificarlo. Lo segundo es que un espectaculo de tanta magnitud y con tantos seguidores solo participen los que hacen videos y los que no pueden, o nunca los realizadores han tenido interes en hacerle un video no esten presentes en estas galas. Pienso que existe mucho desinteres por estos premios se ha perdido el entusiasmo de muchas personas y estos espectaculos hacen mucha falta, como lo hacian los Concursos Adolfo Guzman que un buen dia desaparecieron de la television cubana y nadie ha explicado aun que paso. Con muchos premios no coincido, pero creo que no soy quien para decir quien merecia cada galardon en las categorias, pero si que muchos que tenian calidad, quedaron el camino, se debe premiar el video, pero debe ir de conjunto, la profesionalidad del artista y la letra de la cancion, para que se premie completo a la obra. A los directivos de la tevision es hora ya de que se vaya pensando en tomar otras medidas con nuestro programas televisivos, la direccion del pais nos esta llamando a cambiar nuestra mentalidad y avanzar en pos del desarrollo cultural, creo que ante el mundo nos debe dar pena que llevemos mas de 50 años de revolucion donde nuestros lideres nos han enseñado a que un pais culto es el que triunfa y vence las batallas y entonces nos olvidemos de nuestras raices. Debemos desarrollar nuestra mente y nuestro espiritu, ya necesitamos un canal de television musical no espacios de 27 minutos que entre lo que hablan y la musica internacional que se disfunde no queda espacio para la cultura nacional, no quiero decir que no debemos estar al tanto de la musica internacional, pero lo mio primero. Y es hora de que pensemos que nuestros artistas necesitan reconocimientos, pero ese que da el pueblo no una parte, y ademas el premio de la popularidad se debe retomar porque creo que eso es un termometro para medir como anda la musica cubana y en el nivel de arraigo que esta en nustro pueblo, que es lo que se prefiere y en que debemos accionar para que no se pierda el legado que han dejado GRANDES de la CULTURA CUBANA. OJALA ALGUIEN NOS AYUDE A MEJORAR NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACION, CREO QUE EXISTE PERSONAS CAPACES PARA DIRIGIR ESTOS MEDIOS. LA PATRIA NECESITA ELEVAR NUESTRO ACERVO CULTURAL.

    GRACIAS.

  • RAMON RAMOS dijo:

    Muy difícil competir y estar de acuerdo con todos, pero pienso que muchos premios están bien dados, en otros no coincido, pero respeto el criterio del jurado, me parece que esta pinchado por algo, los motivos todos lo conocen, pero de verdad que este año se divorciaron un poco de la realidad, por eso hago lo que me recomendó un colega, busca la menciones, en cada evento están los verdaderos ganadores, pero gracias Lucas por la oferta, aunque no se haya dado por TV ……..Recuperen el terreno ,el público merece respeto.

  • Leonardo Bocourt dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON CECY, UNOS DE LOS CRITERIOS MÁS OBJETIVOS EXPUESTOS AQUÍ, ASÍ COMO CON EL PREMIO DE LOS VAN VAN, NUNCA ME IMAGINÉ QUE LOS ÁNGELES COGIERAN PREMIO NI TAMPOCO JUAN CARLOS ¿DONDE DEJARON A ARLENIS RODRIGUEZ? ¿SE RECUERDAN DE BUENA FE Y DESCEMER BUENO, EXISTEN?

  • idal dijo:

    Coincido con los comentarios anteriores sobre el Tema de December y Buena Fe, pero creo que en este DESAFORTUNADO resultado tiene que ver el tiempo de promoción que tuvo en el programa Lucas este video(TENÍAN LA OBLIGACIÓN MORAL DE DIFUNDIRLO MÁS), ADEMÁS EL PRORAMA LUCAS DEBE DE BUSCAR OTRAS VÍAS DE CONSULTA A LA POBLACIÓN SOBRE TODO AL SECTOR MAS JOVEN. Todo el mundo no tiene la vía digital para votar. Porque no se hace un trabajo en las escuelas, centros de trabajo para conocer el gusto real de la población a partir de la selección que se haga.

    ESTE AñO DE FORMA GENERAL NO ME GUSTÓ EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN.

  • Carolina dijo:

    Cómo puede alguien creer que el premio se le haya ido entre las manos a Yuli y Habana C??? Inconcebible esto siendo el tema que más sonó durante todo el año y el video genial muy a tono con la canción. ¡QUé decepción!

  • aquel dijo:

    noooo puedeeeeeee serrrrrrr y BENA FE

  • Eu dijo:

    Verdaderamente quedé anonadada con el Premio al Video más Popular y al mejor Video en Música Popular Bailable, creo q ni Los Ángeles (anteriormente se llamaban Ángeles de la Bachata) ni los Van Van merecían tal reconocimiento, en el caso de la categoría de Música Popular Bailable, creo que existían otras propuestas de mayor calidad como es el caso de Manolito Simonet y su Trabuco, y del maestrazo Adalbelto Álvarez y su son. El Premio al Video más Popular en estos LUCAS nos da la medida que la deformación musical que tiene ¨el público cubano q votó¨, con el mayor de los respetos, pero es increible que un grupo q solamente tiene un tema haga semejante hazaña, digo si es q se le pude llamar hazaña.

    Felicidades Ángeles, ahora gánense el Premio al Video Más Popular, demustrenlo, he dichoooooooo.

  • ALBERT dijo:

    Realmente una PLASTITA ROSADITA estos "premios" REGUELUCASTÓN, como se extrañan aquellas primeras ediciones, como se extraña a Rufo... Felicitaciones a Joseph Ros...sigue así muchacho.

  • Hendris Manuel dijo:

    Fueron muy injustos con la canción de Descemer Bueno y Buena Fe

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también