Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Gala final de los Premios Lucas 2012

En este artículo: Cuba, Cultura, Premios Lucas
| 105
Premios Lucas

Premios Lucas

Una noche inolvidable fue vivida en el Karl Marx, sin dudas eso fue la Gala final de los Premios Lucas. La sala de 1ra y 10 acogió a un público jubiloso que disfrutó en grande de agrupaciones musicales y personalidades del arte.

Entre los que compartieron su música estuvieron Jenny Sotolongo, M Alfonso, Dayany Gutiérrez, Los Desiguales y Patry White, cuyo curioso alias es "La Dictadora". Frank Abel y Luis Silva condujeron un espectáculo de lujo, con humor y simpatía. Vale decir que en otro cine-teatro de la capital también se vivieron los Premios Lucas: los asistentes al Yara, estuvieron compartiendo al unísono las emociones de esta fiesta de la música.

Las emociones llegaron a todos los que disfrutaron de la interpretación de los muchachos de Qva Libre. No podía faltar a la fiesta la maquinaria de Juan Formell y los Van Van; su exitoso tema "Un año después" no dejó a nadie sentado.

Los Desiguales trajeron al escenario su "Otra dimensión". Otro momento muy especial fue regalado por la Compañía Lizt Alfonso con un fragmento de su espectáculo "Amigas".

Lucas hizo entrega de un premio especial al programa televisivo Cuerda Viva por sus 10 años de existencia.

A lo largo de la noche se estuvieron contabilizando los votos del público al video más popular del año, se realizaron varios cortes hasta que finalmente, de 10 videos nominados, solo quedaban 2 compitiendo en la final de esta categoría casi al concluir la gala. Hasta este último momento, aún seguían bien reñidos los videos de Yuli y Havana C "Bailando" y de los Ángeles "Cuéntale a él".

El ganador, como era de esperar, lo decidió el público; ¡Ángeles! fue la respuesta rotunda de los presentes, a la pregunta de quién sería ganador, previo a la lectura del resultado final. Así fue.

El sello de oro de la noche lo puso Arnaldo y su Talismán con su tema "Pa'lante", en una conga sin fin.

GANADORES EN LA EDICIÓN DE 2012:

Video Música Popular Bailable Actual: Juan Formell y los Van Van /Un año después ("La costurera")/ Dir. Ian Padrón

Video Rock Metal: Dead Point/La Real Masacre/Dir. Vitico, Pardini y Estebita

Video Fusión: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ross

Video Banda Sonora: Compañía Lizt Alfonso/De mis recuerdos/Dir. Lizt Alfonso y Lester Brito

Video Instrumental y Coral: Schola Cantorum Coralina/Afroritmo/Dir. Rudy Mora y Orlando Cruzata

Video Artista Novel: Joaquín Clerch/Canción triste/Dir. Joseph Ros

Mejores Efectos Visuales: Omar Leyva por "Buscando la inspiración" de M Alfonso

Video Coreográfico: Alexander Abreu y Havana de primera/Al final de la vida/Dir. Kerry Wichester

Video Música pop/House/Electrónica: Desiguales/Otra dimensión/Dir. José Rojas y Marlon Ortega

Mejor Edición: Octavio Crespo por "Afroritmos" de Schola Cantorum Coralina

Mejor Fotografía: Joseph Ros por "Canción triste" de Joaquín Clerch

Video del Año: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ros

Mejor Video Infantil: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández

Mejor Dirección de Arte: Joseph Ros, por su trabajo en "Buscando la inspiración" de M Alfonso

Mejor Making of: Making de "Boom Boom" de Baby Lores/Dir. Maykel Díaz

Mejor Canción y Trova: "Quisiera volver", Descemer Bueno y Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez

Mejor animación: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández

Mejor video música electrónica: Alex 6 music, "Type writer"/Dir. Proyecto Sporas

Mejor video Pop: "Me gusta" de Isis Flores/Dir. Joseph Ros

Mejor video Balada: "Yo te quiero" de Juan Karlos/Dir. Joel Guillian

Mejor video Reggaetón: "Boom Boom" de Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez

Mejor video Música Tradicional y Folklórica: "Pi 3,14" de Buena Fe/Dir. Ian Padrón

Mejor video Hip Hop: "La 51", La invasión/Dir. Mala Bizta y Mandefro

Mejor video Rock y Pop Rock: Tesis de menta, "Aquí, hoy"/Dir. Joseph Ros

Mejor Ópera Prima: "La ñáñara" de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández

Producción del año: Rosita, "Afroritmo" de Schola Cantorum Coralina

Así fue la Gala final en el aniversario 15 de Lucas, un espectáculo de colores, emociones y alegrías que nos deja con expectativas de una nueva edición de estos Premios al videoclip cubano.

Lucas tiene mucha historia que contar aún y el público lo sabe.

(Tomado de Suenacubano)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A dijo:

    Felicidades Joseph!, tus 9 premios fueron muy merecidos!!! hay mucho talento en ti. Que no lo dude nadie!!!

  • yoime dijo:

    No puede ser que solo los Atistas sepan de Arte.
    Por favor ayuden a la mayorìa de las personas que no saben còmo se hace un video clip, no tienen porqué saberlo, detallen un poco más còmo se hace un video en los programas de televisión y en las escuelas de todo tipo, lleven los making of a más lugares y den conferencias al respecto.Pongan a gente respetable a opinar.Las opiniones serán menos estúpidas a nivel popular. Es degradante lo que hay que ver aquí de tanto desconocimiento que hay en este paìs.
    haaaaa muchas Felicidades Joseph Ros!!!! cuando sea grande quiero ser como tú jajajaja....

  • Ar dijo:

    Felicidades Joseph Ros!! tus 9 premios fueron muy bien merecidos!!! hay un talento indiscutible en ti. que nadie lo dude!!!

  • Lagloria dijo:

    La mayoría de los más prestigiosos directores de Videos están haciendo algo que no pasa de ser "lo mismo con lo mismo",aunque no dejan de ser buenas obras.
    Por eso muchas Felicidades a Joseph Ros, al fin! alguien que se distingue por hacer algo diferente!!!!!!. No olvidemos que es AUTODIDACTA, lo cual lo pone en un punto más alto aún!"!!! Felicidades!!!.

  • dd dijo:

    lo mejooooooooooooooooooor

  • Rogelio dijo:

    que locura todo lo que hablan , alguien se a puesto a pensar que el video Clip es la pricipal factura promocional de un artista y no solo en Cuba ,esto es universal, Hay un sin numero de buenos realisadores,Alejandro Perez, Alfredo Ureta, X alfonso,Orlando Crus, Rudy M.Yoel Gulian, y asta quizaz Jose R.pero esto de premiar Clip por su originalidad e innovaciones que no protegen ni tienen al artista como principal arma del material es un adsoluto error,de que le sirve al protagonista musical que el realisador gane el gran premio si no cumple el odjetivo de su promocion,estamos perdidos, pienso que Guilian. Ureta ,Crusata Rudy, y Alejandro Perz son los que mas se acercan a cubrir todas las espectativas y como vien dijo alguien arriva un Clip lleva todos los ingredientes , imagen realisacion, produccion ,fotografia pero tambien calidad del interprete y de la cancion ,si algo de esto se divorcia es desastroso y eso es lo que se ha venino premiando en sentido general atravez de la historia Lucas,con respecto al premio de la popularidad, totalmenbte falso,sistema de botacion confuso y sin asceso al verdadero pueblo, basta de mentiras, menos mas que Charanga Habanera los dejo refrescar con su preciosa bachata dicho sea de paso poco promocionada porque de lo contrario sin duda ganaria una vez mas , ya que esos si tienen todos los ingredientes en sus Clip tambien en este ultimo,nada Lucas un desastre, lo de este ano,

  • Maya dijo:

    hola ,me entusiame a escribir ya que por fin veo una persona con luz en sus planteamientos, Rogelio tu has dado el punto, Clip es Imagen , fotografia , produccion, direccioin pero tambien Cancion y artista, aqui los premios siempre se divorsian y crean un estado de inconformidad y poca credibilidad abrumadora, Lucas ha perdido todo su ingrediente , antes las competencias de la popularida eran renidas , se sentia la presion , esta de 2012 fue verdaderamente de juguete,como de juguete son los ganadores del premio y estoy segura que si todo el pueblo de Cuba hubiera podido botar telefoniocamente como antes y no solo por via de msj costosicimos para la poblacion o por internet aun mas dificil,los ganadores hubieran sido otros con diferencia, Decemer con B fe,Charanga Habanera , Van Van, y pudiera darle credito merecido asta a Habana C.que la cancion de los Angeles sea un plagio que importancia tiene , Cuba se a convertido en un Plagio musical en su totalidad, solo que estos lindos muchachitos estoy seguro se hicieron una campana de votacion por ellos mismos y consuguieron un premio que al final no representara les representara nada asta que no demuestren que su calidad de artistas es verdadera,igula me alegro ,que disfruten esta falsa victoria pero sobre todo que sigan trabajando para que esto se sienta real, juventud les sobra para ello, Lucas este ha sido tu ano mas desafortunado,que lastiamaaaa.

  • shahi dijo:

    Las premiaciones de lucas van de mar en peor es inconcebible unos lucas donde se vaya sin premios X Alfonso o donde un realizador como Ian Padron apenas coja 2 premios despues de haber realizado un tremendo video como es Ser de Sol, o el mismo Un año despues, pero bueno el publico sabe reconocer la calidad de un video y asi se ve en la calle con las opiniones de la gente.

  • Sari dijo:

    En mi caso estoy conforme con el video más popular del año. Los Angeles son magnificos y hemos notado que toda la juventud cubana es seguidora de estos tres chicos que recien empiezan su carrera con una colexión de videos y cansiones que por el momento han marcado a todas aquellas personas que saben disfrutar de la buena música cubana...
    ... y que decir de Yuli y Havana C “Bailando” ??? pues si dejaramos decidir a la juventud en caso que se pudiera elegir a dos videos más populares del año, creo que ambos grupos serian elegidos con respecto a esta categoria.
    Mi opinión: estoy muy satisfecha por el trabajo que desempeñan todos estos chicos y no solo como cantantes,sino también en el resto de sus otras profesiones.
    PARA AMBOS GRUPOS MIS FELICITACIONES!!!

  • nany dijo:

    creo que los lucas este año nos llenaron de desaliento, pues donde queda la verdadera opinio de los televidentes es un derroche de tecnologia que a mi juicio se debe dar en vivo para que el pueblo lo disfrute, si al final conciertos con mas escasos recursos los vemos en vivo, por otra parte el jurado que me disculpe pero cuando lei los resultados pense que estaban jugando, me pregunto donde queda la seleccion y los buenos cantantes es de risa el resultado, todo un año de trabaja y propaganda en la televicion para poner al final en pantalla unos premios que nadie espera y con los que estoy segura nadie esta de acuerdo, seria bueno que alguien explicara como hacen la seleccion para uno estar mas conforme.

  • maicol dijo:

    alguien me podria decir que dia van a dejarnos ver la gala de los lucas, pues parece casi costumbre la hacen 25 y 26 de noviembre y la vemos en diciembre, es que demora tanto editar algo que nos pudieron trasmitir en vivo

  • psicologa dijo:

    No estoy de acuerdo con las nominaciones que obtuvo el video: LA ÑAÑARA, para mi es pésimo.No se mencionó a Buena Fé y Descemer con su tema Ser de sol... que desastre!!!!!, no creo que los Angeles sean superiores y sin embargo obtivieron nominaciones... que desastreeeee

  • Lagloria dijo:

    Me doy cuenta aquí que Sari, Rogelio, Maya y Shagi son la misma persona, y si no lo son, padecen del mismo mal. Mucha falta de Ortografía y mucha falta de conocimiento. YA SE DIJO QUE JOSEPH LOGRÓ PROMOCIONAR A SUS ARTISTAS Y ADEMÁS DE ESO LOGRÓ HACER ARTE.... pero claro, ustedes que van a entender de eso......
    Mis respetos para Alejandro Pérez sobre todo, que es otro de los míos, pero sinceramente, no siempre lo comercial es lo que gana. Hacer cosas difíciles y originales tiene muchísimo valor.

  • A dijo:

    Muy buena la opinión de TELEADICTO. Es en mi opinión, lo mejor que se ha escrito de todos los comentarios.Léanla!!

  • TELEADICTO dijo:

    En vista de tanta incultura audiovisual manifestada en estos comentarios, seria bueno que los realizadores de Lucas retomaran la sección de crítica a los video clips presentados en el programa. Eso contribuiría a elevar el conocimiento de la población sobre esas producciones tan polémicas.
    Mario Masvidal para ser el candidato prefecto para esta tarea, en la que la prematura muerte de Ruffo Caballero dejo un vacio apreciable. Haga un comentario.

  • carlos dijo:

    Yo realmente no confio en los Lucas, nunca he confiado, ni en sus premiaciones ni en el famoso LucasNometro....nada màs lejos de la realidad que las premiaciones de cada año.
    Sè que siempre hay insatisfacciones, siempre las va a haber..y este años no iba a ser distinto...
    No hay objetividad ni coherencia entre la lista de exitos semanal y los premios que se dan al final de año..para nada!!

  • carlos dijo:

    Es una pena que la gala de premiaciones no se haya transmitido en Vivo...de veras es una pena.
    Eventos màs trascendentales como los Grammy o los Oscars, se transmiten en vivo`para màs de 100 paises, el mismo dia nos enteramos quienes fueron los premiados, nosotros no....aùn hoy 30 de Noviembre en ningùn espacio cultural del NTV ni de ninguna revista cultural de la televisiòn se le ha dado cobertura a los premios lucas...
    No todos los cubanos tienen acceso a Internet, ni siquiera a Intranet que son los unicos medios que han dado a conocer los ganadores..
    Queremos cambiar...pero seguimos en las mismas!!

  • A dijo:

    Señores:
    Israel Rojas (Buena fe) dijo una vez en Lucas que el objetivo de un video clip era promocionar al Artista más que nada. Eso lo logró con la canción con Descemer "Ser de Sol", no era lo que más les importaba? entonces lograron el objetivo, dejen de defender a la canción, ha sido la más promocionada en la radio y la más querida por ustedes, con un video bonito, polémico, en fin, correcto para su mayor suerte.
    He escuchado siempre decir a los realizadores, que no hacen videos clips para competir en LUCAS. Lo hacen para promocionar su trabajo audiovisual y al Artista. Pero si un Jurado ESPECIALIZADO otorga premios a los mejores videos clips, el público debería respetar eso, para eso están, para ver lo que no ve la mayoría de las personas, como la mayoría de los que comentan aquí.
    Los TELEVIDENTES no son especialistas, no reclamen más un derecho que no tienen. El único premio donde el público manda es el premio a lo más popular, se entiende la palabra popular? de pueblo?
    En los años que lleva Lucas, nunca he visto conformidad con los premios. Para mi lo importante es que se está haciendo audiovisual con mucha calidad en Cuba y con muy buenos directores que han sido premiados gracias a que el proyecto LUCAS existe. Alejandro Pérez, Alfredo Uretra, X alfonso, Ian Padrón, Joseph Ros etc han sido en su momento, cada uno, reconocidos por su trabajo y esa es la alegría que debemos compartir todos.

  • A dijo:

    y perdone Alfredo Ureta si escribí mal su apellido en algún momento, eso pasa, la euforia! jaja

  • Lumay dijo:

    La verdad que esto ha sido una injusticia total con Yuli y Habana C y con Buena Fe y Descemer, la primera era sin dudas el video más popular porque incluso en el Lucasnómetro estuvo más semanas que ninguno en el primer lugar durante la mayor parte del año, eso es popularidad y en cuanto a mejor canción, yo le hubiera dado el premio a Buena Fe por Ser de sol, aunque no tuviera video el tema, el video fuera un cuadro blanco o negro sería el mejor, realmente...y en cuanto a balada, Arlenys debió ser la triunfadora por múltiples razones porque hasta estuvo sonando todo el año, la canción está bien escrita y bien interpretada y el video, muy acorde...sigo los premios Lucas desde su inicio y esta ha sido la peor premiación.

  • yodigo dijo:

    A ver ,Lumay, para ti habría que hacer un LUCAS a parte donde se dijera:
    MEJOR CANCIÓN
    Ser de Sol / Descemer Bueno y Buena Fé . DIR Ian Padrón
    y MEJOR VIDEO A LA CANCIÓN
    Quisiera volver / Descemer Bueno y Baby Lores. DIR Alejandro Pérez
    MEJOR BALADA
    Que voy a hacer sin ti / Arlenys. DIR Manolo Ortega
    y MEJOR VIDEO A LA BALADA
    Yo te quiero / Juan Carlos. DIR Joel Guillian
    VIDEO MAS POPULAR EN LUCASNOMETRO
    Bailando / Yuli y Havana C. Dir Joel Guilliam
    Y VIDEO QUE OBTUVO MAS VOTOS A NIVEL POPULAR
    Cuéntale a él / Ángeles. DIR Manolo Ortega
    Así todo quedaría “IGUALITO” pero te complacería más a ti y a los fans de los artistas no?.
    NO ACABAS DE COMPRENDER DE QUE SE TRATA?
    NOTA: Ve mirando esto Cruzata. Al parecer vas a tener que hacer esto para el próximo año.
    Sacrificar a los videos (mejores realizados) por los videos con artistas (más populares) y así convertir a LUCAS en una GRAN PREMIACIÓN A LA MÚSICA POPULAR EN CUBA A TRAVEZ DEL VIDEO CLIP………… WoW!! que absurdo seria por dios!!!! No se dan cuenta!!!!!!

    • Carolina dijo:

      yodigo, tú no entiendes nada, jajajajaja

    • Carolina dijo:

      Dime que te encanta y aplaudes a M Alfonso como Video del Año,por favorrrrrrrrr.....

  • carlos dijo:

    No estoy de acuerdo totalmente con A.
    Puede que el pueblo (televidente) no sea especialista, pero eso no quita que no tenga derecho a opinar o a estar en desacuerdo con Los Lucas...a fin de cuentas, a quien va dirigido el programa.
    Es cierto, existe un jurado, pero no siempre el jurado es justo...y ejemplos sobran..
    Ya lo habia dicho antes, yo no confio en los Lucas, y mucho menos en su Lucasnometro....
    Si siguen las estadisticas semanal, se daràn cuenta que nada màs lejos entre los lucasnometro semanal y el resultado de las galas de premiaciones.
    Al final, premiaron lo que menos gustò.
    No hablen del derecho que el televidente supuestamente no tiene...eso es un error!!!...la programaciòn de la Tv toda va dirigida al publico que es quien recibe el producto final....como no vamos a tener derecho a opinar o estar de acuerdo o no con lo que se nos ofrece!!!

  • A dijo:

    Carlos, una cosa es opinar como televidente y la otra es ser parte de un Jurado. Todos tenemos derecho a opinar! pero el Jurado es el que determina.

  • Sus Lqc dijo:

    A diferencia de muchos de los comentarios que he podido leer, yo estoy muy de acuerdo con el video mas popular, además esa es la opinion del pueblo, con el que si no coinsido es con el VIDEO DEL AÑO, es más eso ni siquiera se puede llamar video, o es que ustedes no vieron su presentacion en las galas de nominaciones, hubiera sido mejor, que ni se hubiera presentado, M Alfonso solo paso penas, y a nosotros disgustos

  • IRIS dijo:

    que ironia en el programa 23 y m ponen videos de los premios granmy de este año y aqui no se ha podido televisar los lucas , me pregunto ¿ los lucas es tan difici de televisar?

  • Amy dijo:

    Q desastre! Todos los años es lo mismo,cada año q pasa me decepciona más los premios Lucas,por eso grito con más fuerza lo q X Alfonso dice en Cambiará para darme un poco más de ánimo.

  • Lary dijo:

    M Alfonso???? Dios mio... y SER DE SOL??? DONDE QUEDO??? que particularmente creo que era la mejor propuesta.... que falta de respeto!!!!

  • Maikel PG dijo:

    Hola, quería tocar el tema del premio al vídeo Música POP, creen que Isis realmente se lo merecía, en mi opinión Lo que quiero es Fiesta de Dayany Gutierrez gustaba mas entre las diferentes generaciones. por lo demás, siempre hay desacuerdos. me gustaría saber cuando sera televisado este evento que realmente vivirlo en el Teatro fue muy emocionante. saludos a todos.

  • Villa dijo:

    Hello Lucas
    Oyeeeeeeeeee no estoy de acuerdo con que Los DESIGUALES no ganaran el novel, puesto que hoy por hoy son los que tienen el control de la street y los que implantan la moda.Baby Lores se merecía el video mas popular con Quisiera volver. Pero de todos modos DESIGUALES COMPANY POR SIEMPRE Y EL AÑO QUE VIENE TODOS MONTENSE QUE VAMOS A PRISEARRRRRRRRRRR CON EL PRÍNCIPE Y DAMIÁN, NUNCA DUDE Y HASTELA

  • Mely dijo:

    Pienso que el premio al video mas popular de este año estuvo fenomenal,estos chicos tan jovenes han sabido ganarse al pueblo de Cuba ,lastima que no puedo decir lo mismo de M.Alfonso a esa no la conocen ni en su casa ,cuando nacio no se le pego ni un tin del hermano que lastima ...............

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también