Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arranca la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol

| 31

ciego-industrialesEl estadio José Ramón Cepero, en la ciudad de Ciego de Ávila, será testigo otra vez este domingo de las pasiones beisboleras, con el juego inaugural de la 52 edición de la pelota cubana entre Ciego de Ávila e Industriales.

El equipo local, campeón de la pasada temporada, realizó un buen entrenamiento para estar entre los ocho clasificados y volver a discutir el primer lugar de la serie, precisó Manuel Álvarez, entrenador de pitcheo.

Álvarez anunció que Vladimir García será el abridor de este choque, al demostrar que en las salidas en el montículo avileño sus lanzamientos son como los de un cañón, certeros e imbatibles.

Por su parte Belarmino Cobas, administrador del José Ramón Cepero , señaló que la instalación recibió modernización para que tanto el público como los atletas estén en un lugar más agradable a tono con la magnitud del evento.

Al parque beisbolero le repararon los colchones del área de juego, el gimnasio y la jaula de bateo con techo y malla nueva, construyeron un nuevo palco con climatización, detrás del home y la línea de tercera base para los árbitros, puntualizó Cobas.

De igual manera se comenzó la edificación de un paseo en la entrada y los alrededores del estadio con jardineras, bancos y árboles, y aunque no está concluido le dará más belleza al área, explicó Cobas.

En tanto el aficionado Nelson Cuevas, opinó que los Tigres hace rato superaron el impacto de estar en unos play off, por lo que considera pueden repetir la actuación y ratificarse como los titulares nacionales.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JM dijo:

    Industriales seguira siendo el campeon por excelencia de la pelota cubana!

  • Hulk dijo:

    perdimos no importa somos los mejores de por vida
    industriales campeon

  • Yuri dijo:

    Resultado del partido

    0-0
    Gana el arbritro de 2da

  • CUCO dijo:

    YA LOS ARBITROS EMPEZARON A HACER DE LAS SUYAS.. ESO ERA OUT EN 2DA..

  • Analyzer dijo:

    Saludos a la comunidad. A los seguidores azules, perdimos un juegazo, pero sabremos salir adelante y colarnos en la segunda ronda. Buen juego donde el pitcheo se impuso.

  • osbel dijo:

    Una vez mas cada equipo luchara por ser el primero en la lista de camperones, veremos en esta serie 52 quien sera el ganador, MATANZAS CAMPEÓNNNNNNNNNNN.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    YA LAS AZULEJAS EMPEZARON A RECIBIR PAPAZOS JAJAJAJJAJAA.
    EN LOS TRES INING FINALES CIEGO LES HUBIERA GANADO IGUAL PERO FALLO EL CORRIDO DE BASES, PERO A LA TERCERA FUE LA VENCIDA.
    AHORA ESPEREN QUE LOS COJA LA MAQUINARIA NARANJA !!!!!!!!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    buen juego. bien los abridores y los relevistas por ambos equipos. ojala el pitcheo de INDUSTRIALES se comportara en lo sucesivo como hoy. se dice que los juegos asi se ganan por un error o por un jonron, pero tambien se puede ganar o perder por una decision arbitral, como sucedio en segunda. el arbitro decreto quieto y ese corredor anota despues de dos out por el hit de fiss. esa jugada cantada en segunda era el tercer out. pero no importa, esto acaba de empezar. ahora, luego no digan que en el juego tal o mas cual decretaron a favor de INDUSTRIALES, pues ahora fue en contra y lo que decidio el arbitro, definio el juego.

  • La piña felina dijo:

    Ya el domador de Industriales no es solo Santiago, ya le apareció otra pesadilla. CIEGO DE AVILA CAMPEON !!!!!!!!.
    Vamos a barrerlos para que no queden dudas

  • Alex Capaz dijo:

    De lo que si no hay duda es que sin Industriales en la serie nadie ve la pelota en Cuba sobre todo esos que se pasan la vida criticando e invidiandolos INDUSTRIALES CAMPION…

  • ROLY dijo:

    villaclreño ya tu maquinaria naranja no sirve ,no esprime a nadie debes cambiar los rodamientos y el eje principal more , si no vivir para ver

  • Mamedyarov(Jorge Raúl) dijo:

    No ganaron con las bases llenas sin outs y ahora la culpa es del árbitro de segunda… Hay que escuchar cada justificaciones de los impotentes…
    Salu2

  • dennys dijo:

    un león herido….. ese no llegará muy lejos.

    “NARANJAS CAMPEONAS”

  • cachita dijo:

    Ahora esto si esta BUENO, los campeones no son los tigres y ayer no ganaron los campiones, jajajjaja, lo de los industrialistas no tiene nombre , como no sea negacion, jajajajjajajjajaa, por eso no ganan , porque estan perdiendo y dicen y se creen que ganaron…. jajajajajjajaja

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Hoy seguimos introduciéndonos en el Juego de Beisbol, y allí observamos un rol estratégico que es considerado, por nosotros, como la situación de juego asumida por un jugador a la que se le asocian una serie de funciones o acciones y decisiones propias del juego que lo diferencian de otro u otros jugadores, como ejemplo el jugador al bate. Un rol estratégico motriz puede ser asumido simultáneamente por varios jugadores, ejemplo jugador del equipo a la defensa, además aparece el subrol estratégico, que es cada una de las posibles conductas de decisión que el jugador puede asumir y realizar durante el desarrollo del juego, siempre que tengan un carácter estratégico, es por tanto la unidad comportamental de base del comportamiento estratégico motriz, verdaderamente debemos seguir mejorando los aspectos tácticos del Juego de Beisbol, pero cuando se analiza la estructura del mismo son determinantes los aspectos siguientes:
    • Técnica (Gestualidad). Son todos aquellos elementos que en su forma y movimientos la conforman en sí, que la identifican y la diferencian de las demás.
    • Espacio (Luchar por crear nuevos espacios). Es el lugar donde se desarrolla la técnica o el conjunto de técnicas que conforman el juego.
    • Tiempo (Incontables situaciones y utilidades). Es la magnitud donde transcurre la técnica o el conjunto de éstas en función del juego.
    • Estrategia (Cómo competir, ganar, luchar y hacer) Es la forma de orientar, guiar y trazar la vía para alcanzar el fin predeterminado con anterioridad.
    • Reglamento (Cómo lo identificas). Son las normas que estructura el juego, están constituidas por el conjunto de normas escritas que hacen el funcionamiento de las diferentes técnicas.
    Debemos llegar a la conclusión que en el análisis de la lógica interna del beisbol, el entrenamiento deportivo, es necesario hacer una transformación radical de la gran mayoría de los concepto en uso, de manera que se acepte que no sólo se enseñan y entrenan tareas, gestos, fragmentos de habilidades, montajes comportamentales, sino estructuras, incluso reglas o principios organizadores de nuestros movimientos que permiten hacer más culto desde el punto de vista motriz al deportista.

  • Abella dijo:

    Estimado ALEX INCAPAZ…perdón, CAPAZ…..mi vidaaaaaa, cómo que invidia???? ENVIDIA corazón, cultívate o revisa lo que escribes antes de pasar la verguenza de que te lo publiquen…
    Ahhhh, y CIEGO CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Amaury dijo:

    Hola a todos:
    Sres. he sido un critico del arbitraje cubano de los ultimos tiempos pero no empecemos tan temprano a emprenderla con ellos sin argumentos. La jugada en 2da base fue apretadisima…y el arbitro decidio que era quieto, se acabo. Industriales perdio pq no fue capaz de batear el pitcheo de Ciego de Avila. Aun con cuatro zurdos en la alineacion…casi le dan no hit no run..y despues en el 9no ligan dos jits consecutivos…y otro en el intento de sacrificio rompiendo el “break” a su favor. Bases llenas sin outs !!!!, al bate 2do y 3ro( a proposito dos jugadores que muchos proclaman deben estar en el equipo Cuba al III WBC ) y no pueden impulsar una carrera. Ahi perdieron…fin de la historia.

    Salu2.

  • yohan el felino dijo:

    hola,ahora es el tigre el que manda,pero esas naranjas solo sirven para jugo.

  • lazaro miranda dijo:

    JOSE RAUL: claro que fallo el bateo a la hora que hacia falta por parte de INDUSTRIALES en el noveno, pero tampoco puedes negar que el arbitro decidio el partido en la jugada de segunda ademas, tambien a ciego de avila los dominaron en diferentes momentos del juego, con hombres en posicion anotadora y siendo home club. a ver, a lo mejor hubieran cantado out en segunda, ciego no anotaba y los INDUSTRIALES volvian a fallar, pero lo cierto es que en ese momento, la desicion del arbitro decidio el juego. sea honesto, brother, que a fin de cuentas ya ese juego lo gano ciego de avila, pero de que el arbitro se equivoco tampoco hay dudas. en lo de ”impotentes”, no se como puedes calificarnos con esa palabra cuando somos el equipo que mas gana en esta pelota.

  • DPF dijo:

    Pocas palabras
    Ya los tigres comenzamos a adobar a los leones….

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también