- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arranca la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol

ciego-industrialesEl estadio José Ramón Cepero, en la ciudad de Ciego de Ávila, será testigo otra vez este domingo de las pasiones beisboleras, con el juego inaugural de la 52 edición de la pelota cubana entre Ciego de Ávila e Industriales.

El equipo local, campeón de la pasada temporada, realizó un buen entrenamiento para estar entre los ocho clasificados y volver a discutir el primer lugar de la serie, precisó Manuel Álvarez, entrenador de pitcheo.

Álvarez anunció que Vladimir García será el abridor de este choque, al demostrar que en las salidas en el montículo avileño sus lanzamientos son como los de un cañón, certeros e imbatibles.

Por su parte Belarmino Cobas, administrador del José Ramón Cepero , señaló que la instalación recibió modernización para que tanto el público como los atletas estén en un lugar más agradable a tono con la magnitud del evento.

Al parque beisbolero le repararon los colchones del área de juego, el gimnasio y la jaula de bateo con techo y malla nueva, construyeron un nuevo palco con climatización, detrás del home y la línea de tercera base para los árbitros, puntualizó Cobas.

De igual manera se comenzó la edificación de un paseo en la entrada y los alrededores del estadio con jardineras, bancos y árboles, y aunque no está concluido le dará más belleza al área, explicó Cobas.

En tanto el aficionado Nelson Cuevas, opinó que los Tigres hace rato superaron el impacto de estar en unos play off, por lo que considera pueden repetir la actuación y ratificarse como los titulares nacionales.

(Con información de la AIN)