Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Benedicto XVI apoya iniciativas para cese de violencia en Gaza

| 11

Papa Benedicto XVIBenedicto XVI apoyó hoy las iniciativas para lograr una tregua que ponga fin a la violencia en la Franja de Gaza y pidió a las autoridades palestinas e israelíes que adopten medidas “valientes” para alcanzar la paz en la zona.

“El odio y la violencia no son las soluciones para resolver los problemas”, dijo el Papa ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública, en la que hizo un nuevo llamamiento a la paz en Oriente Medio.

Interrumpiendo los tradicionales saludos que hace en diferentes idiomas durante la audiencia, Benedicto XVI dijo: “Sigo con grave preocupación el agravamiento de la violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza y junto a mis rezos por las víctimas y por quienes sufren, siento el deber de reafirmar, una vez más, que el odio y la violencia no son la solución de los problemas”.

El papa Ratzinger expresó su apoyo “a las iniciativas y los esfuerzos de cuantos están tratando de obtener una tregua y de promover la negociación”.

“Exhorto también a las autoridades de ambas partes a adoptar decisiones valientes en favor de la paz y a poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región medio-oriental, atormentada por demasiados choques y necesitada de paz y de reconciliación”, agregó el Pontífice.

(Con información de Noticias365)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serguéi dijo:

    Este es otro que bien baila, igual que el Ban Ki Moon, él, con todas las alhajas de oro y plata que siempre lleva encima y que podrían dar de comer por sí solas a miles de los niños que a diario mueren de hambre en el mundo; se pone en medio de la candela como hipócrita que es a hablar de “la necesidad de paz y de entendimiento” y hace llamados “a poner fin a la violencia entre ambas partes” como si lo palestinos tuvieran tanta responsabilidad como los sionistas de todo lo que está ocurriendo. Es la misma estratagema cínica de manipulación y confusión que han empleado durante siglos los de arriba para lavarse la cara y las manos y conducirnos al rebaño de los de abajo “por el buen camino” de la sumisión, el conformismo y la resignación que los salve a ellos de ser expropiados de sus lujos parásitos, su opulencia obscena y sus privilegios inmerecidos.

  • STARUP dijo:

    ESTIMADO PAPA BENEDICTO UD SÓLO REPRESENTA LUCIFER, HORUS Y A SATANÁS, SU IMAGEN ES DIABOLICA, Y NO OFRECE GARANTIA NI ESPERANZAS PARA LA HUMANIDAD, UD PROMUEVE LA VIOLENCIA, LA GUERRA Y EL GENOCIDIO, PREGUNTO ¿QUE CLASE DE PERSONA ES UD?

    ME IMAGINO QUE SU GOBIERNO EN EL VATICANO SÓLO REPRESENTA A LAS CLASES RICAS Y BURGUESAS.

    NO TIENEN NINGÚN SENTIDO SUS DECLARACIONES, UD JUNTO A OBAMA Y A BAN KIN MON REPRESENTAN UNA TRIOLOGÍA FACISTA CONTRA LA HUMANIDAD.

  • cesar maldonado dijo:

    y por que no fue el Vaticano el valiente para empezar las “iniciativas”? Cura retrazado, siempre vestido de emperatriz, cuando empezaron los ataques estaba preocupado del matrimonio de homsexuales, no para apoyar, sino para prohibir, por supuesto. No puede irse conta Israel porque tienen plata, pero ahora ya quieren olvidarse que apoyaron a los Nazis en Alemania y los palestinos son herejes porque no creen que las virgenes puedan parir dioses.

  • Marcos dijo:

    HASTA CUÁNDO EL MUNDO VA A PERMITIR ESTO, LA VIDA ES MUY COMPLICADA, LOS QUE ANTES FUERON TORTURADOS AHORA SON VERDUGOS. LA HISTORIA NO PERDONA Y AL PARECER LOS JUDIOS( MEJOR DICHO ALGUNOS ISRAELITAS, PORQUE NO ME GUSTA CRITICAR EN SU CONJUNTO A TODOS POR IGUAL PUES SE QUE MUCHOS JUDIOS TAMBIEN SE OPONEN A ESTA MASACRE)PERO BUENO, LA REALIDAD ES QUE TENGO AMIGOS MIOS EN GAZA QUE ESTUDIARON CONMIGO EN LA UNIVERSIDAD Y NO SON LOS TERRORISTAS QUE DICEN QUE SON, AL CONTRARIO, SON PERSONAS MUY HUMANAS. EL GOBIERNO DE ISRAEL CON ESTAS ACCIONES SOLO HACE ENTENDER EN EL MUNDO QUE ELLOS SON IGUAL O PEOR QUE HITLER.

  • abdurrahman dijo:

    Yo como musulman creo q es reprobable lo de israel, espero q haya paz, paz, lo de este hombre es inaudito ahora es q sale a decir algo, bueno… espero paz

  • mario Li dijo:

    Creo que debemos respetar al Papa Banedicto XVI que visitó nuestro país, he leido aqui opiniones muy alejadas de la realidad y ofensas a su persona escritas por manos apoyadas por interpretaciones fanáticas, les recuerdo que cuando los Papas llegaron alli ya estaba construido la Sede del Vaticano creo que fue en el siglo XV con la cupula de Miguel Angel sus pinturas y la de otros pintores y escultores famosos. No se debe culpar ahora a una persona como Benedicto las desiciones que se timaron por la Sede del Vaticano hace 70 años, es como afirmar que los alemanes son todos nazis porque nacieron en Alemania (no la de Hithler), por favor acerquémonos a la sensatez, al genero humano y alejémonos del animal, recordémos que somos el resultado de una creacion. Quizas no saben que la Iglesia tiene a cientos de miles de personas trabajando en paises con extrema pobresa y bridándoles su ayuda espiritual y material. Me pregunto cuantos de ustedes (que critican)han donado sus ropas para los damnificados del Huracán Sandy?… o comida para los pobres del oriente del país, cuantas veces le han dado dinero del poco que tenemos a personas mucho más pobres para mitigar su sufrimiento. or cierto el anillo de oro que usa el Papa tiene una imagen en su parte superior y se utiliza esta como sello de las cartas que este envia, es destrido cuando fallece para volver a hacer el qeu usará el nuevo Pontífice de la Igesia católica.
    !Que Dios los Bendiga!…

  • ezio dijo:

    BeneAdicto como todos los papas ¨INUTILES¨.

  • mario Li dijo:

    A todas estas personas que critican al PApa, Me pregunto qué han hecho ellos por llevar la paz a las personas?…

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    REALMENTE NO LOS ENTIENDO (me refiero a los que hacen esos comentarios despectivos)

    SI EL PAPA NO SE PRONUNCIA CONTRA LAS BOMBAS EN GAZA LA EMPRENDEN CON ÉL Y SI LLAMA A UN CESE AL FUEGO Y AL FIN DE LA VIOLENCIA ENTRE AMBAS PARTES TAMBIÉN.

    REALMENTE ESTAN COMO LA VACA MORA…

  • observacion dijo:

    NO ESTOY DE ACORDO CON ESOS COMENTARIOS DESPECTIVOS DEL PAPA, HE LEIDO ALGUNAS OBRAS DE EL, Y DISCURSOS ENCICLICOS, NO CREO QUE SEA COMO USTEDES DICEN, ADEMAS, ALGUIEN QUE ESTE A FAVOR DE LA PAZ Y LA RECONCILIACION DEBE RECIBIR NUESTRA ADMIRACION.

  • Serguéi dijo:

    Estimado Mario Li:

    Permítame explicarle mi comentario crítico sobre el Papa como uno de los “fanáticos” como usted dice que lo criticamos a él en estas líneas a propósito de su intervención sobre el asunto de Gaza. Realmente en primer término es posible sea verdad que no se debe confundir al individuo con la institución que representa, se dice que no porque algunos esclavistas sean buenos con sus esclavos es buena, aceptable o permisible la esclavitud en sí como institución y posiblemente también lo mismo se aplica en este caso a la institución religiosa en sentido general. Con toda probabilidad el Papa no es en lo absoluto un mal hombre y todos sus afanes de paz son sinceros y bien intencionados, de lo que se trata es de que en realidad la institución que representa entre otras muchas que dominan desde siempre este mundo en que vivimos son colectivamente responsables directas de todas las desgracias, todo el sufrimiento y toda la desdicha que desde hace milenios azota a la humanidad entera, este hecho incuestionable y demostrado históricamente es lo que a veces nos compulse a arremeter ciertamente de manera equivocada contra los representantes formales de esas instituciones creadas, sostenidas y perpetuadas en el tiempo ante todo por la cúpula minoritaria de explotadores opulentos y ricachones parásitos, que toda la vida se han ocupado muy bien de crear y sostener un orden tal que les haga posible ante todo y por encima de cualquier cosa sostener sus granjerías y sus privilegios.
    Para no extenderme mucho más en este punto lo invitaría a que viera el largometraje “Zeitgeist” del productor Peter Joseph, muy difundido por la internet en estos últimos años, en particular la parte del Filme que se dedica al análisis de la religión en general y en particular de la religión cristiana desde sus mismos orígenes hasta la actualidad. Si tiene usted tiempo para verlo y analizarlo sacará sin dudas luego “sus propias conclusiones” como diría Taladrid y en tal caso espero su respuesta ulterior para continuar nuestro enriquecedor debate.
    En todo caso me despido de usted con seta cita que alcanzo a recordar de dicho largometraje documental y que ilustra bastante bien mis posiciones al respecto del tema en cuestión:

    “LA RELIGIÓN NUNCA PODRÁ LIBERAR A LA HUMANIDAD, PORQUE LA RELIGIÓN ES ESCLAVITUD”

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también