Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nadal retoma entrenamiento tras reposo por lesión (+ Video)

En este artículo: Deportes, Rafael Nadal, Tenis
| 5

Rafael NadalRafael Nadal volvió a pisar hoy la pista dura del centro de entrenamientos de Manacor, en Mallorca. Acompañado por Toni Nadal, su tío y entrenador, además de por Rafael Maymò, su fisioterapeuta, el tenista anunció oficialmente su vuelta a los prácticas, aunque no quiso ponerle fecha a su retorno a la competición. Sin embargo, planea jugar una exhibición el 28 de diciembre y debería llegar a tiempo de disputar el Abierto de Australia, donde defiende la final alcanzada en 2012.

El número cuatro mundial, campeón este año de Roland Garros, no juega un partido oficial desde la segunda ronda de Wimbledon 2012, donde le eliminó el checo Lukas Rosol. Desde entonces, una rotura parcial del ligamento rotuliano de la rodilla izquierda, donde también sufre una molesta hoffitis, le han mantenido alejado de las pistas.

“Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien. Además, mi lesión no es para retirar a nadie”, declaró el campeón de 11 grandes, que tiene 26 años, a los periodistas que acudieron a ver su entrenamiento. “(Me toca) entrenarme poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver”.

Nadal nunca estuvo en reposo total. En octubre, por ejemplo, recibió la visita del argentino Juan Mónaco, entonces uno de los diez mejores jugadores del planeta. Aunque entonces no confirmó que volviera a pisar las pistas, a los dos amigos se les vio vistiendo trajes de neopreno para zambullirse de buena mañana en el mar.

El mallorquín nunca descuidó su preparación física y puso especial énfasis en mantener su capacidad de resistencia. Bajo el mando de Joan Forcades, su preparador, se sometió a duras sesiones de entrenamiento en su gimnasio. También nadó con frecuencia. Con el consentimiento de sus médicos, los doctores Cotorro y Sánchez, compitió en el campeonato de golf de Baleares y se entrenó en sus recorridos preferidos.

Una vez que se rompió su sueño de ser el abanderado de España en los Juegos de Londres y cuando tuvo que renunciar al Abierto de Estados Unidos, ya nunca tuvo prisa por volver. Que no hubiera rastro de dolor en la rodilla fue su prioridad: competir en el otoño le aseguraba llegar sin ritmo al tramo del curso que peor se adapta a su juego (la temporada de cemento bajo techo) y le impedía utilizar el ránking protegido en 2013 (al estar seis meses de baja, podrá jugar como número tres mundial).

Ahora, el mallorquín ya mira al próximo curso, sin prisa pero sin pausa: tiene casi dos meses hasta que arranque el primer grande del curso (14 de enero).

(Con información de El País)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Florangel dijo:

    pues mucha suerte para Nadal, para mí tú eres el 1!!!

  • Ronaldiho dijo:

    Vamos campeón… que aun hay nadal para rato.

  • Mesgo dijo:

    Bueno…veamos si entrena y se pone en plena forma para vencer a Róger Federer, eso estaría por ver. Éxitos para el

  • Jorge Cesar dijo:

    Rafa las personas como tu se caen, se vuelven a caer, se levantan, tropiezan y cada vez que se levantan lo hacen con mas fuerzas. Asi que desde Cuba te deseo muy buena suerte.( Yo campeon de Dobles en Cuba JUNIOR)

  • Nando dijo:

    A pesar de que no soy fan de Nadal, el circuito no es lo mismo sin él.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también