Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Envía China cargamento de ayuda a Cuba tras paso de huracán Sandy

| 12

avion-chino-con-ayuda-solidaridaria-para-cubaEl gobierno de China envió hoy un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba destinada a respaldar los esfuerzos por la recuperación de los territorios orientales afectados recientemente por el paso del huracán Sandy.

Una representación de instituciones oficiales, junto a las consejeras Tania Velázquez y Sandra Ramos, de la Embajada de Cuba, acudieron al aeropuerto en el momento en que el donativo con medicamentos, mantas y casas de campañas fue cargado en una nave de Air China.

Voceros indicaron que la carga de 90 toneladas, unos 400 metros cúbicos, comprende 900 tiendas de campaña, 30 equipos purificadores de agua, 100 generadores de electricidad, 10 mil mantas y medicamentos, entre otras.

El avión partió de Beijing hacia la ciudad de Sanghai, donde completará su carga para seguir rumbo a Santiago de Cuba.

El donativo entregado hoy fue antecedido por uno de 400 mil dólares facilitado en La Habana por el embajador Zhang Tuo a la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, mediante un canje de notas suscritas por ambos.

También la Cruz Roja china facilitó 50 mil dólares en efectivo.

Fuentes de la Embajada de Cuba en esta capital dijeron que empresarios chinos han expresado su disposición a cooperar con el país caribeño a paliar los efectos de este fenómeno que causó 11 muertos y daños a más de 130 mil viviendas en varios municipios de Santiago de Cuba.

A su paso a fines de octubre por Cuba, el huracán Sandy, con vientos de 175 kilómetros por hora, derribó árboles, postes eléctricos y telefónicos, afectó los sembradíos y estructuras de la educación, la salud, el transporte, el comercio, centros de producción y comunicaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    LE AGRADECEMOS AL GOBIERNO CHINO LA AYUDA BRINDADA AL ORIENTE DEL PAIS TRAS EL PASO DE SANDY,YA ME EXTRAÑABA QUE NO HUBIERAN RESPONDIDO A LA SITUACION CLIMATOLOGICA QUE AFECTO AL ORIENTE CUBANO,GRACIAS POR LA AYUDA ,SIEMPRE CUBA LE ESTARA AGRADECIDA.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    AQUI EN VENEZUELA SE HA CORRIDO LA ESPECIE ENTRE LOS CONTRA REVOLUCIONARIOS, QUE EN CUBA LE ESTAN VENDIENDO A LOS DANNIFICADOS POR EL HURACAN; LATAS DE CARNE Y OTROS ALIMENTOS DONADOS DESDE EL EXTERIOR ES NECESARIO DESMENTIR ESTA INFAMIA. SE QUE POR LA ÉTICA Y MORAL SOCIALISTA DEL DIGNO PUEBLO Y GOBIERNO CUBANO, NO HARIA TAL COSA.

  • Luisa dijo:

    Gracias a dios, que todos estos paises se han pronunciado para brindar ayuda a nuestros hermanos orientales, esperamos que sus condiciones de vida les mejore ya que no ha sido poca la ayuda prestada, al menos podran reconstruir sus casas como dios manda.
    Saludos

  • nelson dijo:

    y estos e lo venderan a los damnificados como las tejas de 500 pesos y despues al oir el rechazo popular 250? hacer negocio con la desventura de los mas desvalidos es un crimen..ojo

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gracias China del pueblo santiaguero en especial

  • Ramon dijo:

    Gracias al gobierno Chino, se extrañaba bastante que solo habían enviado un mensaje de solidaridad, que también se le agradece.

  • Roberto dijo:

    La poblacion necesita inmediatamente recibir en la mayor brevedad posible todas las toneladas de alimentos,viveres y demas donaciones que han mandado gobiernos de otros paises solidarios por los afectados,nose como este periodico digital todavia no ha comentado o por lo menos yo no he leido todavia sobre como el pueblo recibe las donaciones que cuestan sudor y sacrificio de otros paises para que caigan en manos de ¨bandidos oportunistas y sin escrupulos, corruptos y aprovechandose del dolor ajeno.¨Se que la tarea no es facil pues ni nosotros mismos pensabamos que mandaran tantas cosas inclusos desconocidas como casas de campañas equipos electrodomesticos, espero que estos no queden en los almacenes universales ni en las TRD a los precios mas altos, pues seria ya el colmo del oportunismo y una victoria para los medios internacionales que cuestionan la politica y los derechos humanos en nuestro pais.

  • Arenales dijo:

    Lo mismo digo hace falta que no alla corrupcion ni desvios y si llegue todo a esa pobre gente de santiago que tanta falta le hace y sobre todo que sea gratis porque al fin y al cabo son donaciones …..

  • rosamilanes dijo:

    tu crees alfredo tienes razon eso hay que averigualo cuanto antes ,la revolucion jamas venderia los productos que le fueron donados al pueblo,si quieres salir de duda pregunta ,aqui hay muchos que viven en oriente y me dejaran mentir

  • OTONIEL dijo:

    GRACIAS AMIGOS DE CHINA

    THANK YOU CHINA

    OBRIGADO CHINA!!!!

    OCHEN PRIATNA TABARICHI!!!!

    ÇA VA CHINA!!!!

    AGRADECIDOS TODOS LOS CUBANOS

  • Teresita de Jesús dijo:

    Estas en lo sierto Alfonso Alexis y que no te quepa dudas que son solo bolas para desacreditar a nuestro pais y govierno, así mismo convencieron a más de un iluso cuando la operación Peter Pan que les iban a quitar la patria potestad a los padres y que se llevarian a los niños para la URSS y los convertirian en jabones. Nada que no pierden cada gesto noble para enturbiar la dignidad de los cubanos que amamos nuestro pais y respetamos y seguimos a nuestro govierno. Gracias por tu opinión. y Viva Cuba y sus verdaderos amigos.

  • Serguéi dijo:

    Querida Rosamilanes estoy seguro que “La Revolución” no haría nunca nada tan inmoral y corrupto como eso de vender las donaciones que recibe el país del exterior para los damnificados, pero te aseguro que no pocos de los individuos que están encargados de gestionar toda esa mercancía sí que le meterían mano con muchísimo gusto a la primera ocasión que se les presente y muy probablemente ya lo están haciendo.

    El problema con nosotros es que hablados de la revolución como si fuera una especie de ser sobrenatural sagrado y divino, ante el cuál debemos inclinarnos ciegamente todos, sin darnos cuenta de que en realidad es tan sólo un proceso político llevado de la mano de hombres y mujeres que siempre serán imperfectos y corruptibles. Fíjate en la Unión Soviética para que veas que ni la más grandiosa y heroica de las revoluciones está nunca 100 % a salvo cuando está a merced de simples mortales, más aún cuando tienen tantas escaceses materiales personales y familiares de que hacerse cargo como nosotros aquí en Cuba.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también