Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Versiones encontradas sobre ventas de Windows 8

En este artículo: Microsoft, Venta, Windows
| 36

Windows 8Tres semanas después de su lanzamiento, la nueva maquinaria de Microsoft se mantiene con números modestos. El sistema operativo Windows 8, muy enfocado hacia el entorno de las “tablets”, podría no haber conseguido desembarcar en los dispositivos tan rápido como se esperaba desde la compañía.

Esa es la visión de algunos expertos, que citan a fuentes internas de los de Redmond para asegurar que las ventas del nuevo ecosistema a nivel mundial “están muy por debajo de las proyecciones internas”. Estos datos contrastan con los ofrecidos desde su división en España la pasada semana en la que se aseguraba que la compañía está “extremadamente contenta” con las ventas de licencias de Windows 8.

A nivel mundial, en los tres primeros días se vendieron 4 millones de copias. Desde que salió al mercado el software ya ha conseguido triplicar el ritmo de venta de su anterior edición Windows 7 asegura la compañía. Según el director de la división de Windows en España, Fernando Calvo, la velocidad de venta de Windows 8 comparando el mismo periodo de venta con la versión anterior “es casi tres veces más rápida”. Y, con la Navidad a la vuelta a la esquina, se espera que esas cifras se incrementen.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios es todavía reticente. El 0,56% de los ordenadores tienen ya instalado Windows 8, mientras que la licencia del sistema operativo anterior fue hasta cinco veces más popular durante el mismo mes del 2009. Entonces, se calculaba que el 2,33% ya había cambiado.

El ascenso de Windows 7 fue constante durante su primer mes de vida, registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5,97% actual. Hasta el momento, es la versión de mejor venta de Windows, habiendo vendido más de 670 millones de licencias en los tres años desde su lanzamiento en el 2009. De hecho, a día de hoy el sistema operativo más instalado del mundo (45%), según datos de “Net Applications”.

DESEOS DE CAMBIAR A LA VERSIÓN ACTUAL

Una encuesta publicada por el diario USA Today ha desvelado que el 9% de la población estadounidense tiene previsto adquirir un PC con Windows 8. En ese territorio, según datos de Avast, se calcula que el 65% de los usuarios cuenta con Windows 7, mientras que el 22% todavía utiliza XP y el 8%, Vista.

Sin embargo, el desembarco en el ámbito empresarial parece que dista mucho de lo esperado. La mayoría de las empresas no ha decidido migrar aún hacia Windows 8, según una encuesta de Forrester, tal vez por su escaso tiempo en el mercado. Según estos datos recogidos por The Register, solo el 24% tiene claro que lo instalará, algo que choca directamente con el 49% de empresas que en 2009 ya habían comunicado sus deseos de instalar Windows 7, mientras que un 7% estaban dispuestos hacerlo en menos de 12 meses.

(Con información de Noticias365)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LLCm dijo:

    Sin embargo, hay quien se atreve a pronosticar que su despegue precisamente en el mercado asiático será noticia.

  • Yunier dijo:

    Windows 8 ha llegado tarde a un mercado donde Android tiene el número 1. Hay que ver que estrategias monopolistas utiliza Microsoft para tratar de imponerse.

  • LDaniel dijo:

    Hay que darle un tiempo. El Windows 7 salió y gustó, pero un cambio tan pronto al Windows 8 no es muy atractivo. Pero con el tiempo, seguro que domina el mercado. Microsoft siempre obtiene resultados.

  • Stan dijo:

    En mi opinión Windows 8 la tiene bien dificil frente a Google con su potente sistema Android que no por gusto es el sistema más estable y usado en dispositivos móviles. Parece que será otro de sus intentos fallidos por acaparar todo el mercado tecnológico.

  • Alexis dijo:

    Yo tengo inatalado Windows 8 y hasta ahora es el mejor SO q e viste y e trabajado super rapido para todo, enciende en menos de 10 segudnos y apaga igual compatible con todos los porgramas y una interfaz grafica de relucir, lo q haga Microsoft no nos incumbe pues aqui nostros no pagamos un kilo por nada de eso por puedes monopolizar toda la industria del sofware q seguiremos adquiriendolo gratis, es unas de las virtudes de vivir en Cuba. y para aclarar lo q dice Yunier, el Android es para dispsitivos moviles no es un sistema q puedas inatalar igual q instalas Windows en tu maquina, ya veremos Winodws 8 Movile por ahi..

  • ezio dijo:

    Yunier usted no sabe ni 8 de eso asi que para decir boberias mejor no hable nada mira los datos del articulo.

  • Guille dijo:

    Yo lo tengo instalado y me parece genial.

  • Yunier dijo:

    Android está destinado a dispositivos ultrabaratos.
    Windows 8 no tanto.

    Esperemos que Microsoft no utilice las mismas estrategias monopolistas de Google…

    China tiene buenas relaciones con Microsoft es muy probable que el número de licencias vendidas al gigante asiatico se incremente.

    Lo curioso es que windows 8 ya supera a otros sistemas que llevan decadas en el mercado y no acaban de germinar.

  • Avner dijo:

    yo ya lo instale y salvo algunas mejoras de rendimiento no veras diferencias con W7…

    yo amante a los juegos lo instale por traer driver actualizados

    PERO

    la mayoria de las funcionalidades del propio SO son para conexiones a internet lo que es bastante frustrante y es posible que no alcance la popularidad en Cuba que tiene W7…

    para jugar es mejor…pero para ver películas no pues tratara de descargar los subtitulo de internet y tendrás que ver la película en su idioma de origen(ingles es fácil pero y si es hindú) o en otro reproductor.

  • hanoi dijo:

    las estrategias monopolistas son varias hasta ahora conocidas estan los convenios con intel para las ordenes de los bios de las maquinas producidas por este gigante para que no puedan instalar otro sistema operativo que este que estan lazando al mercado, amen de las maquinas que estan saliendo con ordenes dentro de sus bios para evitar el uso del SL en el mundo donde cada dia que pasa son mas los adictos al SWL por sus bindades y comodidades , su independencia de los Sofwares privativos etc etc. por otro lado la decadencia del mercado de Sofwares en el mundo al haber explociones de informaticos en todos los paises que , causan cada dia mas la no dependencia de productos de grandes compañias monopolistas. a eso se le puede sumar todos los robos de codigos fuentes que son hechos por el gigante del silicon valley .
    y muchas otras trampas comerciales que ellos mismos ponen y que en mucho de los casos caen sin darse cuenta por querer ser dueños de todo el mercado informatico.

    en fin de todo para pensar y analisar que no alcanzaria el espacio de cubadebate para hablar del tema
    por suerte no usamos licencias de windows en cuba, cosa que algun dia cambiara y creanme que entonces si nos veremos en problemas con el presupuesto de las entidades que aun lo estan usando, pues el pais traza una estrategia de migracion al SWL que aun no avanza como deberia avanzar y todavia somos dependientes de este sistema operativo privativo y monopolista como es el windows en cualquiera de sus versiones.

  • Bilbo dijo:

    Esta es, sin dudas, una buena oportunidad para hablar de Linux en este portal… y dejar atrás de una buena vez el uso de Windows en Cuba.

  • Ares dijo:

    Desde hace un tiempo yo había probado W8, y la verdad es que es más “liviano” que W7 e inicia más rápido. Tengo entendido que a la hora de instalar no descarga el paquetón de cosas inútiles que trae el W7 por defecto. Referente a lo que dice Avner, es cierto que casi todas las funciones que trae la “decorada” pantalla de inicio son para conexiones a internet, y es bastante frustrante, al menos así me sentí yo.

  • Ir@l2 dijo:

    Jejejej, lo unico que tienes que hacer es usar el mismo reproductor de videos que usabas en w7 y no el que el trae en su interfaz metro. Al final al que le sirve w7, le va a servir mucho mejor w8 pues esta mas actualizado y tiene muchas mejoras en su rendimiento.

  • W7_KDE dijo:

    Es un SO lentium, W7 con copia de KDE

  • jegarcia dijo:

    ya lo tengo instalado y esta bastante bueno.

  • El Tunero dijo:

    Este es un SO que es muy vistoso y que de cierta forma atrae su uso por parte de los usuarios. Si me dan escoger, realmente Windows 7 es mas practico y educativo, ya que se asemeja un poco al XP que fue nuestra escuela; este nuevo sistema posee una interfaz un poco compleja para un usuario con un nivel bajo en cuanto a conocimiento de su uso. De ahí una de las grandes diferencias que para mi opinión es real.

  • tuti dijo:

    ¿Y que hay de malo si el software lo hace un monopolio? Lo que importa es la calidad del software, si lo hace una persona o una empresita o un monopolio no me interesa .

  • juan pablo dijo:

    Lo único que les puedo comentar Windows 8 es que muy veloz, en mi mini se demora más el setup que la carga de windows 8, mi sistema Windows 8 me inicia en 5 segundos.

  • julieta dijo:

    caramba Ojalá veamos una noticia de NOVA o linux por aqui, decía el comandante ernesto guevara, no podemos construir el socialismo con las melladas armas del capitalismo.

  • Kenny dijo:

    Yo me quedo con XP, es mas facil de cacharrear

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también