Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil ganó sensacionalmente el Mundial de Fútbol Sala

En este artículo: Brasil, Deportes, España, Fútbol
| 28

futbol-salaEspaña se quedó a las puertas, a 19 segundos de añadir la gloria del Mundial al Europeo conseguido en febrero. Perdió su primer partido en siete años y fue el más inoportuno. Brasil ganó la Copa del Mundo de Fútbol Sala y el mazazo fue más duro que el recibido en el pasado Mundial, cuando los de Venancio López cayeron, también ante la canarinha, en la tanda penaltis. Esta vez fue en la prórroga, a la que se llegó después de que Brasil empatara el partido a tres minutos de final. Cuando se preparaban para los penaltis, Neto se pegó una carrera por la banda izquierda y colocó un potente disparo a la base del segundo palo de Juanjo. Y aunque tuvo una última ocasión a falta de un segundo, España se quedó con cara de pasmo.

España y Brasil se repartieron los tiempos, el primero para La Roja, entregada a un plan que angustió a Brasil; el segundo, para la canarinha, una roca resistente y una selección de pegadores de primera que se convenció a medida que se acercaba el final. Cazó dos goles en dos puñetazos directos a la mandíbula, dos disparos secos de media distancia. España siguió a lo suyo, cuando se vio por debajo y cuando le empataron el partido, pero su punto de convencimiento no llegó a ser tan absoluto como en el primer tiempo. Del combate nulo quedó una prórroga tensa protagonizada por dos gigantes, como corresponde a un duelo que resuelve la hegemonía. Un partido para cabezas frías. No la tuvo Fernandao cuando agarró a Neto a un mundo de la portería española. Sí la tuvo Juanjo, salvador del doble penalti. Y la tuvo, definitivamente, el mismo Neto, indudable vencedor de un duelo que resolvió con extrema crudeza cuando se embocaba ya la lotería de los penaltis.

Si la Roja perdió fue porque no mantuvo la extraordinaria convicción que mostró en los primeros 20 minutos, cuando no enseñó ningún punto débil. Jugó con determinación, se sintió superior y reclamó el trono con entereza. Pero no cantó gol porque se le nubló la vista en los metros finales. Desviada la mirilla, realizó en cambio un ejercicio defensivo formidable: presionó e hizo que Brasil pasara por un trauma cada vez que debía iniciar la jugada desde su propio campo. Por lo que el rival resolvió el dilema abusando de los balones en largo como única fórmula para ganarse un tiro, casi siempre escorado.

Quizá herida en su orgullo, la canarinha reaccionó en el segundo tiempo. La altanería del primer acto la transformó en voluntad de victoria. Enseñó los colmillos y de la mejora sacó un tanto, al que contribuyó decisivamente la puntual empanada del equipo español: defendió con la mirada un rápido saque lateral y Neto, un pegador de primera, enchufó un potente zurdazo que llevaba el gol puesto. La diana de Neto destempló a España y encendió a Brasil, que empezó a ejercer el dominio emocional del partido. Algo tuvieron que ver algunas decisiones del árbitro, inexplicablemente sancionador de lo que no era nada y permisivo con faltas flagrantes. En su salsa Brasil, que es un equipo curtido, se creció, así que quedó un partido precioso, abierto y con alternativas.

En el nudo del encuentro España, que pasó por un mal trago, no se amilanó. Así la tuvo Miguelín, que buscó la solución buscando el uno contra uno, un acto de gallardía; así llegó el gol de Jordi Torras, que cazó un escorzo un rechazo a disparo de Miguelín. Y casi sin tiempo para celebrar, devolvió la moneda a Brasil en un saque de esquina, rematado por Aicardo y desviado a la red para fatalidad de Fernandinho.

Pero el plan ya no funcionaba como al principio y Brasil se cobró la pieza. Se sacó de la chistera a Falcao, que si es una leyenda es por momentos como en la final: conservado con mimo para las situaciones de necesidad, a la primera que tuvo, la clavó en la escuadra. Con tres minutos por jugar y todo por resolver, fue un final de infarto, alargado hasta la prórroga por mérito de Juanjo, el meta español. Pero en la prórroga triunfó Brasil porque emergió Neto. España cayó con entereza y se quedó, otra vez, a un paso de la gloria.

BRASIL, 3 – ESPAÑA, 2

Brasil: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Je, Falcao, Wilde y Rodrigo.
España: Juanjo (pt), Aicardo, Fernandao, Kike, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortiz, Torras, Alvaro, Miguelín, Lozano, Borja, Lin y Rafa (pt).
Árbitros: Hector Rojas (PER), Marc Birkett (ENG) y Sergio Cabrera (CUB). Amonestaron a Fernandao, Kike, Ari, Neto y Tiago.
Goles: 0-1, m.24: Neto. 1-1, m.29: Torras. 2-1, m.30: Aicardo. 2-2, m.36: Falcao. 2-3, m.49: Neto. Final del Mundial de fútbol sala disputada en el Indoor Stadium Huamark ante 8.000 espectadores.

(Con información de El País)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    BRASIL, BRASIL, SAMBA SIEMPRE, LOS DUEÑOS DEL FUTBOL, QUE VIVAN TODOS; DESDE PELE Y GARRINCHA HASTA NEYMAR.

  • Ronaldo dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES!!! Ahora vamos x el Mundial del 2014.

  • nelson eustacio dijo:

    LE GANARON A ESPAÑA EN EL FUTBOL SALA, PERO EN EL OTRO FUTBOL, DUDO QUE LE GANEN.

  • joaquin dijo:

    Nelson Eustacio, Brasil tiene de sobra conque ganarle a España y a cualquiera que se le ponga enfrente.

  • Fernando dijo:

    Viva Brasil, le metieron samba a los españoles,estoy seguro de que ganará el mundial 2014 en su propio paìs

  • Ramón García dijo:

    BRASIL CAMPEÓN, así será en el 2014 en su propia tierra porque son los mejores del mundo.

  • CR7Ltu dijo:

    FELICIDADES A ESE GRANDE DEL FUTBOOL, NO POR SU TAMAÑO, SI POR LO QUE SABE,ME UNO A LAS FELICIDADES NO POR GANARLE A ESPAÑA SI POR DEMOSTRAR QUE ELLOS Y SOLO ELLOS SON LOS MEJORES DEL MUNDO, EN EL 2014 LE VAMOS A ENSEÑAR COMO SE TOCA EL BALON………SON LOS UNICOS QUE HAN ACUDIDO A TODOS LOS MUNDIALES.MESSI LA PULGA CON ARGENTINA HOY ELEFANTE CON EL BARZA Y ASI LO COMPARAN CON EL REY,Y MARADONA QUE HORROR,FALTA DE RESPETO Y DE CONOCIMIENTO

  • CR7Ltu dijo:

    Brasil el eterno campeon del futbool……CAMPEONES POR SIEMPRE,EN EL 2014 VAMOS A ENSEÑAR A LOS GALLEGUITOS A TOCAR EL BALON.

  • Ana kourkova dijo:

    Dudas que le gane? objetivamente citando textualmente y analizando: primero se jugara en su pais el evento tienen las de favorecer, dos el equipo de españa esta demasiado sobrevalorado, muchos llegaran con edades muy mayores y eso pasa factura. No tienen cambios generacionales que atribuyan tales ganancias,sus cambios se han deteriodado y no son del nivel de las generaciones del 2008 donde ahi presento España el mejor nivel del deporte en futbol 11 y mejor que en el 2010 que dejó mucho que desear ese mundial tanto ese equipo como el propio mundial. Brasil tiene cambios generacionales muy grandes pocos mediaticos puesto sus ligas y sus jugadores son locales algunos y muchos no son de renombre pero van creciendo, es un equipo que joven que si se conjuntan llegaran a madurar y creeme seran favoritos en su propia seda, no eligen a cualquier jugado para la seleccion mayor de brasil, es una confederacion muy estricta por si no lo sabes. Asi que, si España quiere ganar un mundial en la casa de los mejores tiene que tener un cambio revolucionario en su deporte o pasara mucha factura. Muchos de ellos a sus edades no daran el rendimiento y puede que suceda como Francia 98 e Italia 2006, analizando recuerdas porque brasil llego 3 veces seguidas a finales de mundiales 94,98 y 2002, porque revolucionaba sus cambios generacionales combinandolas con las generaciones anteriores en un equilibrio. Algo que España no ha logrado hasta ahora.

  • brasileirao2012 dijo:

    Espana no pone los pie contra Brasil en futbol, le ganamos en el mundial sub-20, mundial que lanzo al talentoso Oscar, le ganamos en el futbol sala, pentacampeones al igual que en el 11, ahora vamos por la confedaraciones en el 2013 de la mano de Neymar, Oscar,Hulk,Kaka y luego por el gran premio el mundial en 2014, saludos.

  • francisco dijo:

    Gallego crecido,brasil tiene material para ganarle cuantas veces sea necesaria al equipo “¿Español?”,tiene historia y un palmares impresionante,quienes han sido estos galleguitos sino unos eternos dueños d los cuartos d findeal y para la casa,estos no ganan mas un mundial ni copa.,dicho.

  • jetzarela dijo:

    ya sino bueno ……… bueno hay que esperar el mundial y olimpiadas hay que seguir trabajando

  • J. Buffon dijo:

    Felicidades para Brazil, prefiero de campeones a ellos con su joga bonito que a España con su tikitaka insoportable y aburrido.

  • Osmay dijo:

    …y cuidado no le gane hoy a Panamá en la final del clasificatorio de baseball

  • jcurbelo dijo:

    J. Buffon

    socio que esto es sala…ni tikitaka ni jogo bonito
    yo no voy a cuestionar tus gustos futbolísticos pero creo que precisamente lo que aburre del tikitaka es la forma de defenderlo…para eso me remonto a los 3 mejores partidos que vi jugar al Barza de Pep….las 2 finales contra el Manchester y el 4-0 al Bayern en 4tos de 2009…impresionante como no podían pasar de la mitad del campo pero no por decisión propia
    y de españa lo mismo…el mejor que he visto fue el de Alemania en el mundial

    Espero que la TV cubana nos permita ver este partido….en lugar de nuestra poderosa LSB….

    un saludo a todos

  • Albert pujols dijo:

    Felicidades,ojala tambien algun dia nos transmitan las grandes ligas y no solo el clasico

  • Albert pujols dijo:

    Que nos sigan transmitiendo LSB que es nuestra aunque no tenga gran calidad,como dice el dicho lo mio primero,despues lo afuera.

  • Narizon dijo:

    trasmitan grandes ligas de beisbol

  • jcurbelo dijo:

    Albert Pujols

    yo no estoy en contra de que transmitan LSB…pero bien pueden poner otras cosas cuando se acabe el Basket…igual ahora comienza la serie y no se verá LSB en largo….como el año pasado que ni la final transmitieron…solo 6to y 7mo…

    UN CANAL DE DEPORTES YAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    saludos

  • Dashiel Roche dijo:

    ARRIBA BRASIL…LOS MEJORES DEL FÚTBOL POR MUCHO!!!!!!!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también