Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cumbre: Correa reclama trato adecuado para los inmigrantes en Europa

| 2

Rafael CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó hoy “un trato adecuado para los inmigrantes en Europa”, contrapuesto a las “cárceles” que les esperan debido a la “criminalización de la movilidad” de personas.

En su discurso en el pleno de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz (sur de España), Correa atacó el “neoliberalismo”, al considerar que “sus recetas” no sirven para salir de la actual crisis en la que está sumida el mundo occidental.

En alusión a la importante comunidad ecuatoriana en España, afectados también por la crisis económica, Correa agradeció al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el reciente decreto ley que suspende en España los desahucios de viviendas de familias más vulnerables.

El problema de los desahucios, resultante de la profunda crisis económica y elevado desempleo en España, es para Correa una muestra de la “supremacía del capital sobre los seres humanos”, al denunciar una “crisis sistémica” en la que la hay “gente sin casa y casas sin gente”, en alusión a la acumulación de viviendas por parte de los bancos por impago de hipotecas.

En ese contexto, criticó las “políticas de austeridad que afectan a la mayoría y solo benefician a pocos”, la deuda pública “en parte ficticia”, porque los acreedores son los bancos centrales,

Recordó la crisis de la deuda externa que sufrió América Latina en la década de los años 90 y que para Ecuador supuso “la mayor confiscación de dinero” de su historia, debido a los elevados intereses que tenía que pagar.

“La historia se repite ahora en Europa”, dijo Correa al pedir a los europeos que no cometan los mismos errores de los latinoamericanos de acumular deudas con elevados intereses.

(Con informacion de NO365)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Este es el Presidente del Consejo que hace falta en Italia y no el sinverguenza de Monti.

  • Alberto Ortega E. dijo:

    Amigos del mundo:
    Los que fuimos testigos del dolor que causó la mayor “confiscación de dinero” de los ecuatorianos durante el llamado feriado bancario donde los de siempre saquearon el dinero, dejando en la pobreza al pueblo ecuatoriano.
    Luego de esa crisis miles de compatriotas tuvieron que abandonar su patria para ir en busca de otros rumbos. Muchos compatriotas fueron a España. Hoy con la crisis de Europa los ecuatorianos no tienen trabajo, asistencia médica, social, etc..y lo peor han sufrido la humillación de ser desalojados de sus casas, de las cuales ya no tienen para pagar la hipoteca.
    Hoy nuestro mandatario Rafael Correa, ha dado su discurso con ocasión del Bicentenario de Cádiz y ha criticado las políticas impuestas por el FMI, Banco Mundial, quienes con sus “sabias recetas”, seguirán asfixiando a los europeos, quienes tendrán que pagar altos intereses… Felizmente los nuevos mandatarios progresistas de América Latina ya han asimilado estas políticas neoliberales que solo causan pobreza y miseria y se han alejado de estos buitres con políticas sociales, en busca del “Buen Vivir” en beneficio de las grandes mayorías.
    Saludos
    Alberto Ortega
    Ambato- Ecuador
    Sur América

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también