Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario General de ONU estaría “pronto” en Gaza

| 3

franja-de-gaza1Naciones Unidas anunció hoy un próximo viaje al Oriente Medio del secretario general, Ban Ki-moon, con motivo de la crisis desatada por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Indagado por los corresponsales acreditados ante la sede de la ONU en Nueva York, el vocero oficial de la organización mundial, Martin Nersirky, se limitó a informar que el dirigente “planea visitar la región pronto”, sin precisar lugares.

Medios periodísticos internacionales informaron este viernes sobre un eventual recorrido de Ban Ki-moon la próxima semana por Jerusalén y Ramallah, sin incluir Gaza.

Además anunciaron la posibilidad de reuniones del titular de la ONU con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el de Defensa, Ehud Barak, y el canciller, Avigdor Lieberman, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Por otro lado, el portavoz de la ONU dijo que el secretario general continúa sus contactos telefónicos y personales con líderes regionales e internacionales para tratar de calmar la situación y poner fin a la violencia en Gaza.

En una nueva declaración sobre la crisis, Ban Ki-moon reiteró su preocupación por los acontecimientos y llamó a detener la peligrosa escalada en la región.

Un nuevo ciclo de derramamiento de sangre no brindará más seguridad a palestinos ni a israelíes y tampoco abrirá las puertas a negociaciones que conduzcan a una solución de dos Estados, necesaria para terminar la permanente violencia, agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    pronto como siempre, después que los israelíes arrasen con Gaza.

  • Rosa C. Báez dijo:

    A qué va? a bajarse con su sonrisita boba como cuando llegó a Haití a los no sé cuántos días de los terremotos? a tirarse fotos y hacer una buena y 10 peores?

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    CUANDO UNO PIERDE LA VERGUENZA… SU NUEVO ESTADO ES SINVERGUENZA !!!
    LA PREPOTENCIA DE ALGUNOS “LIDERES”… Y EL ACOMPAÑAMIENTO TRISTE DE ALGUNOS OTROS… DEJA BIEN A LAS CLARAS QUIENES “GOBIERNAN” ESTE MUNDO IMPERSONAL Y MATERIALISTA.
    TAMBIEN DEJAN MUY CLARO CUALES SON SUS MODELOS DE “DEMOCRACIA”…
    DE COVIVENCIA CIVICA,DEL RESPETO A LOS PUEBLOS Y SUS CULTURAS, ASI COMO A SU SOBERANIA PATRIA.
    SER MUY CRITICO ANTE ESTOS DESMANES. PREDICAR CON EL EJEMPLO Y CON HUMILDAD LAS ALTERNATIVAS A DESARROLLAR, ES LO NOS DIFERENCIA A ALGUNOS.
    GRACIAS CUBA POR TU PRESENCIA Y POR TU CRITICA CONSTRUCTIVA EN ARAS DE NO PERDER LA SENSIBILIDAD Y LA HUMANIDAD QUE A OTROS MUCHOS LES FALTA.
    HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE !!!
    FUERZA CUBA !!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también