Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El mundo reprueba los bombardeos israelíes contra Gaza

| 3

gazaEstados Unidos, Irán y Venezuela son algunos países donde se realizan movilizaciones de respaldo al pueblo palestino y en rechazo a la invasión militar de Israel contra la Franja de Gaza, que ya le ha costado la vida a más de veinte personas, entre ellos tres niños.

En la tarde de ayer, cientos de estadounidenses se manifestaron ante el consulado israelí en la ciudad de Nueva York, reseñó HispanTV.

Los participantes de la movilización reclamaron que Tel Aviv detenga los masivos bombardeos contra Gaza y denunciaron la complicidad de la Casa Blanca, que justificó las incursiones israelíes.

En la manifestación en Nueva York también estuvieron presentes rabinos antisionistas que portaban banderas de Palestina y pancartas en las que se leía “el sionismo es antisemitismo”.

Por su parte, en varias ciudades de Irán, miles de personas se encuentran movilizadas para denunciar la agresión militar de Tel Aviv contra Gaza.

Este viernes, el ayatola Seyed Ahmad Jatami condenó los ataques de Israel y resaltó “la severidad y contundencia” con que la resistencia palestina “ha respondido los recientes crímenes del régimen israelí en Gaza”.

El líder religioso aseguró que los bombardeos de la aviación hebrea demuestran la “naturaleza criminal” del régimen de Tel Aviv.

En la ciudad palestina de Jerusalén, ocupada desde hace años por las fuerzas israelíes, una manifestación fue reprimida por la policía hebrea, donde fueron arrestadas cinco personas.

También en Caracas, capital de Venezuela, este mediodía fue convocada una marcha en defensa del pueblo palestino y para condenar la matanza efectuada por Israel.

Los ataques del régimen israelí contra Palestina han despertado el rechazo unánime de los gobiernos del mundo, con excepción de Estados Unidos, que trabó una votación de condena a Tel Aviv en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(Con información de AVN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Freddy Quito dijo:

    Hola, soy Freddy, escribo y opino desde Ecuador q los ataques criminales de los israelitas sionistas en contra d los hermanos palestinos son nada mas q un anzuelo para pescar en guerra a Iran, como los gringos y losjudios son uno solo ya invadieron, destruyeron y saquearon Irak, Afganistan, Libia, etc, ahora van x el petroleo persa, y luego vendran por nuestra America Latina: Venezuela, Ecuador y quiza Argentina q desde ya somos victimas d ataques mediaticos y por farsantes seudo periodistas influenciados y pagados por oligarcas nacionales y extranjeros, de hecho la Cia debe estar constantemente complotando contra nuestro presidente Rafael Correa Delgado

    Saludos

    Freddy

  • joaquin dijo:

    y el oscurito de Obama,los ve desde su ventana y se esconde para reírse de los que mueren y sus familias.
    nota aclaratoria:
    lo de oscurito no es por el color de su piel,no es un asunto racial,es simplemente por lo oscura que tiene el alma aquel al que le regalaron un premio novel de la paz.

  • Espartaco dijo:

    Cómo me causan admiración y respeto los judíos que se manifiestan contra el sionismo y el fascismo israelí, ¡incluso dentro de Israel!. Hacen un soberbio despliegue de valentía y heroísmo; como los alemanes que se manifestaban contra el régimen durante la Alemania nazi. Mientras haya capitalismo seguirá habiendo tanta barbarie en este mundo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también